Calidad temas en Beatport , ¿engaño?

adrianox
#1 por adrianox el 03/03/2019
Buenos días

Esta semana he estado comprando una gran cantidad de temas remember en Beatport (la mayoría de Contraseña y Bit Music) en calidad AIFF pensando que estaría comprando canciones con la calidad que por ejemplo tienen mis CDs recopilatorios de los 90 y mi sorpresa ha venido al escucharlos.

Hay temas que suenan mucho peor que un mp3 a 128.Los he pasado por el programa Fakin´The Funk y me dice que esta a 1411, por lo que ahí bien, pero el archivo suena muy muy mal, bastantes ruidos de fondo en muchos temas, hay uno incluso que se entrecorta el sonido. Yo esperaba la calidad que tienen mis temas que me paso de los CDs recopilatorios, pero no.

Les he escrito un e-mail pero no me contestan. Os ha pasado a alguno algo similar ?, porque yo me siento un poco engañado la verdad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 03/03/2019
Dudo mucho que Beatport trate de engañad con eso por la sencilla razón de que no tiene nada que ganar. Si lo que descargas es un archivo aiff del tamaño normal, Beatport no gana nada dándote algo de menor resolución porque está ocupando en sus servidores mucho más espacio que un MP3. Yo creo que el problema puede ser una de estas dos cosas:
- El tema sencillamente se masterizó/mezcló mal, lo cual es culpa del sello que lo vende.
- El sello que vende el tema sólo disponía por parte del artista de un archivo de baja resolución que transcodificó a los diferentes formatos.
En ningún caso es culpa de Beatport, ellos además no pueden comprobar la calidad de sonido de todo lo que venden ni responsabilizarse del trabajo que hacen los productores/sellos, sólo son una tienda.
Subir
adrianox
#3 por adrianox el 03/03/2019
Gracias por tu respuesta Teo

Entiendo que Beatport es solo una tienda, pero como cliente suyo que soy y y en definitiva es a ellos a los que les he pagado, deberían de darme una solución o explicación. Yo también tengo una tienda física con venta online y cuando uno de mis clientes tiene un problema con un artículo de un fabricante que han comprado nuevo, soy yo el que tiene que mediar para solucionar el problema con el cliente, gestionandolo con el fabricante. En ningún caso les dejaría con el problema y mucho menos sin contestar.

Puedo tragar con la mayoría de los temas remember que se oyen bastante mal para ser un archivo aiff y a años luz del audio que encuentro en mis cds recopilatorios (sobre todo de Contraseña y Bit ) , pero que haya hasta cortes me parece ya fatal la verdad

Dejo un trozo pequeño de un tema para descargar donde sale lo de los cortes que comento:

https://mega.nz/#!TRxEDYTT!dksDT-BrUWLvzuP7Ob3nEe1pHn2DZ1AXONB-vxOskPM
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 06/03/2019
A mi no me parece aceptable, desde luego... eso no ocurre en los miles de temas de esa época "ripeados" que corren por ahí... en los que puedes llegar a encontrarte muchos de muy buena calidad.

De algún modo, Beatport debería hacer un análisis de calidad mínima, sobretodo para garantizar que lo que la gente paga tiene un mínimo de calidad. Es mi opinión, al menos...

Yo trataría de reclamar por todas las vías que ofrezcan, a ver si tienes suerte, entiendo perfectamente tu enfado...

Ya contarás que tal va...
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 06/03/2019
De todos modos habría que ver si existe a la venta una versión con mejor sonido en algún lado. Esto lo digo porque si el archivo que se vende de la canción tiene en todas las tiendas la misma calidad/problemas, es que eso es lo que el sello ha distribuido para todo el mundo. Si hay una versión mejor, entiendo que cabe reclamación. Si no, si solo existe una versión de mala calidad, la única opción es que Beatport por buena voluntad haga un reembolso o te den un código para que te bajes gratis temas de la misma cuantía, aunque sólo por compromiso con el cliente, no por obligación.
Ya nos contarás como queda el asunto, tengo curiosidad.
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 06/03/2019
Duda que tengo... al haber comprado el tema en cuestión, tiene autorización para su reproducción, esto se aplica en el título, autor y discográfica del tema, no?

Es decir.. si él consigue por otros medios el mismo tema con mejor calidad, estaría igualmente autorizado a utilizarlo ya que tiene licencia de uso sobre el mismo.

Es un poco tontería comprar y acudir a "otros" sitios, pero en caso de que no consiga nada... al menos podría usarlos con mejor calidad. 128 kbps y cortes no es nada utilizable, claro está.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 06/03/2019
#6 No, no es sobre la canción, es sobre el fonograma de la misma, que es la copia de la grabación por la que ha pagado.
Subir
Pedre
#8 por Pedre el 06/03/2019
#7 Pues me paso algo parecido a lo que comentas con un tema antiguo comprado en Juno y Beatport,sonaba igual de mal y tenia un micro clic,era del sello Tripoli Trax,evidentemente las tiendas se lavaron las manos y pasaron la pelota al sello,que directamente ni caso me hizo.
Subir
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 07/03/2019
#8

Para que luego se quejen de las descargas... :-x
Subir
adrianox
#10 por adrianox el 07/03/2019
De los 3 mensajes enviados no han contestado a ninguno a fecha de hoy, por lo que he abierto una reclamación en paypal. Les estoy reclamando 3 temas de los 50 que compré que veo que es exagerada la mala calidad de los mismos, los que tienen ruidos de fondo los dejaré pasar, en total serán unos 15.

Sobre los temas de baja calidad, he podido conseguirlos la mayoria en maxi singles o recopilatorios en discogs incluido el tema que puse para descargar, que estoy seguro será de calidad.

Mi impresión es que son los sellos los que se están aprovechando, porque los temas en calidad los hay y los que se compran en AIFF o WAV en estos portales deberían estar a la altura o cerca, no puede ser que pagues como un archivo de calidad y luego te encuentres estas cosas. Y si a esto le sumas que el portal se lava las manos y ni contestan ante una queja, pues apaga y vamonos.

Os comentaré como acaba la cosa....
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 08/03/2019
Muy bien hecho por reclamar a Papal, quizás por ahí consigas resultados positivos y además servirá a la plataforma para ver que pasa si tu queja no es la única, ya sabes que cuando se les toca el bolsillo es cuando entonces reaccionan.

Yo hasta reclamaría los otros 15 temas, si no es lo esperado y no estás satisfecho entiendo que puedes no aceptarlos.

Me interesa saber cómo acaba el tema, iré visitando el hilo
Subir
ese27
#12 por ese27 el 09/03/2019
A mi me pasó este mismo caso con un tema antiguo que compré.
Al hacer la reclamación me permitía mandar una muestra del audio en cuestión.
Lo que hicieron fue generarme un “ticket” de 1,30 € que me costó la canción, para descargarme otra nuevamente de dicho importe.
Así que si esperas conseguir el tema en buena calidad...ese no va a ser el sitio, porque amablemente, cuando tengan a bien contestarte, te pedirán disculpas y te ofrecerán lo que a mi.
Mucha suerte
Subir
Deck4
#13 por Deck4 el 10/03/2019
Para quien suele comprar la música en lugar de descargarla, esto de los temas a mala calidad es un clásico. A mí me ha pasado un montón de veces pero la clave es no comprarlo si en la preescucha del tema ya se escucha mal...

Me ha pasado en Juno y en Beatport que es donde más he comprado y mi consejo es que para el remember, a no ser que en la preescucha suene bien, no comprarlo y buscar otros medios como por ejemplo cds recopilatorios.

Y para concluir decir que las tiendas nunca jamás me hicieron caso. Solo en una ocasión se lo comenté al productor del tema por SoundCloud y tuvo el detalle de enviármelo gratuitamente.
Subir
Daho
#14 por Daho el 17/04/2019
deberias escribirle al sello que lo firmo o artista independiente
ya que son los encargados de ver la calidad del master en el tema
de igual manera dar a conocer el problema a beatport en caso que
te puedan dar una solucion o un reembolso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo