Cakewalk sonar 8 con vista 7

  • 1
lasmetemosdespaldas
#1 por lasmetemosdespaldas el 22/10/2010
Hola compañeros, ya soy otro sonaradicto en Hispa! hace años empecé con el cakewalk 9 y me he pegado la friolera de 9 años usandolo y no me arrepiento.
Ahora me compre ultimamente el sonar 7 y justo despues el update del 8 y ya me he reciclado, ahora me quiero comprar un pc nuevo y me ofrecen ponerme el windows 7 que supongo que va a 64 bits o el windows xp a 64 bits para asi potenciar la máquina con mas Ram y tambien ponerle una controladora Raid con dos discos en Raid 0 para obtimizar la gravación y la lectura, aparte del disco independiente del sistema operativo.

Mi pregunta es; ¿Sabeis si funciona bien el sonar 8 con el windos 7 o el xp a 64 bits? sin tener que hacer virguerias informáticas ni truquillos complicados.
Tambien utilizo el t-racks deluxe para masterizar ¿sabeis si fuciona de la misma manera?

Y ya para terminar, con el cakewalk 9 utilizaba el soundforge dentro del mismo cakewalk y podia editar las pistas, sabeis si esto se puede hacer con algun editor? mi problema es que no consigo editar con el sonar 8, no se si puede hacer como en un editor normal, ampliar la pista, cortar/pegar,cambiar volume......me sale la pista con un candadito y no puedo tocarla, gracias a todos y espero que me podais ayudar, saludos desde Menorca.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 22/10/2010
Hola,

Bienvenid@ al foro.

Del XP 64 bits ya te puedes ir olvidando. Fue un SO de tránsito y aunque a alguna gente le iba bien, l mayoría tenía algún tipo de problema con él. No merece la pena.
Sonar lleva haciendo versiones compatibles con arquitectura de 64 bits desde Sonar 5, así que te puedes imaginar que la cosa está bastante depurada ya.

Sonar 8 es totalmente compatible con Windows 7, tanto a 32 como a 64 bits.
Lo único importante que debes tener en cuenta es que todo tu hardware sea compatible y tenga drivers funcionales para los 64 bits. Chequea todos los componentes de tu hardware.
Los plugins que tengas de 32 bits (como me imagino que será el caso del T-Racks) en teoría funcionarán sin problema gracias al convertidor de Sonar llamado Bit Bridge, aunque alguna cosa siguen dando algún apuro.

Si vas a montar un pc potente para audio y tienes idea de ponerle más de 4gb de ram, entonces sí te compensa instalar la versión de 64 bits.

En cuanto a lo del editor, Sound Forge lo puedes vincular con Sonar (se vinculan automáticamente) y podrás abrir clips de Sonar en SF y devolverlos al proyecto de Sonar sin problema y rápidamente.
En Sonar se edita en la propia pantalla de arreglos o en la ventana de Construcción de Loops (para otras cosas). Lo que te pasa de los candados es porque debes tener los clips bloqueados. Pulsa Ctrl+A para seleccionar todo el proyecto y vete a Edición/Bloquear Clips y desmarca la opción que tengas marcada. Ya te dejará editarlos a tu gusto.

Saludos,
Subir
lasmetemosdespaldas
#3 por lasmetemosdespaldas el 24/10/2010
Gracias Manu, como todo el PC seré nuevo no creo que tenga problemas con el hardware, lo único que tengo que mirar es la tarjeta de audio que utilizo que es la terratec 88mt, es antigua y utilizo tres de ellas, asi puedo grabar 22 pistas simultáneas 23 y 24 como retorno a 24 bits, espero poder solucionarlo porque estoy acostumbrado a ellas y comprar otras saldría caro.
Por otro lado si veo que lo puedo solucionar optaré por el windows 7 a 64.
Voy a montar una i7 como CPU, que no esta nada mal y los doscos duros en Raid 0, la ram dependerá de lo que vaya a montar pero no escatimaré, crees que en caso de no me vaya bien la configuración con windows 7 puedo tirar con windows xp 32 bits con la máquina que tengo para grabar unas 24 pistas con sus plug's y demas?
o preferirias el windows 7 a 32 si la tarjeta de sonido fuenciona con este? gracias por todo compañero, espero poder aportar algo para vosotros mas adelante.
Subir
lasmetemosdespaldas
#4 por lasmetemosdespaldas el 24/10/2010
He mirado el manual de las tarjetas y funcionan a 32 bits, he ido a la página de terratec y no encuentros otros drivers que no sean los suyos propios de 32 bits, osea que no tengo otra, entonces que me recomiendas que tire con xp a 32 como siempre o pruebe con el windows 7 a 32 a ver que pasa? gracias y saludos.
Subir
lasmetemosdespaldas
#5 por lasmetemosdespaldas el 24/10/2010
Gracias Manu, otra vez
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 27/10/2010
larisadelduende escribió:
He mirado el manual de las tarjetas y funcionan a 32 bits, he ido a la página de terratec y no encuentros otros drivers que no sean los suyos propios de 32 bits, osea que no tengo otra, entonces que me recomiendas que tire con xp a 32 como siempre o pruebe con el windows 7 a 32 a ver que pasa? gracias y saludos.


Si vas a montar pc nuevo, yo probaría Win 7 a 32 bits antes de XP, me parece un sistema mejor.

Asegúrate del tema de drivers de 64 bits, porque con sistemas de 32 bits lo máximo reconocible por el sistema son 4 gb de ram.

Saludos
Subir
lasmetemosdespaldas
#7 por lasmetemosdespaldas el 11/11/2010
Hola Manu, al final conseguí los drivers de la tarjeta para todos los windos inclusive para 64 bits, he estado probando con con windows 7 a 64 bits pero tengo el problema que no me deja abrir la pestaña de los drivers ASIO, weno y tambien algun problemilla con el sonar 8 que me graba a 96 khz pero solo a 16 bits, osea los problemas tipicos que te vuelven loco.

Estoy contemplando la opción de instalar el windows xp a 64 bits, insisto en ello porque tengo drivers y el sofware tambien va a 64 bits, a ver si el problema es el windows 7 y no el tema de los 64 bits.

Mi pregunta es si con la nueva maquina que es un pc i7, de lo último con tres discos duros, uno para el sistema operativo y dos para la escritura en Raid 0 (mas velocidad), si al final me canso de probar con los 64 bits, ¿Crees que me basta el windows xp 32 bits (el normal) para hacer mis producciones de unas 24 o 30 pistas con sus plugins y demas?

Gracias Manu, necesito tu consejo,.
Subir
Manubaixo
#8 por Manubaixo el 11/11/2010
¿Cuanta ram le instalaste? ese es el punto crucial, a mi modo de ver.

Yo también he tenido problemillas con Win7 64 bits, pero por temas de drivers de hardware; ese es el punto. Por lo que cuentas, parece que los problemas que tienes son debidos a unos malos drivers de la tarjeta de sonido...tiene toda la pinta. Al ser tarjetas con ya bastante tiempo en el mercado y descatalogadas no creo que haya mucha preocupación por sacar unos drivers para win7 64 bits decentes...es una opinión.

Insisto en que no se te ocurra instalar win XP 64 bits, es un sistema descontinuado y de tránsito. Si tuviste problemas con wl win7, seguramente con el XP 64 tengas más.

Yo trabajo con un AMD de 4 núcleos con 4 gb de ram con Win7 y nunca estuve más contento. Proyectos de 20-30 pistas sin problema alguno con buffer de 256 samples.
Mi consejo, si no tienes una burrada de ram instalada es que pruebes primero Win7 32 bits, dale una semana y luego decides.

Saludos y suerte.
Subir
lasmetemosdespaldas
#9 por lasmetemosdespaldas el 11/11/2010
Creo que tienes razón, seguramente sean los drivers de la tarjeta de sonido. Le he puesto 6 gigas de ram, tu funcionas con windows 7 a 32? y te va bien, no? pues tal vez opte por este, porque ademas tengo el T-Racks 3 Deluxe para masterizar y no va a 64 bits, entonces solo probar si anda con el windows 7 a 32 estaria ms que contento, espero tener la felicidad que tu ahora tienes, mil gracias y saludos, ya te contaré.
Subir
lasmetemosdespaldas
#10 por lasmetemosdespaldas el 11/11/2010
Incluso se que esta tarjeta funcionaba con los drivers de la phase88, es decir que tal vez bajandome los drivers de la phase88 para windows 7 64 tal vez funcione, aunque es un experimento, como te he dicho antes, al final si consigo que funcione con windows 7 a 32 me puedo dar con un canto en los dientes. Si solo tuviera una trajeta pues me comprabna otra y ya esta, el problema es que le doy uso a las 4 y 4 nuevas subirían bastante y no me lo puedo permitir. weno gracias de nuevo y saludos, si algun dia tienes alguna duda sobre técnicas de gravación, (valvulas, colocación de microfonía, truquillos), compresión, coloreo de instrumentos, planos de mezclas, y te puedo ayudar pues aquí estoy, en eso si tengo curriculum, si tuvieras alguna duda te podría mandar grabaciones de estudio y de directo, un abrazo.
Subir
demelero
#11 por demelero el 24/11/2010
Y CON EL VISTA QUE? :?:
Subir
leonobejb
#14 por leonobejb el 26/02/2011
Buenas muchachos he estado intentando utilizar el sonar 8 ya que tengo el Win 7 pero no es que yo sepa mucho de computadores, por lo que no puedo observar donde configurar el SO a 64 o a 32 bits y creo que eso es lo que me esta provocando problemas con el sonar ya que me sale un error que me indica que no puedo grabar en el formato que graba el Software. Como ustedes dicen tal vez tenga mucho que ver el tema de los drivers y no se si en vez de usar la tarjeta integrada de la board MSI deba conseguir una y de ser así cual recomendarían? un saludo.
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 26/02/2011
cuando instalas Sonar te aparece una ventana que te indica si queres instalarlo a 32 o 64, esto lo he visto en maquina con Windows 7 de 64 bit, no se si aparece cuando es Windows 7 de 32.
otra cosita es que tienes que deshabilitar la tarjeta interna que seguramente no soporte resoluciones grandes, el limite lo impone la tarjeta/interfase de menor calidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo