Cakewalk no arranca con Sonic Scope pulsar

Consulta
guillermo
#1 por guillermo el 18/12/2021
Hola, Despues de haber instalado cakewalk en Windows Home, y ver que funciona bien, instale la tarjeta Creamware Pulsar I . El problema es que al volver a intentar lanzar Cakewalk este no arranca.
Si deshabilito el controlador de la tarjeta (Sonic Core pulsar) si arranca. Pero si lo vuelvo a habilitar ya con cakewalk funcioanndo este me dice que no puede cargar los controladores de Sonic Core pulsar. y no me da ningun mensaje mas.
¿Hay alguna forma de que pueda hacerlo funcionar o de saber que estoy haciendo mal?Llevo ya tres dias con esto y ya no se que hacer.

La tarjeta funciona con la aplicacion scope 7 (me han dado una licencia de prueba de 100 horas a ver si consigo hacer algo con ella)

Agradezco cualquier ayuda

Guillermo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/12/2021
Si instalas la aplicación anterior (creo que es la 5 xxx) y fuerzas su instalación para controladores no firmados (es la que sacaron para W7), va a ir bien en Windows. (que no especificas cuál, imagino que 10).
No aclaras si ya tenías con anterioridad esa tarjeta, como la hayas comprado de segunda mano sin haberla usado antes...
No se si es el caso, yo no vendería una Pulsar a un principiante.
Y tampoco es buena idea usar la versión Home, hay algunas limitaciones que pueden ser un muro infranqueable.
Subir
guillermo
#3 por guillermo el 19/12/2021
#2 Carmelo. La tarjeta pulsar I la compre nueva hace casi 20 años y la usé con scope 4.0 y cakewalk 9.0 funcionando todo bien.
Ahora, despues de varios años de dejar de utilizarla y con un ordenador y S.O. diferente la he vuelto a conectar. El problema es que la version de scope 4.0 me dice que los drivers de la pulsar ya no son validos. Y no encuentro por ningun lado drivers de la pulsar I que funcionen con windows 10 y con SPF 4.0. (SPF me dice que hay que actualizar los drivers)
Contacte con soporte de Sonic core y me han dicho que tengo que utilizar la version de pago Sonic Core7.0 (me pasaron una licencia de prueba). He hecho esto ultimo. Sonic Core7.0 si reconoce la tarjeta (Y puedo usar sus entradas y salidas) pero esta no se comunica con otras aplicaciones... Cakewalk (la version moderna) ya no arranca al intentar conectar con la pulsar.
Como tu bien dices, una opcion seria intentar hacer funcionar la tarjeta con Sonic Core5, pero:
- no he encontrado la version 5.0 de sonic core
- no he encontrado drivers especificos para windows 10 que no den problemas. O igual tengo que hacre un tipo de configuracion que s eme esta pasando por alto


¿Tu estas funcionando con Pulsar y windows10?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/12/2021
Está, cuesta encontrarla, me la tuve que bajar hace un mes o menos porque la cagué con la versión nueva (que sigue costando un dinero). Lo malo es que no sirve de nada que te la envíe, te la tienen que autorizar en Creamware (bueno, Sonic Core).
Así que la única que te queda es comprar la aplicación 6.

Funcionar lo que se dice funcionar..., ahí la tengo, la abro dos veces al año por si se me ocurre alguna marcianada (que no se me ocurre; lo único que de me ocurre es pulsar el botón rojo). Y, por esta tarjeta tan a su manera (y cosas muy especiales que me regaló un francés que cerró, tengo una H370 y no una Z390. La verdad es que me da rabia perder esos tesoros que no uso; pero que a lo mejor una día uso (lo dudo).

Tengo otros dos dispositivos de audio, uno ya algo mermado, la 1816m, en PCIe, que compré porque ya sabía que la placa que comprase como mucho dispondrá de uan ranura PCI de 32 bit; pero que al poco, en una versión semestral de W10 dejó de reconocer al DSP Mix patch, y se arreglo con un controlador híbrido con una Audigy, todo menos los previos de micro... (por eso te preguntaba, porque a un novato la 1820 m ni de coña, y menos hibridando los controladores desde la consola de Administrator. Se la regalé a un buen usuarios al que no hay que explicarle, al revés, que su 180 m sí que funciona completamente)
Y lo que hago de multi pista o de edición, con un Presonus Quantum, que es ciencia ficción, aunque no puedas usar DSP para marcianadas, para eso ya tengo UAD Powered Plugins, marcianadas no; pero emulaciones sí.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 19/12/2021
Lo mejor sería que preguntes en el foro de Cakewalk. Hay bastantes usuarios veteranos de Cakewalk y que conocen el tema de la compatibilidad del programa con hardware antiguo.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 19/12/2021
No hay otra, ya pasé por eso; al menos la versión 5 (que es para 64 bit).
Subir
guillermo
#7 por guillermo el 19/12/2021
#5 Estoy en ello..

#6 vCarmelo.. ¿que modulos sw utilizas con la version 5 para comunicarte con el secuenciador: ASIO1o2, wave, wave24 o waveinterleaved..?
Estoy utilizando ahora audacity (esta aplicacion te da algo mas de info para ver que es lo que fallos y que no )y por lo menos se me conecta (con clips) por medio del modulo waveinterleaved
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 19/12/2021
Lo más moderno que se tenga a mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo