Calidad de audio

  • 1
codify
#1 por codify el 04/10/2009
Hola gente,
Uso Live 8.0.5 para secuenciar y meter filtros y no uso los instrumentos que lleva.
Para sonidos trabajo con Gladiator 2.2 y Alquemy (que suenan de fábula) y me gustaría saber si la calidad del motor de audio de Live exprime al máximo la calidad de sonido de estos 2 vsti's o si debería pasarme a otro secuenciador tipo Cubase para que sonara aún mejor...no tengo suficiente oido como para ver si realmente se nota alguna diferencia...

...gracias a quien me pueda aconsejar o darme su opinión...
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 04/10/2009
Alguien escribió:

no tengo suficiente oido como para ver si realmente se nota alguna diferencia...



Entonces?? :D
Subir
alespardo
#3 por alespardo el 04/10/2009
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

no tengo suficiente oido como para ver si realmente se nota alguna diferencia...



Entonces?? :D


Tal cual
Subir
jausman
#4 por jausman el 05/10/2009
Si el chico no lo ha probado no creo que pueda apreciar la diferencia, yo no uso tampoco cubase, me gustaria conocer opiniones objetivas sobre esto tambien
Subir
DrN
#5 por DrN el 05/10/2009
El motor de audio de live es de lo mejorcito, el problema esta en el render.
He llegado a esta conclusion despues de currar mucho con Ableton y del leer cientos de comentarios, y de experimentar por mi mismo que si.
Yo a partir de ahora voi a intentar probar haciendo bounce o si no renderizaré con otro programa.
Subir
Pastco
#6 por Pastco el 05/10/2009
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

no tengo suficiente oido como para ver si realmente se nota alguna diferencia...



Entonces?? :D



=D> Casi tan bueno como tu tema para www.surrealfreak.com


Con el paso del tiempo , he llegado a la conclusión que el problema en la calidad de mi audio no es ableton, si no como lo uso. Pero bueno cada cual...
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 05/10/2009
Alguien escribió:

Con el paso del tiempo , he llegado a la conclusión que el problema en la calidad de mi audio no es ableton, si no como lo uso.


Sasto.
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 05/10/2009
Alguien escribió:

=D> Casi tan bueno como tu tema para www.surrealfreak.com




Te enteras de todo!!
Subir
DrN
#9 por DrN el 07/10/2009
Pastco escribió:

Con el paso del tiempo , he llegado a la conclusión que el problema en la calidad de mi audio no es ableton, si no como lo uso. Pero bueno cada cual...


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tambien hay algo de cierto en eso y que todos debemos reconocer.

Pero eso de que te tires horas y cuando algo ya se parece a lo que quieres bastante, renderizas y te suena un poco diferente...bufff. Yo casi siempre vuelvo a abrir el proyecto exportado y hacerle retoques "a ciegas", y casi siempre abro el archivo final con un editor y algo le hago tb.. eso es muy poco profesional, jejeje.
En serio, creo que Ableton tiene que mejorar en esto ya, y eso que no he probado muy a fondo el 8 que igual ahora la cosa cambia. Pero si en las mejoras no se anunció, me da a mi que no. Es un gran programa en todos los aspectos, y el tema del render es el defecto para mi mas grave.
Subir
Pastco
#10 por Pastco el 07/10/2009
Mis render suenan igual de mal en todos lados ;) Ahora completamente en serio. Hay gente que dice que encuentra diferencia en el sonido. Personalmente prefiero otros vst que no sean de Ableton. Con los psp o los waves he tenido resultados que me gustan más (lo que necesariamente no quiere decir que sean mejores) que con los nativos. Usando los mismos vst no he encontrado diferencias.


Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

=D> Casi tan bueno como tu tema para http://www.surrealfreak.com




Te enteras de todo!!


Hay que estar atento.
Subir
t3chnofilo
#11 por t3chnofilo el 07/10/2009
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Con el paso del tiempo , he llegado a la conclusión que el problema en la calidad de mi audio no es ableton, si no como lo uso.


Sasto.


+1
Subir
Konfusionist
#12 por Konfusionist el 08/10/2009
Yo noté cierta mejora pasándolo por el Ardour... aunque de momento es una solución un poco precaria, ya que es incómodo de trabajar: No se pueden sincronizar...

No he probado con otros...
Subir
t3chnofilo
#13 por t3chnofilo el 08/10/2009
Konfusionist escribió:
Yo noté cierta mejora pasándolo por el Ardour... aunque de momento es una solución un poco precaria, ya que es incómodo de trabajar: No se pueden sincronizar...

No he probado con otros...


Trabajas con Mac verdad? pues estaría bien que el jackcontrol reconociera esas cosas... sería interesante
Subir
Konfusionist
#14 por Konfusionist el 08/10/2009
Por lo qu entendí en su día, otra solución es que el Ardour pudiera enviar y recibir un midi clock, y así se podría sincronizar con software no basado en Jack, pero tampoco... dicen que quizá la siguiente versión de Ardour lo incluya y entonces problema solucionado...

(estoy hablando de memoria de algo que no acabé de entender, a lo mejor he dicho algo que no es... :roll: )
Subir
guillermoruiz
#15 por guillermoruiz el 13/10/2009
La calidad del sonido del motor de audio de Live es todo lo buena que puede llegar a ser. Desde la versión 7 los puntos de mezcla trabajan a 64 bits, así que es incluso mejor que otros como Cubase o Logic que por lo que se ve trabajan con acumuladores de 32. Sin embargo otros secuenciadores menos conocidos como Digital Performer o Reaper si cuidan ese detalle.
Podeis ver en el capítulo 30 del manual de Live información sobre la calidad del motor de audio.

Creo que la apariencia minimalista de Live puede influir en la percepción de que no puede sonar tan bien como un Cubase o un Logic.

En cuanto al render no puedo asegurar nada aunque si el resultado es diferente sería un tanto extraño. Si tengo tiempo podría hacer una prueba numérica que comprobara si los resultados son distintos. Una prueba con el oído no es de fiar porque está filtrado por nuestra psicología.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo