Calibrar Auriculares para Mezcla

DistortionRecords
#1 por DistortionRecords el 12/12/2017
Hola hispasonicos, como recientemente salio la noticia que salio una nueva versión de Sonarwork (reference 4) que me entere a travez de las noticias de hispasonic, me introduje un poco mas en buscar software que cumplan ese cometido, de calibracion de monitores y auriculares, estuve viendo que ARC de ik-multimedia no es muy recomendado a la par de Sonarwork, es decir, Sonarwork es mucho mejor segun los usuarios en fidelidad, etc. La idea principal mia era calibrar los auriculares mas que los monitores, y choqué con el software de ToneBoosters (Morphit) que es muy muy similar al de Sonarwork, ahora la pregunta es si alguien lo probo, y si principalmente me conviene arriesgar una mezcla haciendolo con este plugin de correccion, y probar a ver que sale. Alguien probo Morphit? tiene muchos auriculares en su banco de presets, yo principalmente tengo el ATH M50x, y viendo la curva de frecuencia de dicho auricular, parece q la compensa, (hablando de lo que es graficamente) y probandolo en una cancion, notablemente reduce los graves y aumenta un poco los agudos para compensar la frecuencia de fabrica de dicho auricular, mi miedo es arriesgar y que la compensacion esa no sea del todo correcta, alguien probo? luego probe a compensar la curva de mi Senheiser HD 202, sin embargo suena bastante distinto al ATH, si estas curvas son reales y buenas, no deberían sonar similar un auricular de otro a pesar de sus diferencias fisicas (y economicas) ya que lo acerca al sonido plano? de ahi mi miedo, acá esta el link de ToneBooster. Saludos!

https://www.toneboosters.com/tb_morphit_v1.html
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 12/12/2017
Yo uso Morphit. Me ayuda un poco, pero no puedo decir que lo haga con precisión, aunque al menos me da una perspectiva diferente. A fin de cuentas siempre termino probando mis mezclas en diferentes sistemas de monitoreo. Pero si me ha ayudado en algo tenerlo.
Subir
makues
#3 por makues el 13/12/2017
Aqui reference 4, me gusta mucho. No he probado en enviarles los cascos para que me hagan '' mi'' preset. Pero con los preset generales k hay me funciona muy bien con mis krk y mis sony mdr.

Pero estoy con jack,siempre chequeo, con reference, sin el, en monitores de estudio, hi-fi y mi querido behritone.

Un saludo!
Subir
MakingNoise
#4 por MakingNoise el 13/12/2017
¿Alguien que no le importara pasarme un link o explicarme que es esto? No habia oido nunca esto
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 13/12/2017
Simplemente dicho, no hay sistema de monitoreo en el planeta que tenga una respuesta literalmente plana, o que sea exactamente puro al reproducir las frecuencias. Todo sistema añade más o menos algún tipo de "coloración" o distorsión auditiva en relación a la fuente original. En pocas palabras, rara vez escuchamos nuestras mezclas exactamente como son. Nuestro sistema de monitoreo va a distorsionar la escucha.

Lo que estos sistemas (o plugins) intentan hacer, es compensar las diferentes características de dichos sistemas (sean audífonos o monitores - de hecho, muchos sistemas de monitoreo vienen con circuitos incluídos con ese fin), por medio de medir las respuestas de frecuencia de diferentes auriculares o monitores (en caso de algunos sistemas, como ARC, el usuario mismo puede generar esas mediciones basado en su situación personal), e intentar corregir la curva, para que lo que se escuche a travez de dichos sistemas sea más fiel a lo que en realidad se está reproduciendo.

Claro que, en mi opinión, conocer los sistemas que utilizas y la experiencia no tiene sustituto. Pero ayuda mucho tener dichas herramientas a tu disposición. Enlaces? fácil: pregunta a Google... :wink:
Subir
DistortionRecords
#6 por DistortionRecords el 13/12/2017
#4 en simples palabras. Tenes una tabla de frecuencia mostrando la respuesta de tu auricular. Si tu auricular tiene más graves y menos agudos y no está en la línea media de frecuencia. Lo que hacen estos programas es a través de un ecualizador bajarte el grave y subir el agudo de tu auricular. Para que de ese modo llegue a tener la respuesta plana. Todo es un suponer. No significa que esto va a ser perfecto. Pero ese es su propósito. Si quieres más info. Pone en youtube sonarworks reference. Hay un tutorial en español por ahí. En cambio de morphit hay una review en inglés pero buscalos ahí.
Subir
1
MakingNoise
#7 por MakingNoise el 14/12/2017
#5 #6 muchas gracias se entiende bastante bien, solo que la verdad no conocia la existencia de estos plugins y bueno pueden ser interesantes la verdad, le echaré un vistazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo