Cajas de Huevo. xD

  • 1
Morey
#1 por Morey el 03/01/2006
Saludos, he visto en varios estudios que ponen cajas de huevos por las paredes para mejorar el sonido. De donde sacan tantas cajas? Si alguien me puede ayudar... le estaria muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
durt
#2 por durt el 03/01/2006
tengo entendido de que solamente quitan un poco de reverb, no insonorizan ni nada.
saludos
Subir
Messa_enginered
#3 por Messa_enginered el 03/01/2006
Totalmente de acuerdo Durt, ademas de dejar un pestazo insoportable. No recomendaria a nadie ponerlos.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 03/01/2006
Las cajas de huevos son para poner huevos en ellas.

Si se busca un acondicionamiento acústico en un estudio hay que pensar en un material pensado con ese fin, salvo que se quiera grabar pollos o gallinas.

Puedes mirar aquí:

http://auralex.com/
http://www.masacoustics.com
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 03/01/2006
Repitamos;

Un tio ve que la forma de la espuma para acondicionar se parece a una huevera y se le ocurre forrar una habitacion entera de hueveras. Una vez vi una habitacion forrada entera con hueveras de segunda mano con el consecuente pestazo. Algo de sonido si que quitan, igual que si pones corcho en las paredes o cualquier otra cosa pero no es mas que una gilipollez. Un revestimiento de espuma es para acondicionar, no para insonorizar.

Y gilipolleces a parte y esto SI es serio; el material con el que se forra una parez y sobre todo UN TECHO tiene que ser ignifugo porque los incendios mas peligrosos son cuando arde el techo. Si se produce un incendio, y donde hay cables de electricidad pueden haber chispas, las llamas llegarian en cuestion de segundos al techo y te empezarian a llover encima trozitos de carton ardiendo -> consecuencia; si consigues salir vivo de la habitacion va a ser con todo el cuerpo quemado.

Asi que si forras paredes y techo mejor hacerlo con algo que sea material ignifugo.
Subir
durt
#6 por durt el 03/01/2006
Guebera.............

Leyenda Urbana
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 04/01/2006
No digo que las hueveras sean un metodo infalible (solo en el mundo de yupi), pero en una sala donde yo solia ensayar (ensayar que no grabar en estudio ni nada de eso), el techo estaba que se nos caia encima, colocando unos tablones finos, espuma de esta de proteccion de las cajas de electrodomesticos y pegados a ellos con un engrudo para que no se comiera el carton (un pegamento normal se come la espuma esa y daña el carton) , conseguimos crear una capa que evitaba la reverberacion y asi el techo no se nos cayo encima. Lo del olor a huevo es por no limpiar los cartones guarrosssss, joder un poco de cabeza, algo que carga huevos olera a huevo, y lo que es peor es un foco de salmonelosis, hay que limpiarlo.
Pa que insonorizar el estudio con lo divertido que es dar por culo a los vecinos (sobre todo si son tan gilipollas como los mios), eso si, acondicionar sirve bastante, mucho para micrar cualquier instrumento o ampli.
sin mas
Subir
Dymen
#8 por Dymen el 04/01/2006
Sobre cuanto me saldria el Auralex ese del que hablais?
Subir
gfcompte
#9 por gfcompte el 04/01/2006
LAs hueveras.... jeje, siempre puedes ir al Carrefour i tomarlas prestadas :p
Aunque en las tocinerias (almenos la que iba yo) tenia un monton
Subir
Sjel
#10 por Sjel el 05/01/2006
Precios de Auralex:
http://www.dmc-music.com/default.php/cPath/152_153
Aún así ten en cuenta que casi todo esto son difusores con un índice de absorción relativamente bajo, para aislar tendrás que mirar materiales tipo PKB2 y similares.
http://www.acusticaintegral.com/index1.htm
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 05/01/2006
El pkb2 es el tipico que ves en las tuberias ¿no? No me imagino una habitacion forrada entera de eso.
Subir
meidei
#12 por meidei el 05/01/2006
Hay espuma ignífuga, con forma de huevo, para aislar y acondicionar acústicamente que sale por 5€/m2

Pregunta en almacenes de colchones, almohadas, etc, yo busqué por ahí y la verdad es que estoy muy contento, además no hace falta que lo forres todo, con buscar los sitios clave, romper las esquinas y poner una sábana colgante del techo puedes tocar a gusto en casi cualquier lugar.

saludos peludos
Subir
Dabi
#13 por Dabi el 05/01/2006
las hueveras no insonorizan. solo quitan la reverberacion, y lo hacen igual que la epuma con la misma forma, porque es por la forma por lo que eliminan las reflexiones. eso si las de esponja supongo que por el material y que insonorizan un poco al menos, dependiendo del grosor claro esta.

lo de donde conseguir los cartones de huevos: te vas a una granja de gallinas que distribuya huevos y tienen miles. te las venden y listo. hace unos años cuando las compramos para el local de ensayo, me dieron a elegir entre usadas o nuevas. la diferencia de precio es ridicula, ya que el precio en si es ridiculo. eran 5 o 7 pesetas de las anitiguas por carton. es decir un metro cuadrado salia por diez duros, con 9 hueveras haces mas o menos un metro. no vayas a poner la esponja o huevera pòr todas partes. como te han dicho solo en algunas paredes o eliminaras toda la reverberacion y te encintraras en una habitacion muerta.

para eliminar la reverb, aparte de esto tendrias que intentar eliminar los paralelismos entra las paredes poniendo planchas de algo o tableros o lo que sea, idem en el techo, que si que es buena idea lo de la manta.

por cierto que nosotros pusimos colchones cogidos sobre las puertas y parecia efectivo para insonorizar, por el material de que estan hechos si que sirven. lo suyo para la insonorizacion son los materiales apropiados, es decir la esponja negra con colorines gruesa esa que venden o algo similar derivado de la goma. porque al fin y al cabo lo que molesta son los graves retumbando fuera y eso solo se elimina asi. es mas al vibracion de graves que el ruido en si. los medios y agudos los eliminas con cualquier cosa que pongas.
Subir
Messa_enginered
#14 por Messa_enginered el 06/01/2006
No me puedo creer que utiliceis hueveras en serio. Si es que en España entre la racaneria y Manolo Escobar vamos de capa caida. Luego me dicen que por que Odio tanto el nacionalismo, ¡como pa estar orgulloso¡
Subir
durt
#15 por durt el 06/01/2006
:?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo