Calidad de sonido

  • 1
maldita
#1 por maldita el 16/10/2004
no tengo claro a que profundidad de bit y frecuencia de mostreo se tiene que exportar una canción.

16 bit / 441000hz es suficiente???

graciaaas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
oijboihb
#2 por oijboihb el 16/10/2004
pues si lo quieres exportar para un cd es lo que tiene que ser...
ahi un teorema que no me acuerdo de quien es que dice que lo minimo para escuchar algo bien tiene que ser la señal al doble de la frecuencia que puede oir el ser humano
o sea 44100 Hz es suficiente, creo que es claro... el que dijo eso fue Niquist
Subir
maldita
#3 por maldita el 16/10/2004
gracias jmonroy.

otra cosa por curiosidad, entonces si exporto a 24 bits y 48000hz por ejemplo, no ganaria en calidad y si en peso del archivo, no?
Subir
oijboihb
#4 por oijboihb el 16/10/2004
pues miora si tutienes grabaste tu archivo a 44100 16 bit a eso lo tienes que exportar, no puedes exportarlo a mas calidad ya que no la tiene, si tu lo grabaste a 48000 a 24 bit pues lo oirias como tu lo grabaste pero no lo podrias quemar en un cd de audio, asi que a lo que grabes lo puedes exportar y si lo quieres para que un ekipo de sonido lo lea o un quemador lo queme como audio pues a 44.1 16bit, ahi gente que te lo puede pedir a 24 bit si tu lo grabaste asi, si lo tienes a 44100 16 bit y lo exportas como 48bit 24bit pues no te serviria de mucho, a menos de que quieras hacer experimentos sobre aliesing y tal vez algunas personas que mastericen te lo pueden subir de resolucion, pero ahi no me meto mas por que no sabria que decirte...
Subir
luvndance
#5 por luvndance el 16/10/2004
a mi si que me han pedido alguna vez en 24 bits a 96 para masterizar, pero como bien ha dixo jmonroy no lo he podido tostar en un cd de audio y lo he dado como datos, ya sea aiff. wav....
Subir
loflipas
#6 por loflipas el 19/10/2004
Yo creo que es mejor exportar a al menos 24 bit y 48KHz ( y si puedes trabajar a más, mejor) porque si luego vás a tratar la onda para lo que sea - comprimir, eliminar DCOffset, corregir algún picth, etc... - cuanto mayor resolución utilices mejor resultado tendrán la aplicación de estos procesos, y cuando hayas terminado y ya tengas la onda definitiva entonces ya sí lo pasas a 16bit y 44KHz para poder hacerte el CD.
Una cosa es lo que pueda percibir el oido humano pero otra son los procesos de edición, que cuanto más precisos sean mejor.
Subir
maldita
#7 por maldita el 19/10/2004
ok, esta claro. gracias a los tres.

entonces y resumiendo un poco a todos, lo mejor es:

- grabar y exportar a 24b y 48khz,
- comprimir, masterizar y pasarlo a 16b i 44khz para quemarlo.
Subir
BAC
#8 por BAC el 20/10/2004
Una vez lei en una revista que el Reason siempre trabajaba a 24bit 96K y que cuando exportas a 16bit y 44.1K realiza el mismo la reducción de calidad. Por eso recomendaban exportar a maxima calidad y realizar la reducción con un codec externo de mayor calidad.

He comprobado por mi mismo que al exportar el archivo a 16bits y 44.1K se recortan bastante los graves y que en agudos se producía una perdida de nivel oscilante. Aunque todo esto sea debido al motor de audio del Reason, al exportar el archivo a 24 bits y 96K se ganaba un poco en graves y la perdida en agudos al menos era continua.

Así que mi consejo es: trabaja a la maxima calidad que puedas y reduce justo antes de tostar.

Salu2.
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 20/10/2004
varios errores, la calidad no mejora nunca con las cambios de frecuencias y bit de resolución, el resampleo implica suma de errores decimales, ahora que subir la resolucion a 24 bit para el proceso de mastering significara solo dos errores (con errores me refiero a diferencias minimas con el original) ya que no abra procesos internos de conversion en el encadenamiento de cada plugin, incluso hay software que introduce dithering sin explicar como lo utilizan (el unico que conozco que te deja omitar la opción es Sonar), asi que si vas a masterizar fuera del software de mezcla lleva la mezcla a 24 bit, incluso a 32, pero no toques la frecuencia
Subir
answer
#10 por answer el 20/10/2004
hola,todo esto que comentais de la resolución,¿os referís a la hora de grabar algo externo y luego salvarlo a 24 bits para que mantenga la máxima resolución, no?,ya que si trabajas todo internamente (con samples e instrumentos virtuales),no haría falta usar una resolución a 24 bits,¿no? ¿o para el master final si convendría dejarlo a 24 bits dependiendo del formato en que se planche?

Aunque si internamente trabajas a 16,¿para qué subirlo a más si no estás grabando guitarras o bateras que sí necesiten ser grabadas con mayor resolución?

saludos
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 20/10/2004
answer, lo ideal seria grabar a 24 bit sea lo que sea, por lo que te comento de como trabajan los plugin, sea en la mezcla o mastering, pero si estas trabajando a 16 bit, conviene salvar los archivos a 24 bit
Subir
answer
#12 por answer el 20/10/2004
muchas gracias alfredo,entonces cuando exporte las pistas por ej. de ableton y logic,¿las exporto a 24 bits?...
Pues me habían comentado que hacer eso no valía la pena ya que la mayoría de muestras (en mi caso) están a 16 / 44100,pero con los plugins ya no sé de qué manera influye eso teniendo una tarjeta que permita esa resolución..
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 20/10/2004
answer, no se como trabaja Live y Logic, y olvidate de la calidad de tus sampleos, el problema de los plugin es por el proceso matematico, algunos trabajan con solo 2 decimales y otros con 3, por eso a más bit mas exactitud (este era el error que decia), pero si no tenes una tarjeta que reprodusca 24 bit los errores estaran igual, asi que si tu tarjeta es maximo 16 bit quedate alli no te quemes el cerebro, cuando puedas acceder a mas calidad guarda los trabajos en 24 bit, para luego enviar a masterizar o hacerlo tu
Subir
answer
#14 por answer el 20/10/2004
vale,ya me ha quedado claro alfredo :D ,thanks you! no me había fijado en lo del error que habías escrito :oops: ,vale pues entonces los sintes los exportaré a 24 y los wavs y samples a 16,a ver si mejora algo..

gracias tio!
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 20/10/2004
trabajas con Cubase? ... yo te diria que trabajes todo a la misma resolucion, ... pero cual es el problema tienes o que quieres mejorar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo