Calidad motu?

mrproper
#1 por mrproper el 07/04/2008
En su dia tuve una motu 828mkII y estuve muy contento, pero la acabé vendidendo, pero en breve quisiera comprar otra tarjeta.

De entrada me llama la atencion la motu 24io, o incluso combinar una 828 con una 8pre para tener una cantidad de entradas suficiente. Pero puestos a comprar quisera acertar a la primera y hoy en día que la oferta es mucho mas amplia y hay aparatos similares en otras marcas como rme, presonus, focusrite, etc ... quisiera saber en que nivel está realmente motu.

¿En ese rango de precios merece lapena comprarse otra cosa? ¿Vale mas gastarse un poco mas e irse a otro escalón mas alto?

En su dia la 828mkII me era suficiente, pero no se si realmente motu ofrece una calidad pro o está por debajo de lo que debería ofrecer un estudio medio.

Agradezco todas las opiniones de gente que haya funcionado con esta marca, asi como sugerencias y otras opciones.
Subir
Plazebo
#2 por Plazebo el 07/04/2008
Yo tengo una motu 8pre y es eficiente pero no es ninguna maravilla. Para mi gusto no está a la altura de un estudio de proyectos y ni hablar de uno profesional. Cómo 8 canales(prev+conv) para salir del paso, para directos o tracks secundarios como toms o similares te puede ayudar si no tienes suficintes canales y dispones de entradas adat. Pero has de hacer maravillas o la mezcla no funciona si grabas solo con una motu 8-pre. Yo si puediera retroceder en el tiempo y tuviera pasta me compraría una Rme 800 o un Apogee Ensemble. (Y si quieres Protools ya sabes lo que hay, una 003).
Imagino que la conversión de las interfaces Rme y Apogee no es idéntica a la de los conversores dedicados de estas marcas. Pero yo te puedo decir que la conversión del 8pre comparada con la de un rosetta está a años luz e imagino que la rme 800 y la apogee ensemble a nivel de conversión (que para mi es lo que marca mas la diferencia) deben estar bastante mejor que el de la motu 8-pre.
Yo iría por lo seguro si te lo permite el presupuesto.
Subir
mrproper
#3 por mrproper el 07/04/2008
Gracias Plazebo.
Rme era otra opción y miraré tambien apogee, que no conozco mucho su oferta.
Pro tools en principio no me interesa, pero no creía que una 003 estuviese muy por encima de motu o similares.

¿MAs oponiones al respecto? Venga, que se que mucha gente funciona con Motu. ¿Que os parece en comparación con las otras o por cual os decidiríais?
Subir
Plazebo
#4 por Plazebo el 07/04/2008
Yo la 003 no la he probado pero por lo que tengo oído por ahí las Rme suenan mejor por un precio similar. Pagas el Protools. No creo que halla demasiada diferencia entre una 003 y una Motu yo tampoco.
Subir
hiamex
#5 por hiamex el 07/04/2008
Ten en cuenta que la apogee sólo te funciona en mac.

Yo tengo una motu 828mkII y no es una barbaridad pero yo estoy muy contento, se le puede sacar bastante partido. De todas formas tengo en camino un apogee rosetta 200 o sea que ya te contaré cuánto mejora.
Subir
Plazebo
#6 por Plazebo el 08/04/2008
Se nota la diferencia incluso reproduciendo un cd. Ya verás. Ve a por ella.
Subir
mrproper
#7 por mrproper el 08/04/2008
¿Y entre la apogee ensemble y la rme 800 hay mucha diferencia en calidad de sonido?
Subir
javitromp
#8 por javitromp el 08/04/2008
las motu tienen muy benos previos. conozco gente que tiene esta interfaz para una captura, y luego para la edicion utiliza el sistema soundscape, y que quieres que t diga, una maravilla!!!!
Subir
Michael Flores
#9 por Michael Flores el 05/09/2014
la motu 8pre que tiene de malo lo quiero para grabar bateria ,,voces y instrumentos de vientos metales etc..por que estaria mal o me compro una alexis //Alesis MultiMix 16 USB FX 16-Channel Mixer with Effects and USB Audio Interface//// no se sire buena que me podrian recomendar por fiss..jej..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo