Caja de 2 vías - Construcción

leonin
#1 por leonin el 28/03/2008
Mi idea es armar un par de cajas para utilizar en sala de ensayo y en vivo para bandas en lugares cerrados o semi-cerrados. Como aqui hay gente que sabe, prefiero preguntar antes de ir a la practica, a pesar de que algo estoy estudiando por lo que leo en el foro.

Lo que deduje que necesito es lo siguiente:

1 -2 woofer de entre 200 y 400w
2 -2 tweeters
3 -Cajas
4 -Crossovers

Con respecto al 1er punto necesitaria saber que diametro en pulgadas me conviene, que ohmeaje y que marca (no busco algo hi-fi sino mas bien de gama media como tengo entendido ElectroVoice, Celestion, Selenium o JBL), lo mismo para los tweeters.

Las cajas las armaria yo (carpintero) y calcularia en relacion a los parametros, si alguien me refuta diciendo que primero calcule la caja y en base a eso compro los materiales digamelo, supongo que se empieza por lo electrico.

Por último unas preguntas generales:

a)¿Donde compro los componentes, y si hay alguna casa que me pueda vender todo(drivers, electronica)? en Argentina.

b)Los crossovers (pasivos) ¿me conviene fabricarlos o viene algo pre-hecho?

Espero haber estructurado bien el proyecto, estaria bueno que se sumen, va a quedar de pelos y a lo ultimo publico un paso x paso en pdf si quedan bien!

Desde ya muchas gracias.

Leonin
Subir
Dub'O'Tronik
#2 por Dub'O'Tronik el 30/03/2008
:lol: Yo me las hize con material de beyma, 3 woofers de 8" y 2 tweeters de seda.

Salu2
Subir
leonin
#3 por leonin el 01/04/2008
No es lo que queria saber pero gracias igual, yo ya tengo decidido comprar dos woofer de 15", para que reproduza unos buenos graves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo