Caja de inyeccion y PA system

jonu
#1 por jonu el 27/11/2013
Hola, tengo un duda . A ver si algún entendido me la puede aclarar
Yo voy en directo con una guitarra acustica y voz
la guitarra va enchufada a una caja de iyeccion lr bagga para acoustic Di que tiene diferentes controles, entre ellos volumen y ganancia
todo esto va a una mesa/etapa y a sus PAs
vale hasta aqui bien.
sin la caja de inyeccion yo desde la mesa pongo el vol a 0/-5 y empiezo a jugar con la ganancia hasta que hace ruido y echho un poco para atrás y luego ya juego con el volumen de la sala depende de lo grande que sea
pero ahora me viene la duda
: ¿con la caja de inyección como deberia hacer?
deberia de poner primero el volumen de la caja a 0 igual que la mesa y luego empezar a jugar con la ganancia de la caja, o tambien de la mesa.
y con el volumen de la guitarra, con cual juego, con el de la caja, con el de la mesa, con ambos a la vez?
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mahannett
#2 por mahannett el 27/11/2013
Con ambos. La historia está en que la cadena de la señal tenga una ganancia con lógica. Si ves que en la mesa la ganancia no te da suficiente juego, sube el de la caja.

Así resumido, la ganancia es una especie de "multiplicación" de la señal que entras en un aparato. Si la señal entrante es alta, con un ligero movimiento del potenciómetro de ganancia del aparato, el nivel aumentará mucho. Eso lo habrás experimentado con el potenciómetro de la guitarra a tope, donde poniendo poca ganancia en la mesa tienes mucho nivel de salida. Si la entrante es baja, te puedes encontrar con que aun poniendo el potenciómetro a tope no estés trabajando en la zona deseada de nivel: el nominal (unos -18dBfs en digital y 0 en analógico).

Trabajar en estos niveles nominales es bueno por dos razones:
-No estás saturando, no hay distorsión.
-El nivel de señal es mucho mayor que lo que se conoce como "noise floor", el ruidito de fondo, por lo que éste es mucho menos perceptible.
Subir
Carlitos00
#3 por Carlitos00 el 01/01/2016
Estoy estudiando el caso en el cual necesitaría una DI para la guitarra y para no abrir un hilo nuevo, muevo las dudas a este post que quizas sea mas adecuado y que pueda servir al resto de compañeros ya que trata de un tema parecido.

Primero comentar que llevo dos opciones de directo:
1 - Guitarra española electrificada con preamp 9v (B-Band contacto+pastilla impedancia salida <3K ohms) que pasaré por una DI pasiva tipo Radial JDI al ampli Laney AH300 por XLR (bal) o bien a Mesa si el local tiene PA.
2 - Guitarra española con micro de condensador ATM350, mismo caso a ampli Laney AH300 o bien a Mesa si el local es medio y hay posibilidad. (En este caso somos dos guitarras normalmente con el mismo micro)
NOTA: El Laney es para pequeños locales.

En el caso 1 quizas podría saltar la DI ya que el Laney tiene una entrada Hi-Z, pero no estoy seguro si el resultado será el mismo en cuanto a eliminacion de posibles ruidos hum, etc..

En el caso 2 es donde tengo mas dudas ya que los micros de condensador con salida XLR no hace falta caja DI (creo), tanto un caso como el otro no habria problema con la distancia de la mesa y en caso del ampli estaria pegadito. Pero aqui me surjen dos situaciones:
a) Para ir al ampli Laney como son de condesador, necesito una alimentacion phatntom externa, ¿es posible que un alimentador de phantom meta ruido y como consecuencia tenga que utilizar una DI? Si asi fuera, ¿supongo que activa ya que no hay previo?
b) si voy a una mesa ¿podría tener un loop de tierra y por tanto tambien debería utilizar una DI?

Enlaces:
http://www.audio-technica.com/cms/wired_mics/9e9aeacd6c140df0/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo