¿Que cajas construir?

Miguel angel
#1 por Miguel angel el 16/04/2020
Saludos.
Nos juntamos en mi sotano un grupo de amigos para tocar de manera aficionada con un pequeñisimo equipo que en cuestion de volumen nos sobra para que en la urbanizacion no me llamen a la policia local. jejejeje Pero por mi aficion al bricolaje y a la madera (me dediqué hace años profesionalmente a ella) estoy pensando hacer una pareja de altavoces para conectar a la mesa, estoy viendo muchos videos de you tube y me surge una duda.
Que opinais que será mejor construir, Por calidad de sonido, no por potencia. Unos altavoces tipo concert con un altavoz de 15" para graves y una trompeta superior, con dos conectores para separar frecuencias ( o crossover interior) (ya veria dependiendo de los costes).
O bien construir uno cajones tipo R , y un bafle superior para medios y agudos. Por la construccion y el trabajo no seria el problema. El coste seria casi igual en una opcion u otra ya que los altavoces serian los mismos casi.
Teniendo en cuenta que la potencia que voy a manejar es muy pequeña, como os he comentado, para una etapa muy,muy pequeña. 200 W por canal.
Voy a intentar poner unas fotos de un tipo de bafle y otro, por si alguno no los conoce.
Y me decis que opinais del tema. OK?.
Muchas gracias.

Bafle tipo concert.
https://i.ytimg.com/vi/9VjglHlQrmg/hqdefault.jpg
Bafle tipo R
https://hacerbafles.info/blog/wp-content/uploads/2017/03/como-hacer-un-cajon-para-bajos-10.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 17/04/2020
Hooolaquetal!!!

Sinceramente, creo que con el formato típico de 12" o 15" más motor de agudos de, por lo menos 1'5", tienes más que suficiente, sobre todo si hay limitación de volumen.
Supongo que depende de lo que quieras que suene por ellos. Si sólo son para voces con el 12" llega.
La mejor opción creo es dos cajas de 12+motor de agudos movidas por la etapa que tienes ahora, y un sub de 15"con otro amplificador si fuese necesario. Un 2.1 típico. Pero ya nos complicamos un poco con tema filtros y eso...

Normalmente el fabricante de los altavoces te da algunos planos de cajas ya estudiadas para esos altavoces, o como mínimo, te da los parámetros Thiele-Small, necesarios para el cálculo de las medidas de la caja.
También influye mucho el tipo de madera y su grosor.

Saludos!!!!
Subir
Miguel angel
#3 por Miguel angel el 17/04/2020
Gracias por tu respuesta.
Bueno, en realidad, lo que quiero que suene por ellos es la mezcla de todo. Sé que el tema volumen estoy limitado, pero me gustaria tener algo, por si nos dá por hacer algun pinito con los amigos en algun pub, o alguna fiestecilla. Esa es la idea de porqué construir esto.Ya sé que esto no lo habia mencionado, perdon.
Alguien escribió:
La mejor opción creo es dos cajas de 12+motor de agudos movidas por la etapa que tienes ahora, y un sub de 15"con otro amplificador si fuese necesario. Un 2.1 típico. Pero ya nos complicamos un poco con tema filtros y eso..
.
Osea, segun deduzco por lo que me dices es que utilice lo que tengo, que es dos cajas de 160W como medios y agudos y construya dos cajones tipo R para graves movidos por otra etapa?. Es eso?
Perdonad mi ignorancia, pero estoy un poco liado, quiero saber de todo, y no sé de ná.

Gracias
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 17/04/2020
Hooolaquetal!!!!

No sabemos qué tienes ahora, podemos empezar por marcas y modelos o fotos por lo menos, para saber de qué partimos.

Dependiendo de eso, mejor un sólo subwoofer de 15", 2×15", incluso 18" o una pareja de 15".

También depende mucho de los altavoces que pienses montar en las cajas acústicas.

Si es un sólo subwoofer, se puede mover con una etapa normalilla en puente, pero en ambos casos también hará falta un procesador que te separe las vías de sub, graves y agudos antes de las etapas. Pero bueno, puedes encontrar alguno barato.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo