Cada 2 segundos se deben 400mil euros en el mundo

dreamtopia
#556 por dreamtopia el 04/12/2011
En ese párrafo no hablaba sólo de las políticas que se han seguido en España... hablaba también de Europa. Pensar que un país por sí sólo puede tomar medidas efectivas es una auténtica estupidez. De nada vale tomar medidas de carácter local mientras por ejemplo existan paraísos fiscales o no exista un regulador a nivel internacional. Por lo tanto estamos jodidos... porque esas medidas nunca se van a tomar. Estamos jodidos además porque desde luego desde Europa se apuesta por la austeridad en inversiones públicas y el recorte del déficit a toda costa.

Por otro lado yo nunca he dicho que nos tengamos que endeudar más... simplemente estoy diciendo que nuestros impuestos se dediquen a otras cosas, y que si nos endeudamos esa deuda se invierta en nosotros. Y nos guste o no tal y como está el patio me temo que nos van a endeudar mucho más SI o SI. La cuestión clave es en que invertimos toda esa pasta... (y siento mucho simplificar de la manera que lo voy a hacer).

A- Para salvarle el culo a los intereses financieros privados.


B- Para invertir en nosotros mismos.


No tengo ningún tipo de duda que se elegirá la opción "A" por el simple hecho de que los que tienen la capacidad de decisión son los mismos que saldrán beneficiados. Luego nos contarán la milonga de que realmente velan por nosotros y por nuestro futuro, de que así se salvan nuestros ahorros que están en peligro, que ya fluirá ese dinero de arriba hacia abajo (en forma de créditos) y que se reactivarán los mercados. Quizás sea así... a corto o medio plazo, pero será otra patada hacia delante que se llevará de camino gran parte de nuestros derechos. Nos convencerán de una manera retorcida de realmente se toma la opción "B" tal y como lo hicieron en 2.008 con esa falacia de "la refundación del capitalismo".

De hecho la opción "A" es la que está tomando más fuerza durante estos días en nuestro país. ¿Qué me dices de la idea del "banco malo"? ¿qué te parece que el estado compre activos tóxicos (ladrillo en nuestro caso) a precios inflados para limpiar los balances bancarios? ¿No sería más lógico que admitieran el valor real del ladrillo y que salieran al mercado con precios acordes a la realidad? ¿No sería más lógico que fueran los accionistas los que "sufrieran" esas pérdidas? Se habla de un endeudamiento extra de nuestro estado de 100.000 ó 150.000 millones de euros más para llevar a cabo esa operación.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30822

Si finalmente se lleva a cabo lo del "banco malo", si la U.E. le presta ese dinero a España para esos fines... pues tendremos que plantearnos ciertos principios básicos de convivencia que hasta hace nada dábamos por sentados.

jsv60 escribió:
Qué inversiones productivas puedes hacer


Montar un nuevo modelo productivo lleva su tiempo. Desde luego en mi opinión no es el ladrillo (que es en lo que parece que nuestros políticos quieren seguir invirtiendo).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dreamtopia
#557 por dreamtopia el 05/12/2011
Paul Krugman explica muchísimo mejor a que nos ha llevado la obsesión por el déficit público:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Matar/euro/elpepueco/20111204elpepieco_2/Tes
Subir
4
#558 por 4 el 05/12/2011
Bueno si se sigue el modelo de estados unidos, sí ese diablo negro al que todos odiamos..

Su politica de crisis fue, a\ imprimir dinero masivamente a la banca, b\ e imprimir dinero masivamente en bonos del estado.

a\ imprimir dinero a la banca permite que el dinero no salga de los presupuestos generales del estado. O sea, que no quitemos el dinero de la sanidad y educacion para darsela a la banca.

b\ Imprimir dinero para comprar deuda publica, permite que el dinero que haya mas dinero sobrante en el mercado para otros menesteres, es decir, el dinero que los mercados utilizarían para comprar bonos (o darselos al BCE) lo utilicen para reactivar la economía. Y si como explicado en el punto A la banca tiene dinero pues sera mas propensa a dejarselo a los ciudadanos y a la PYME, como explique NO SOLO ES IMPORTANTE LA CANTIDAD DE DINERO, SINO LA VELOCIDAD EN LA QUE SE MUEVE.

Alguien escribió:
Espero, por nuestro bien y por el de los europeos, que estos cambien de rumbo antes de que sea demasiado tarde. Pero, para ser sincero, no creo que vayan a hacerlo. De hecho, es mucho más probable que Estados Unidos les siga por el camino hacia la ruina.

Así y todo, al igual que en Europa, la retórica pública está dominada por los cascarrabias del déficit y los obsesos de la inflación.


Te lo dije, es una refundacion del capitalismo y una guerra de clases. Lo entiende cualquier ama de casa: NO SE PUEDE GASTAR MAS DE LO QUE INGRESAS DE FORMA CONTINUADA. ESA SIMPLE IDEA ESTA CAMBIANDO EL MUNDO. Y ESA IDEA ESTA REFUNDANDO EL CAPITALISMO. De hecho, explicar este concepto me cuesta explicarlo a amigos, porque como dije lo entiende cualquier ama de casa.
Subir
dreamtopia
#559 por dreamtopia el 05/12/2011
4xi escribió:
Te lo dije, es una refundacion del capitalismo y una guerra de clases. Lo entiende cualquier ama de casa: NO SE PUEDE GASTAR MAS DE LO QUE INGRESAS DE FORMA CONTINUADA. ESA SIMPLE IDEA ESTA CAMBIANDO EL MUNDO. Y ESA IDEA ESTA REFUNDANDO EL CAPITALISMO. De hecho, explicar este concepto me cuesta explicarlo a amigos, porque como dije lo entiende cualquier ama de casa.


¿Y en qué consiste esa "refundación"... en llevarnos a todos a la ruina? Yo más que "refundación" emplearía otros términos: "Patada pá lante", "Otra vuelta de tuerca más (y ya no quedan muchas)", "socialización de pérdidas y calentito pamí", "Madmax", o lo que se os ocurra...
Subir
4
#560 por 4 el 05/12/2011
escribió:
a\ imprimir dinero a la banca permite que el dinero no salga de los presupuestos generales del estado. O sea, que no quitemos el dinero de la sanidad y educacion para darsela a la banca.


No quieres dar dinero a la banca porque son unos cerdos? pues te doy la razón, son unos cerdos.

Solo comentar que en el momento que se dejo quebrar a Lheman Brothers (un solo banco) hubo un colapso mundial que provoco una recesión en el 65% del planeta (el 1º mundo)
Subir
4
#561 por 4 el 05/12/2011
dreamtopia escribió:
¿Y en qué consiste esa "refundación"... en llevarnos a todos a la ruina?


no, a todos no, solo a algunos, los de siempre.. es una guerra de clases.

Alguien escribió:
Los actores con dinero —como Alemania y el Banco Central Europeo (BCE)— están poniendo obstáculos a los rescates, decididos a mantener la presión sobre los deudores.


y la guerra de clases tambien la hacen algunos politicos concretos
Subir
dreamtopia
#562 por dreamtopia el 05/12/2011
4xi escribió:
No quieres dar dinero a la banca porque son unos cerdos? pues te doy la razón, son unos cerdos.


No es porque sean unos "cerdos". Es porque darles ese dinero nos lo quita para inversiones futuras. ¿Por qué se interviene una entidad? ¿para salvar los ahorros de la gente y que el sistema no se desmorone por pérdida de confianza? Pues para eso mejor haber empleado todo el dinero que se ha empleado en nacionalizar esa banca asegurando los ahorros de la gente (intereses de depósitos no... por supuesto). Y por supuesto, los gestores de esa entidad a la carcel y no en la calle con pensiones e indemnizaciones millonarias. Una vez saneada nada de privatizarla de nuevo. En el momento en el que estamos, y con todos los cartuchos que hemos desperdiciado para salvarles el culo a estos cabrones no tengo yo muy claro si esto sería viable.

4xi escribió:
o, a todos no, solo a algunos, los de siempre.. es una guerra de clases


Efectivamente, por muy trasnochado y marxista que les suene a algunos es así.
Subir
4
#563 por 4 el 05/12/2011
no es ni trasnochado ni marxista es mas que evidente.

Alguien escribió:
Merkel impone su rechazo a los eurobonos ante Sarkozy y Monti

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/24/economia/1322141617.html

Alguien escribió:
Merkel asegura que resolver la crisis de deuda será cuestión de años

http://www.telemadrid.es/?q=node/92121/
Alguien escribió:
Los actores con dinero —como Alemania y el Banco Central Europeo (BCE)— están poniendo obstáculos a los rescates, decididos a mantener la presión sobre los deudores.


Alguien escribió:
Italia aprobó un durísimo ajuste
"Sin sacrificios, Italia caerá en la insolvencia" --monti

http://www.cronista.com/internacionales/Italia-aprobo-un-durisimo-ajuste-20111204-0003.html

En otras palabras, esta Merkel contra el 80% de Europa. Y esta ganando Merkel
Subir
dreamtopia
#564 por dreamtopia el 05/12/2011
4xi escribió:
Y esta ganando Merkel


Querrás decir "los intereses de la banca alemana"... :D

4xi escribió:
no es ni trasnochado ni marxista es mas que evidente.


Yo también creo que es muy evidente... y marxista... :mrgreen:

Warren Buffet: "Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”
Subir
4
#565 por 4 el 05/12/2011
Quizas si lees los links solo leerás basura, pero básicamente es lo que hemos hablado.

1- monti evidentemente no quiere el marrón de gobernar con recortes, pide eurobonos.. Los eurobonos que se proponen se proponen conjuntamente con un recorte del déficit, para obligar el "SI" de Merkel. Merkel aun así, los rechaza.

2- Merkel asegura que no habrá eurobonos en mucho tiempo, ni impresión de dinero, sino que habrá menos fluidez de dinero, ocasionando empobrecimiento de la clase media y baja.

3- Incluso Merkel controla las aportaciones de el BCE en la deuda publica para mantener la presion en los estado. Alguien piensa que el interes del bono aleman estara en peligro con Alemania controlando las compras de BCE?

4- Monti cede y hace recortes, e intenta que sean equitativos.. haciéndose el arakiri.


CONCLUSION: Con recortes o no Europa saldrá de la crisis, no hay mas que ver a Argentina. Los países salen de las crisis, los ciudadanos NO.

Una cuestión básica en economía:

UN RICO PUEDE HACER RECORTES EN ARTÍCULOS DE LUJO.

UN POBRE, NO PUEDE HACER RECORTES EN ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD, ya que no consume artículos de lujo
Subir
undercore
#566 por undercore el 05/12/2011
#565

¿y donde se hacen las oposiciones para ser rico? :desdentado:
Subir
4
#567 por 4 el 05/12/2011
undercore escribió:
¿y donde se hacen las oposiciones para ser rico?


hazte músico.

Comentar que hay diferencia entre los ricos y los megarricos, los megarricos lo tienen tan fácil como sacar el dinero de Europa, ocasionando perdidas y empobreciendo a la ciudadanía, para meterlo en paraísos fiscales, y cuando todo haya tocado fondo.. comprar a precio barato.

^^^Incluso hay algunos que especulan contra europa y les sale bien
Subir
4
#568 por 4 el 05/12/2011
Alguien escribió:
1- monti evidentemente no quiere el marrón de gobernar con recortes,


comentar que monti era el presidente de la comisión trilateral, un lobby poderoso de bankeros fundado por Rockefeler, así que quizás este puesto ahí para que haya recortes y sobretodo contentar a la banca, eso sí, pidió eurobonos
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#569 por Marqués de Rabotieso el 05/12/2011
Los tecnócratas estos que están colocando a la fuerza son amiguetes de los banqueros así que imaginad a qué ascua van a arrimar la sardina.

Lucas Papademos: actual dirigente de Grecia, Reserva Federal de Boston (1993-1994), vicepresidente del BCE (2002-2010), miembro de la Comisión Trilateral -Rockefeller- (1998-¿actualidad?), gobernador del Banco Central de Grecia (1994-2002, falseó las cuentas del déficit púlico).

Mario Monti: actual dirigente de Italia, exdirector europeo de la Comisión Trilateral, exmiembro del equipo directivo del Club Bilderberg, asesor de Goldman Sachs

Mario Draghi: actual dirigente del BCE, director ejecutivo del Banco Mundial (1985-1990), vicepresidende europeo de Goldman Sachs (2002-2006).

Están poniendo al mando a los hijos de puta que han creado la crisis. Esto es como dejarle tus ahorros al Dioni o el ojete a Zerolo. ¿Estos son los tecnócratas que tanto esperan los españoles con los brazos abiertos?
Subir
juan valero 60
#570 por juan valero 60 el 05/12/2011
#556 Te había escrito una respuesta pero al releerla me sonó muy pretenciosa. No tengo ni puta idea de economía ni de cómo diablos se puede salir de ésta, la verdad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo