Caja de conexiones para sala de control/pecera

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 15/05/2018
Buenas, compañeros.

Os quería hacer una consulta, y es que en breve tendré a mi disposición un estudio con pecera y sala de control y quería cambiarle la caja de conexiones, ya que tiene una muy básica de 8 canales (estoy mirando entre 16 y 24), pero estoy hecho un lio.

La distancia entre el punto de conexión y la pecera no supera los 5 metros, pero además de entradas para conectar cables y micros (si aparte de XLR pudiera ser jack mejor) quiero salidas para poder enviar señales de auriculares.

No sé si hay cajas ya hechas (soy muy manazas para soldar) que cumplan con esto o es mejor tener una caja sólo de conexiones y un ampli/distribuidor de auriculares. El caso es que estoy muy verde en esto y os quería pedir ayuda y consejo. He visto cosas en Thomann, pero no sé si son de calidad y si se adecúan a lo que busco...

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 16/05/2018
Hola Jotún:

Te cuento mi caso. Tenemos una sala de control y una cabina de grabación donde caben máximo dos o tres personas. La utilizamos principalmente para grabar locuciones y voces de canciones. Compré una manguera con 8 conexiones parecida a esta:

https://www.thomann.de/es/pro_snake_mts_80_s_multicore_15m.htm

Con estas conexiones, utilizamos 6 para conectar los micros desde la cabina a los previos de la sala y dos como "retornos" de la sala a la cabina (Con los adaptadores correspondientes de XLR a Jack) . Estas dos últimas tomas las metemos, dentro de la cabina, en un ampli de cascos con cuatro salidas. No es la solución mejor ni la más elegante pero funciona sin grandes problemas.
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 16/05/2018
Muchas gracias por comentar tu experiencia, AGK!

Yo estaba mirando algo similar a eso, aunque con más canales (me gustaría que fueran al menos 16, para grabaciones de batería) y algunas salidas, además de que no sea excesivamente largo (con 5-10 metros me sobra). Veo que Thomann tiene como dos series, las Sssnake y las Pro Snake (entiendo que estas útimas son mejores) y he estado bicheando algunos modelos.

Por ejemplo, este me ha gustado: https://www.thomann.de/es/pro_snake_mc_1622.htm

No me decido porque veo muchos distintos y además varía mucho el precio de uno a otro, pero es una inversión que me hace falta, así que lo estudiaré bien.

Un saludo.
Subir
robinette
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 18/05/2018
robinette escribió:
https://www.hispasonic.com/anuncios/mistercable-cables-mangueras-medida-encargo/45186


Muchas gracias, compañero. Es bastante interesante. Me pondré en contacto con ellos para pedir presupuesto. Un saludo!
Subir
robinette
#6 por robinette el 18/05/2018
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo