¿Que caja de ritmos o sampler compro?

jon Manterola yurrebaso
#1 por jon Manterola yurrebaso el 08/01/2020
Muy buenas a todos. Pues nada estoy me estoy dando cuenta de que me vendría bien algo de hardwere para hacer drums en mis producciones, (mas bien el Groove no tiene solo sonidos puros de batería) mi estilo es el Techno así del royo de kobosil, klangkuenstler y esta gente.

Bueno a lo que iba, he estado mirando el mercado un poco y he fichado 4 aparatos: elektron digitakt, behringer rd-8, roland tr8s y el elektron analog rytm mk1.

Mas que nada sería para usarlo en el estudio con mi DAW ninguna necesidad de directos ni volos ni nada solo eso estudio y algún jam que quiera hacer pero en mi casa para pasar el rato. ¿Cuál de ellas creéis que ofrece mas posibilidades?¿Suenan todos bien? Se que la rd-8 es mas limitada que los demás pero esta también el tema del precio que el presupuesto rondaría los 500 euros tirando del mercado de segunda mano (en el caso del analog rytm me rascaría mas pero solo si verdaderamente mereciera la pena es un puto que casi me hace descartarlo este aparato).

De antemano gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jon Manterola yurrebaso
#2 por jon Manterola yurrebaso el 08/01/2020
sumo uno mas a la lista Elektron Model:Samples
Subir
Tomas
#3 por Tomas el 08/01/2020
Hola! Una 808 para hacer ese tipo de techno no me parece, esperaría a la rd-9. A mi la tr8/tr8s para producir no me va, prefiero usar samples de librerìas que es lo mismo, solo te da más comodidades.
Yo iría por lo Analog Rytm que creo que tiene sonidos de varias máquinas (creo, nunca tuve y no soy muy fan de elektron, pero se que son buenas máquinas). Y si no un poquito más y anda por la tempest, con esta hacés lo que quieras.
Subir
1
jon Manterola yurrebaso
#4 por jon Manterola yurrebaso el 08/01/2020
#3 Gracias por tu respuesta, se que el tempest es una maquina tremenda pero se me va de presupuesto muchísimo.

¿Sabes del digitakt? ¿tiene muchas ventajas el analog rytm sobre este? se me ajustaría al presupuesto mas el digitakt.

saludos.
Subir
Erich Zann
#5 por Erich Zann el 08/01/2020
Con la digitakt vas sobrado para empezar, la analog es un pepino pero también bastante más cara y compleja.
La model la descarto porque, aunque sea la más apropiada para empezar, lo mismo se te queda corta con el tiempo
Subir
1
jon Manterola yurrebaso
#6 por jon Manterola yurrebaso el 08/01/2020
#5 Eso mismo estaba pensando yo.

As probado la tr8-s? este trabajo con muestras preparadas como la digitakt si no me equivoco no? aun así me da que el secuenciador del electrón da mas juego.

gracias por tu respuesta.
Subir
Erich Zann
#7 por Erich Zann el 08/01/2020
Te has respondido tu solo, es justo lo que opino, la tr-8 trabaja con samples como la digitakt, y el secuenciador de Elektron para mi es mejor.
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo