Cajs ritmo y midi

Glide
#1 por Glide el 20/10/2007
hola a todos,
tengo una duda sobre una configuracion midi,
tengo montados 4 rolands y dos lineas de bajo bajo un mc307 que hace de master, las demas como sclavas.
Necesitaria saber si es posible evitar enviar el mensaje de STOP de la unidad 307, ya que si hago stop sobre esta por error las demas unidades pararian...
es decir, se puede excluir ese mensaje de alguna manera? el stop de parar reprodc. de patron
gracias!!!
Subir
Glide
#2 por Glide el 21/10/2007
una manitaaaaaaaaaaaaa
Subir
pobrewill
#3 por pobrewill el 22/10/2007
Se me ocurre que los aparatos llevan filtros de mensajes midi que puedes activar, para que no los reciban o no los transmitan, pero no se como es la configuración de la mc. En todo caso me parece que el filtro sería de mensajes start/stop.
Subir
Glide
#4 por Glide el 22/10/2007
gracias mirare por ahi, estoy muy verde en config midis ya q siempre he trabajado en audio...
pero sincronizar tanta caja me esta dando una guerra... :D
Subir
pobrewill
#5 por pobrewill el 23/10/2007
Lo ideal es que tuvieras un interface midi con un midi in y varios out, procura no conectarlas en cascada, porque es probable que alguna acabe cogiendo retardo. Otra posibilidad es que si una manda sobre las demás, que mande para todo, para arrancar y para parar, y si no quieres que suene la master en un momento dado, puedes programarle un patron en blanco, sin sonidos y asunto solucionado. Cuando quieras que pare, le haces un cambio de programa al patrón en blanco, y cuando quieras que arranque, otro cambio de programa al patrón con sonido.
Subir
Glide
#6 por Glide el 23/10/2007
te explico mi configuiracion,
Se basa todo en hard, ahora q el soft esta de moda, me he rebelado y paso de seguir usando el pc... ;)

tengo dos technics unidos a un primer mezclador de 3 canales y un roland mc307 como midi master (por eso que tiene emulacion de pitch y me es facil mezclar con los platos).
de este maestro salen una 303 y un 505 tb de roland, como esclavos asi mismo en "cascada" estan unidos un electribe y un mc09 como lineas de bajo y pa rematar la "cascada" un mk2 de electribe y unm mikrokorg. todos en sclavo con cables midi cortitos.

Asi mismolo que hago es pinchar musica normal con los platos y con el resto de equipo, una vez el 307 esta en el mismo tempo, lanzar patrones a modo de mini loops, comotodos los trastos estan en dos mesas de mezclas (una para platos y 307 y otra para el resto) y estan sincronizados simplemente subo los faders de las mesas para meter o sacar loops, por ello no importa el tener q inciar cada elemento. pero si por error paro el 307, solamente los platos sonarian...y me podria jugar una mala pasada...

siento el tocho, pero me hacia ilusion explicar porq narices necesito evtar envia el midi stop.-
un saludop.
Subir
pobrewill
#7 por pobrewill el 24/10/2007
Pues, en el caso de las electribe, en las de la primera generación el filtro midi se activa para evitar el start/stop, así que si en las tuyas es igual, al activarlo perderías la sincronización.

Auque tengas cables MIDI cortitos, para facilitarte la vida y evitar riesgos, te puedes plantear pillarte, por poco dinero en ebay, un distribuidor midi de Philip Rees, yo te recomiendo el 1 a 4, porque ni siquiera lleva pilas, y funciona estupendamente.

Echales un vistazo:
http://www.philrees.co.uk/products/thruunit.htm

Esa configuración hard tiene que sonar impresionante, je, je, je.
Subir
Glide
#8 por Glide el 26/10/2007
si, he comprado en thomman una caja con 4 midi trhu, dado q no consguia poner en cascada las roland (505 , 303 y prase09).

asunto solucionado..
gracias por la ayuda tio!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo