Caja de inyección para teclado en directo

sy9
#1 por sy9 el 29/05/2013
Buenas hispasónicos:

El reciente descubrimiento de que mi Korg Kronos mete ruido en directo (cuanto más volumen de salida, más ruido) me ha hecho plantearme la compra de una buena caja de inyección para que vaya como la seda. Lo he estado conectando por las dos salidas principales con dos cables balanceados TRS-XLR. Mi intención sería partir mis dos cables en cuatro y conectar la caja de inyección en el medio.

La aclaración anterior es simplemente para que me recomendéis no solo una caja de inyección a buen precio, sino las conexiones que debo buscar (si es mejor con TRS o XLR) para comprar nuevos conectores y aprovechar los cables que tengo (que son de 10 m cada uno), si es mejor que sea activa o pasiva, marca, etc. El precio pues espero que sea menos de 100 euros. He estado mirando y he encontrado algo de la marca ART pero no tengo ni idea de que tal irá ni si es recomendable.

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 29/05/2013
Hooolaquetal!!!

Primero, si puedes probarlo, asegúrate que con las D.I. el ruido desaparece, no vaya a ser que sea producido por el teclado. Las que más me gustan son las BSS, aunque uso a diario en el trabajo las de Behringer, y nunca han dado problemas.

Si es para quitar ruido, da igual que sea activa o pasiva, pero si usas esta última no dependes de phamtom ni pilas.

Saludos!!!
Subir
kokegarcia Baneado
#3 por kokegarcia el 30/05/2013
sabasavila escribió:
Lo he estado conectando por las dos salidas principales con dos cables balanceados TRS-XLR


Las 2 salidas se refieren a L&R en jack mono, desbalanceado, ese cable jack stereo -xlr para conectar tu key a un mezclador, ademas de freir los previos de este, lo estas conectando en la entrada de micro, te esta generando ruidos. prueba con un par de jack mono-jack mono y si los ruidos persisten intercala una D.I.

Nota: aun en el caso de que tu key tenga las salidas balanceadas no deberías conectarlo en la entrada xlr de este, usa siempre las line input.
Para los que quieran que les aclare el porque no se deben usar una entrada de Lz para una señal Hz, porfavor bucead un poco en los apuntes o buscad en internet( Si si El raton lo digo por ti)

Saludos.
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 01/06/2013
Según sus características:
Outputs:
L/MONO, R:
1/4” Balanced; 170 ohms Stereo; 85 ohms Mono (L/MONO Only), Nominal Level: +4.0 dBu, Maximum Level: +16.0 dBu (when load impedance is 600 ohms or greater)

En cuanto a ruido:
S/N: 95 dB (typical)

Dynamic Range:
95 dB (typical)

Crosstalk:
95 dB, at 1 kHz (typical)

Aunque una caja de inyección nunca tiene porque venir mal no es un aparato excesivamente ruidoso y creo que con una buena estructura de ganancia no debería tener demasiados problemas aunque no uses caja de inyección.
Sobre todo usa el teclado con el mando de volumen a un 75% al menos.
Si le dar mucha ganancia en la mesa y bajas el nivel después en el teclado es cuando aparecen los ruidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo