Cadena EQ batería

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 08/06/2019
Buenas! Estoy comenzando a mezclar una grabación de batería que he realizado. Una vez balanceado y paneado el sonido, me surgen dudas a la hora de establecer el orden correcto en la cadena de pluggins de cada elemento: puerta de ruido, compresor, eq y reverb (en caso de llevar). ¿Cuál sería el orden más adecuado?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 13/06/2019
Tengo que darte una mala noticia y es que no se utiliza reverb en las baterías, excepto en la caja, para dos propositos fundamentalmente: una, para que encaje mejor con el resto de elementos en el conjunto de la batería, otro es para lograr que suene más grande que la vida. Esto era muy dado en los 80, usaban la reverb de la Lexicon y el expander/ gate del compresor incorporado por canal de la SSL 4000, el expansor para quedar in-your-face el sonido de la caja, y la puerta de ruido para cortar la cola de reverb. También se ha utilizado durante años en la caja un pitch shifter + delay, como puede ser el de un Eventide H910, para que suene más abierta y hacerla aún más grande si cabe.

El uso de la puerta de ruido se usa en bombo, caja y charles por tres motivos diferentes:

-Bombo: corta r el sonido para quedarte solo con el ataque y que tenga más pegada

-Caja: cortar la cola de reverb/ delay, en caso de usar efectos

-Charles: evitar que se cuele el ruido de otros elementos de la batería en él

El orden adecuado sería en bombo, primer inserto, caja, último inserto, charles, primer inserto

Hay una ley que dice que si la ecualización es sustractiva el compresor va después y si es aditiva va primero, pero en la mezcla de batería te vas a encontrar con cosas mixtas, y en la mayoría de los casos vas a tener que meter un filtro en cada elemento y cortar telita porque se graban en salas muy pequeñas o mal acondicionadas acústicamente, así que eq -> comp casi siempre, excepto en la caja en casos muy contados podríamos decir.
Subir
2
Gonzalo Nicolás Santamaría García
Genial!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo