Qué caja de ritmos para Behringer TD-3

_Leo_
#1 por _Leo_ el 08/12/2019
Pues este clon de behringer caerá estas navidades. Y me gustaría comprar también una caja de ritmos acorde al clon de la 303.
Mi sorpresa es que nuevos y por debajo de los 200 euros hay poca cosa, y con pocos sonidos.
En el mercado de segunda mano he visto los korg electribe, pero ninguno por debajo de los 200 euros.

No se, la verdad... y algún sampler de boss?? , pero qué flojera andar cargando samples y demás. Nose qué mas puede haber en ese rango de precios.


Porque para futuros poseedores, cómo encajaría en vuestro estudio o set de directo la TD-3???
Lo quiero para 'jugar', la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
popeyesbd
#2 por popeyesbd el 08/12/2019
Buenas, una Korg Volca es lo que te iría muy bien por ese precio. Hay varios modelos, empezando por el sample. Saludos!
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 08/12/2019
Como dice el compañero, por debajo de ese precio tendrás que buscar alguna volca:

- Volca beats: analogica
- Volca sampler: digital basada en samplers
- Voca kick: Sintentizador analogico de modelado de kicks
- Volca drum: sintentizador digital de percusion.

Tambien tienes la IK multimedia UNO drum (ligeramente por encima de los 200)

Tienes donde elegir. Depende del estilo que quieras hacer te vendrá mejor una u otra.

Por otro lado, si ahorras hasta los 300 puedes pegar un salto de calidad en las drumbox para elegir:

- Elektron Model:Samples
- Arturia Drumbrute Impact
- Behringer RD-8.

Yo te recomendaría que ahorraras para alguna de estas últimas.
Subir
1
Libertizer
#4 por Libertizer el 08/12/2019
_Leo_ escribió:
Lo quiero para 'jugar', la verdad.


para jugar cualquier cosa gratuita, digital... para que mas ¿no?

normalmente para jugar hay cajas de ritmos muy juguetonas como la teenage enginering PO12, 24, 32, o volca drum... aunque si ya empiezas con exigencias analogicas vete pidiendo un credito... :desdentado:

volca beats me parecio bastante mala cuando la probe en tienda, volca sample es mas personalizable por ser una drumsampler pero si te da pereza lo de el tema de los samples pues la mejor opcion por debajo de los 200 o incluso los 100 solo te quedan.

OP32, PO12, PO24, moer micro drummer, Korg Rhythm KR Mini, MFB 301 Pro, Alesis SR16, Boss DR-3, Singular Sound BeatBuddy Mini 2...

algunas groovebox tambien, en B-stock van por debajo de los 200 siempre mejor que comprar material de hace 10 años y todas las que veas ideales por debajo de los 200 en mercasonic. :desdentado:
Subir
Tomas
#5 por Tomas el 09/12/2019
Yo esperaría a la RD-9
909+303 y a otra cosa
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 10/12/2019
#5

hombre igual tendria que ir ahorrando hasta que salga, si la RD es de 299€ y vemos que los precios estan suviendo un poco en clones de behringer, casi que 100 euros mas para la RD-9 tendria que ahorrarse.
Subir
_Leo_
#7 por _Leo_ el 11/12/2019
Gracias por vuestras propuestas. He mirado todas y cada una de ellas.
Resulta que ya en su momento estuve "nadando" por el foro, y aunque no encontré ningún post que encajara con el mío, sí es cierto que hay semejanzas entre mis inquietudes y y las de otros hispasonicos.

Me sorprendió cómo en muchos sitios Libertizer no escatima en palabras cuando se plantea una duda, y fue una grata sorpresa ver que respondía a "mis plegarias", jejeje.

#2
Los he estado mirando muy de cerca.

#3

Gracias por tu respuesta. A cada modelo de los volca he podido ver sus pros y sus contras. He visto muchos videos por youtube y es el modelo volcasample el que más se asemejaría a mis necesidades.
No tendría problema en dar el salto a una caja de ritmos de mayor calidad, pero me da pereza invertir tanto, cuando para el uso que le voy a dar, teniendo en cuenta que yo soy guitarrista, prefiero algo económico y juguetón y algo enos profesisonal si me ahorro algo de dinero.

#4

He estado mirando las goovebox de segunda, pero al precio que las veo, con más de 10 años de antiguedad, se me antojan caras, rondando todas los 200 euros.
Los modelos analógicos me resultan limitadas. Busco precisamente lo que vendría a ser una groovebox que no deja de ser digital, como decías, para qué más¿? Pero me resulran caras las modelo electribe para los años que tienen. Y leyendo y viendo videos sobre el Korg volca sample, con 100 sonidos que trae de serie y posibilidad de poder cambiarlos desde mismamente el teléfono, creo que es una buena opción. Tampoco descarto las cajas de ritmos tradicionales de boss como las Dr y demás, pero por ahora el volca sample me llama. Por 135 euros puesta en casa "del paquete", no merece la pena ni comprarla de segunda.

#6 y #5

Es otra opción. Me sorprende cómo las cajas de ritmos tienden a ser algo más caras que los clones de sintes de esta marca. Y rondando los 300 euros me supone una inversión demasiado elevada para el proyecto que tengo en mente. Behringer ha apurado los precios, y a lo mejor no me equivoco pensando en que antes o después sus nuevos productos se encarezcan, por lo que la futura RD-9 queda fuera de mi alcance.

Por menos de 300 euros me haré con la TB303 clonada y un korg volca sample. Si lo que tengo en mente sale bien, no descarto un sinte monofónico como el Korg monologue o el Arturia Microbrute.
Subir
_Leo_
#8 por _Leo_ el 25/12/2019
Pues nada, al final me he decantado por el Korg volcasample. Lo cierto es que aunque no lo tenía claro, después de tanto investigar creo que es un sampler-sencuenciador interesante por las posibilidades que tiene.

Hay diversos trucos que lo hacen muy apetecible, sobre todo para poder disparar secuencias de varios segundos y poder modificarlos en tieimpo real. Suena bien y es sencillo de programar. CAsi llegar y pegar. Y poder cargarle samples desde el teléfono, aunque me sigue dando pereza, cuando me canse de los sonidos internos que trae, sieimpre pod´re cambiarlos por los que se me antoje.

Gracias por vuestras propuestas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo