Calidad Jack vs XLR

#1 por Roberto el 26/07/2015
Pues eso, ¿se pierde mucha calidad conectando los micrófonos por Jack a la mesa en vez de el XLR normal?
Me refiero a jacks TR no balanceados
Subir
#2 por jorgezar el 26/07/2015
No es cuestión de calidad si no de interferencias electromagnéticas, parásitos etc.
Conectar un micro con un cable no balanceado, no es nada recomendable, ya que son señales muy pequeñas que luego hay que amplificar en el previo, para poder operar con ellas, así que cualquier pequeño ruido o interferencia que se genere en el cable, luego será amplificado, al igual que la señal de micro, así que tendrás un micro con bastante ruido.
Todo esto es válido para distancias largas, claro está, ya que si la conexión es con un cable de 2-3 metros es probable que no tengas ruido.
La señal al enviarse balanceada, se envía con un valor positivo y negativo,así cuando llega a destino se restan y lo que queda es ruido, se elimina y ya esta, a grandes rasgos es como funciona el sistema.
Subir
1
#3 por Roberto el 26/07/2015
#2 muchas gracias, genial explicado! desde ahora todo con xlr :-D
Subir
1
mod
#4 por yurtoncase el 27/07/2015
ademas de lo que te ha explicado el maño, las entradas de jack suelen ser de Linea, si conectas micro tendrás que subir bastante ganancia y evidentemente, subirás aun mas el ruido.

http://www.yurtoncase.com
cajas de transporte-flight cases a medida
MISTERCABLE - fabricacion de cables y mangueras a medida para
Instrumentos - Estudio y directo

Subir
1
#5 por eliezer el 02/08/2015
El XLR tiene un seguro mecánico que impide que se suelte accidentalmente en directo. Para soltarlo hay que pulsar un botón. Solo esto ya lo hace mas fiable en directo.

Los cables de XLR son siempre macho y hembra, con lo que si quieres un cable largo puedes unir dos cortos sin necesidad de adaptadores o empalmes. Esto lo hace muy versátil y flexible.

En cuento a la calidad de sonido, también se pueden usar lineas balanceadas por jack (TRS) y no necesariamente las entradas de jack han de ser a nivel de linea. Aunque es así en muchos casos.

En definitiva, el sistema profesional de cableados en directo es el XLR, usándose el Jack principalmente para instrumentos eléctricos como teclados o guitarras; si bien, como estos se suelen conectar a través de cajas de inyección, cuyas salidas suelen ser XLR, acaban por cablearse hacia la mesa por XLR.

¡Atención. Peligro!.
¡Autodidacta opinando como si supiera!.

http://nextinge.wordpress.com/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo