¿Caja DI para portátil con interfaz de audio en directos?

ajotalop
#1 por ajotalop el 08/04/2013
Buenos días!
Quería preguntar si es necesario/aconsejable usar una caja DI para un portátil con el que voy a disparar secuencias para la orquesta. Estoy utilizando una Focursite Saffire 6 para la salida de línea. Puede que esté preguntando algún disparate, pero me quiero asegurar antes de cometer cualquier error. Muchas gracias!!
Subir
eliezer
#2 por eliezer el 08/04/2013
Esa tarjeta tiene salidas balanceadas (siempre que uses cables balanceados, claro) y supongo que la usarás cerca de la mesa.
En principio pienso que no tendrías problema con conectarla directa con cables de buena calidad y balanceados.

A ver que opinan los demás.
Subir
mahannett
#3 por mahannett el 09/04/2013
En principio, no las necesitas. Saludos
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 09/04/2013
No es ningún disparate lo que preguntas. Muy al contrario me parece una medida prudentísima.

En general, si conectándolo directamente al snake no te da ruídos puedes usar el interface directamente.

En caso contrario, una caja DI pasiva (con transformadores y ground lift) siempre va bien para evitar bucles de masa y otros ruídos. Además te protege al interface en caso de que en la mesa de mezclas alguien active la phantom.
Tu interface tiene las salidas balanceadas electrónicamente (con un operacional casi con toda seguridad) y un pepinazo de 48 voltios le puede hacer mucha pupita. Una caja pasiva te protege contra casi todas estas porquerías.

Mi recomendación es que te compres una cualquiera de dos canales pasiva. Son muy baratas y te podrás conectar a casi cualquier cosa protegiendo tu equipo.
Subir
mahannett
#5 por mahannett el 09/04/2013
Hola miscoes,
Si el balanceo fuera por transformador, ¿ese riesgo de dañar el equipo con el phantom ya no existiría?
Gracias
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 09/04/2013
Salvo que haya alguna avería en la caja DI o un defecto de diseño una caja de directo pasiva es simplemente un transformador que aisla galvánicamente la entrada de la salida. Si tenemos el cuenta que un transformador solo deja pasar la corriente alterna y no la contínua (de la phantom) no hay la posibilidad de que llegue esa tensión al interface.

Hay modelos de interfaces que incorporan un par de condensadores en las salidas que hacen la misma función de bloquear la phantom para evitar cargarse el amplificador de salida del equipo. Desconozco si el modelo que tiene el usuario que consulta los lleva o no.

Es mas, cualquier empresa de sonido profesional te va a poner siempre una caja de DI para conectar todo lo que no sean micrófonos estándard. pero no para evitar estropear tu equipo sino para evitar que cualquier problema en el mismo pueda quemarle un previo.
Subir
mahannett
#7 por mahannett el 10/04/2013
gracias de nuevo
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 10/04/2013
De nada.

Usa el buscador y date una vuelta por otras respuestas porque lo mismo con mas detalle está explicado en otros hilos en los que además te cuentan mas ventajas de llevar siempre una caja DI.

Lo ideal sería que alguien hiciese un recopilatorio de información y le diese un chinchetazo para tenerlo siempre a mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo