Calidad al convertir a mp3

  • 2
Zitro mod
#16 por Zitro el 14/01/2007
Yo estoy pasando bastantes de mis vinilos -bueno, al menos, los cortes que más me gustan de algunos de ellos- a wav, y lo hago a 44100 Hz, 16 bits, estéreo. No porque sea la máxima calidad, sino porque es la misma que me ofrece el CD, que es donde finalmente lo guardo. Al precio que valen, mejor que guardes tus ripeos en "original" en CD, y luego ya convertirás a mp3 o al formato que quieras, juzgando tú la calidad. Por ejemplo, si vas a hacer una fiesta con unos buenos altavoces, llévate el sonido a 320 kbps. Si quieres practicar en casa, con 192 kbps vas sobrao. Si es para escuchar en el iPod, con 128 incluso sobra (ojo, yo lo escucho en el Metro, je, je).

Vamos, que te recomendaría que siempre, siempre, preservases el original, y luego ya trasteas lo que quieras. Pero no te arriesgues a echar a perder el ripeo por elegir una mala calidad de conversión a mp3.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gensei
#17 por gensei el 14/01/2007
hola gent¡ tengo una grabadora philips cdr 570 que enchufo a la mesa en el rec para grabar cds de audio,es suficiente para conseguir una calidad de fabula si me pongo a grabar los vinilos?? ,una cosa que si he notado es que para que no distorsione he de girar la ruedecilla para poner por ejemplo -5dbl y luego cuando escucho el cd se escuha bastante flojo,significa que realmente no es un buen sistema para ripear??? vosotros utilizais el ordenador para ello no?
Subir
Alanml mod
#18 por Alanml el 14/01/2007
activate @ 14 Ene 2007 - 04:52 AM escribió:
SrMEKE @ 13 Ene 2007 - 11:53 PM escribió:
Siempre que trabajes a 44.100hz y 16 bits.. que es lo mínimo para no tener pérdida... :D


Exáctamente, que el wav tampoco es Dios.



Huy lo que has dicho!!!!!!!

jajajajaaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo