Calidad de sonido, cds o TCV?

dantemaniaco
#1 por dantemaniaco el 04/01/2008
ola, mi duda es la siguiente, actualmente suelo pinchar con una bcd2000, vinilos con TCV y dj decks, uso un portátil con windows y la bcd conectada por usb 2.0 La cuestión es que para pinchar en casa me va de lujo, pero en la disco creo que deja algo que desear en cuanto a calidad de sonido se refiere, pese a que esto va bajo drivers ASIO y el por´tátil es bastante potente, no tengo mucha latencia, pero creo que el sonido me va algo saturado. Ahora quiero pasarme a un sistema que me ofrezca mejor calidad y estoy hecho un lío, que da mejor sonido en pista? pinchar con vinilos? con cds? con un buen sistema TCV tipo tracktor o FS? un sistema TCV conectado a un mac por firewire?.

Se que provablemente lo que mejor sonido de son los vinilos, pero ponerme ahora a comprar vinilos de nuevo... Los sistemas TCVs me gustan mucho también porque ofrecen mapeado de los temas y dado que suelo cambiar la música muy amenudo, éste me resulta basatante útil. Gracias de antemano por los consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 04/01/2008
Hola dantemaniaco...a ver, la diferencia se debería hacer entre una fuente de sonido analógica (vinilo) o una digital (el resto de opciones que comentas). Mientras una fuente de sonido digital mantenga su máxima calidad, la calidad que obtengas vendrá dada por la calidad de los componentes que utilices para su reproducción (agujas, ordenador, cdj's, interface, etc...)

Ya solo quedaría el eterno debate de que suena mejor...el archivo digital o el vinilo? :wink:

saludos
Subir
rebirth
#3 por rebirth el 04/01/2008
Creo que en tu caso, el cuello de botella en lo que a calidad de sonido se refiere lo tienes en la bcd2000.

Saludos.
Subir
RMC
#4 por RMC el 04/01/2008
rebirth escribió:
Creo que en tu caso, el cuello de botella en lo que a calidad de sonido se refiere lo tienes en la bcd2000.


No es una controladora MIDI? Si es asi no aporta nada negativo ni positivo en cuanto a calidad de sonido, no?

Prueba a ripear canciones a 320kb si es en MP3 o a 16/44.1 si es en Wav. Se nota mucho si en equipos grandes pones MP3 de 128kb.
Subir
rebirth
#5 por rebirth el 04/01/2008
También se puede utilizar como mesa de mezclas, ya que tiene dos entradas phono, que si no me he equivocado, es como la está utilizando él. Si la salida de audio es la de la bcd2000, ya lo tienes. ;)
Subir
dantemaniaco
#6 por dantemaniaco el 04/01/2008
rebirth escribió:
Creo que en tu caso, el cuello de botella en lo que a calidad de sonido se refiere lo tienes en la bcd2000.

Saludos.


a ésto es a lo que me refería, pensaba que no era así, pero lo compróvé hace poco un mismo tema puesto con la bcd directamente o a travé sde un plato con TCV y luego el mismo tema grabado en un cd y reproducido en el cdj1000 sonaba mucho mejor en éste último; después hablando con un amigo me comentó que el usaba final scratch 2.0 con un mac a través de la conexión firewire y me dijo que incluso notaba mejoría con respecto a los cds, por eso no estoy de todo de acuerdo en cuanto a analógico Vs digital, ya que dentro de lo digital hay diferentes calidades no?
Subir
nicoGomez
#7 por nicoGomez el 04/01/2008
dantemaniaco escribió:
rebirth escribió:
Creo que en tu caso, el cuello de botella en lo que a calidad de sonido se refiere lo tienes en la bcd2000.

Saludos.


por eso no estoy de todo de acuerdo en cuanto a analógico Vs digital, ya que dentro de lo digital hay diferentes calidades no?



claro, pero lo que RUBENS queria decir, es analogico VS digital, siempre y cuando la calidad de lo digital sea la maxima posible; ya que por supuesto, dentro de lo digital hay diferentes calidades...
Subir
rebirth
#8 por rebirth el 04/01/2008
Cuando probaste con el cdj, ¿la salida del cdj pasaba por la bcd? Porque si es así, yo no miraría más.

De todas formas, si quieres quedarte tranquilo, lo que deberías probar es el sonido de tcv's y de cdj's con una mesa que dé buen sonido. Si tú no tienes ninguna, tal vez un colega sí que la tenga.

Lo que intento decir es que hay que probar los dos sonidos en las mismas circumstancias.

Venga, un saludo.
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 04/01/2008
RMC escribió:
rebirth escribió:
Creo que en tu caso, el cuello de botella en lo que a calidad de sonido se refiere lo tienes en la bcd2000.


No es una controladora MIDI? Si es asi no aporta nada negativo ni positivo en cuanto a calidad de sonido, no?

Prueba a ripear canciones a 320kb si es en MP3 o a 16/44.1 si es en Wav. Se nota mucho si en equipos grandes pones MP3 de 128kb.

NO .....te confundes con este aparato ...es midi pero tambien tarjeta de sonido - o sea que influye en el sonido - y Behringer no es de fiar en cuanto a sonido -
Subir
RMC
#10 por RMC el 05/01/2008
No sabia lo de las entradas en la BCD. Y si sabiendo que tambien lleva audio y una plaquita que pone Behringer, malamente (no es que me mole generalizar, pero con esta marca se salvan 2 cacharros)
Subir
dantemaniaco
#11 por dantemaniaco el 06/01/2008
rebirth escribió:
Cuando probaste con el cdj, ¿la salida del cdj pasaba por la bcd? Porque si es así, yo no miraría más.
quote]

no, sacando el sonido directamente por la mesa, osea, en dos canales conectados los cdj y en un tercer canal la bcd, poniendo el mismo tema noté claramente un empeoramiento.

A eso me refería, en cuanto al debate analógico Vs digital, decís que lo analizais teniendo la máxima calidad digital, pero eso quiero saber, como obtener la máximal calidad digital? cds con archivos wav en unos buenos cdjs y una buena mesa? un mac con un sistema de tcvs de última generación? un buen controlador midi con una buena tarjeta de sonido?
Subir
DJMotavirust
#12 por DJMotavirust el 07/01/2008
Hola.

Yo personalmente creo que los convertidores DA de una buena tarjeta de sonido superan a los de los CDs. Eso sin contar la versatilidad de un sistema basado en Ordenador.
Yo elegiría vinilos timecodes con controlador midi. O si lo prefieres, una buena mesa analógica de dos canales (Mackie d2, Urei 1601, Vestax 05,06,07,08, Ecler Nuo 2,3) y un pequeño controlador midi para las funciones extras.

Saludos.
Subir
dantemaniaco
#13 por dantemaniaco el 14/01/2008
a esto precisamente me refería, una opinión constructiva :D Qué son los conectores DA? con qué controlador midi te quedarías?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo