Caja de Ritmos VST

stereohertz
#1 por stereohertz el 11/11/2019
Hola,

Como caja de rítmos en formato VST, que tal veis esta?

https://www.uvi.net/drum-designer

Alguna otra sugerencia o alternativa que creáis mejor?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 11/11/2019
que DAW usas? Igual el tuyo tiene una..saludos
Subir
stereohertz
#3 por stereohertz el 11/11/2019
Studio One Professional 4.5...
Subir
pablin_drummer
stereohertz
#5 por stereohertz el 11/11/2019
Sí. Está bien. La diferencia es que con ésta no puedo crear dentro del mismo plugin patrones y luego sacarlos como midi. Sino que hago directamente el patrón en el modo editor. Por lo demás hace lo mismo aunque el entorno cambia 100%.

La calidad de las librerías de UVI no se como será. Éstas de Studio One están bien, aunque uso las mías de siempre.

La manera de trabajar es distinta tanto de uno como de otro.

Hombre no está mal lo que lleva de serie Studio One. Tengo que estudiármelo mas, pero he hecho 4 pruebas y suena bien.

Gracias!
Subir
pablin_drummer
#6 por pablin_drummer el 11/11/2019
nada hombre, es otra manera de hacer las cosas, evidentemente no es lo mismo,pero algo se parece....
Subir
Kukurruku
#7 por Kukurruku el 11/11/2019
la caja ritmos de studio One al principio no mola mucho, pero cuando la usas con el Step sequencer integrado ( S1 v4 ) se vuelve muy potente, pues puedes haces poliritmos, probabilidad de notas, repeat..ademas que puedes secuenciar todos los parámetros de impact y no recuerdo ahora mismo si tambien puedes secuenciar parámetros de los efectos del canal (creo que si).

Yo te recomiendo que le dediques un time.


Por cierto, los patrones después los puedes convertir en eventos midis normales.
Subir
stereohertz
#8 por stereohertz el 11/11/2019
#7 Ah pues miraré eso del Step Sequencer y lo de aplicarle efectos y tal y pascual.

A ver he estado un ratilllo probándola, ya que ni me la había mirado prácticamente y mola.

No se si tendrà el potencial de la de UVI, pero si tiene todo eso que dices, se le acerca bastante.

Como todo al principio cuesta un poco, tendré que darle algún tiempo a ver si me convence...

Saludos!
Subir
Kukurruku
#9 por Kukurruku el 11/11/2019
No tenías maschine también?

Un saludo
Subir
stereohertz
#10 por stereohertz el 12/11/2019
Sí. Pero de momento me dedico a jugar con él, aunque sí voy a intentar aplicarlo a mis producciones mas adelante.

Uso la librería de Maschine en Studio One. Por ahora estoy centrado haciéndome a Studio One y probando cosas, porque viniendo de Ableton, encuentro que Studio One tiene tela, y antes de ponerme a hacer un tema en serio quiero trastear bastante todo.

A parte me estoy haciendo con VST’s nuevos y quiero dejarlo todo listo, coger algun plugin que me falte para completar mi software setup y empezar a dar caña a la producción pura y dura.

Antes de ponerme en serio quiero tener la lección aprendida en Studio One.

Maschine, no me termino de hacer a su entorno, por eso me centro mas en su librería, llevándomela a Studio One desde el ADSR Sample Manager y acompañandola de otro VST que me venía con Maschine, Massive.

También tiro de Lethal, que por cierto es una pasada y me estoy haciendo a él, entre otros típicos como Sylenth1 o SynthMaster Player.

Ya te digo, Maschine en sí, para jugar y sacar algún ritmo va muy bien, pero por el momento poco mas, casi que prefiero tirar de plugins dentro de Studio One.

No cargo Maschine software en Studio One porque me clipea un poco (a veces) y no se a que puede deberse.

Si tengo que hacer algo en Maschine prefiero hacerlo a parte y luego exportar los archivos wav a Studio One, aunque no me termina de esa forma de trabajar. No me siento cómodo. Soy mucho de editar sobre la marcha y me gusta automatizar bastante, y con archivos .wav no puedo hacer según que cosas, en cambio con Midi, es un momento.

De ahí que me interese tener un buen plugin de caja de ritmos en formato VST.
Subir
stereohertz
#11 por stereohertz el 12/11/2019
A parte, no me dirás que vincular Maschine en el DAW via Midi no es un engorro? Sí, se puede hacer, pero es un poco coñazo. Y sólo puede vincular 16 pistas. Así que si necesitas meter varias cajas de rítmos y efectos de sonido ya te pasas de pistas.

Después si quieres automatizar los efectos de Maschine, otra vez a vincular perillas y... en fin, que es un engorro máximo!

Veo mejor una caja de rítmos en formato VST, mas inmediato, como la de UVI o en su defecto, la própia de Studio One, en mi caso, la cual tengo que trastearla mas a ver que me ofrece.

Si es capaz de hacer lo mismo que la Drum Designer de UVI pues ya será la leche, aunque creo que no llegará tan lejos, pero bueno, hay que darle una oportunidad, a veces estas cosas cuando se prueban a fondo, llegan a sorprenderte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo