Caliente con Pro Tools, consejos

caesarcgds
#1 por caesarcgds el 09/01/2019
Hola compis,mi nombre es César,llevo algún tiempo con vosotros,leyendo y aprendiendo mucho,sois unos eruditos y por esa razón,recurro a vuestra sabiduría.
Bueno,empiezo con la descripción de mi equipo,así un poco por encima:
*SO Windows XP 32 bits
*Pocesador Intes Dual Core 2.400 + 2.400
*2 o 3 Gg de Ram no estoy seguro,lo miro y rectifico.
*Tarjeta M-Audio Delta 66 con OMNI I/O
Es un equipo antiguo,pero que va muy bien,muy suelto para lo que hago,trabajo con Cubase 5.1.2,con 14/15 pistas de audio,cargándole plugins y se ve que el medidor de CPU sube bastante,pero no tengo crujidos,ruidos raros ni cuelgues.
Hace un tiempo,un amigo me habló de Pro Tools,que se notaba la diferencia,que de repente el audio te hacía Bommm,el caso es que tenía instalada la versión compatible con mi tarjeta,la M-Powered 7.4 y he empezado a trastear con ella,me gusta,pero le cargo 7/8 pistas y a nada que muevo el ratón para cargar otra pista o cualquier acción,empiezan los crujidos,grabando y reproduciendo,no.He probado a subir y bajar el bufer sin mejora ninguna y ya no os cuento,si empiezo a cargar plugins en las pistas!!!!!.He abierto la ventana de rendimiento y veo que esto chupa mucha Ram,mas que Cubase u otra DAW.
Bueno,mi intención es montar otro PC mas potente,(reconozco que este ya se quedo obsoleto y no puedo trabajar con el software actual,que me gustaría,aun que,repito,me da lo que necesito y ni un problema)para trabajar con Pro Tools.He estado mirando los requisitos de sistema de PT y tampoco es que te pida una maquina extragalactica,lo que si veo,después de leer muchos hilos aquí,es que todo son problemas con las tarjetas,hay de todo,la misma que a uno le da problemas,a otro le va de cine.
Cuestiones:
*De verdad hay tanta diferencia entre Pro Tools(al margen de ser el standard en los estudios de grabación)con las otras DAW ???
*Trata el audio de otra manera(mejor).???
*Merece la pena la inversión/cambio ???
En caso afirmativo:
*Que PC preparo:
-Procesaor
-Ram
-SO
-Que tarjeta me recomendáis ???,se que a partir de PT9,esta abierto a todas,he visto muchas y muy wapas,he leído opiniones y como comentaba antes,la misma que a uno le va fatal,a otro le va genial.Por otro lado,he visto que las nativas(002,003,etc)son un poco quisquillosas con los requisitos de la placa base.
Si no voy a notar mejoría,me quedo con lo que tengo,hasta que pete..jajajaja
Agradezco todos los consejos/recomendaciones,gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 09/01/2019
caesarcgds escribió:
*De verdad hay tanta diferencia entre Pro Tools(al margen de ser el standard en los estudios de grabación)con las otras DAW ???

No, al día de hoy muchos daws ya estan igualados en capacidad de procesamiento. Cubase, logic, studio one, y algunos más, son daws igual o más capaces que pro tools. Por lo mismo, no estaría tan seguro de que Pro tools siga siendo el standard que fue en los estudios. Se sigue usando muchisimo, pero es cada vez más común encontrarse con estudios usando studio one, cubase y, en mi experiencia, sobre todo logic.
caesarcgds escribió:
*Trata el audio de otra manera(mejor).???

No.
caesarcgds escribió:
*Merece la pena la inversión/cambio ???

Si estás trabajando cómodo, no es necesario. Ahora, actualizar tu maquina no implica pasarse a pro tools, actualizar y seguir usando cubase, sería tu mejor opción. Algo que te dure, y para cosas actuales, con un i5 (i7 ideal) 8 o (mejor aun) 16 gb de ram, w10 (si tienes/quieres gastar en mac, ya habría qur analizar tu presupuesto); y un disco solido, te dará juego suficiente.
caesarcgds escribió:
Que tarjeta me recomendáis

Depende de para que la quieras especificamente, si es para reproducir audio del daw con plugins, sigue con la que tienes. Si quieres grabar instrumentos reales, o crees necesitar mejores conversores, hay, nuevamente, que evaluar en base a tu presupuesto.

Un saludo.
Subir
1
caesarcgds
#3 por caesarcgds el 09/01/2019
Muchas gracias por responder Camilo.
El tema tarjeta, sería más bien, por el tema Drivers, que está muy desfasada, no se que tal es, ni que tal son los previos.
La utilizaría para todo, grabar voces, guitarra, bajo y reproducir, mezclar, o sea, para todo.
Subir
Jose
#4 por Jose el 09/01/2019
Es exactamente como te dijo tu amigo. Si usas Protools, el audio hace Boommm.
Pero no te dijo en que sentido.
Fuera de bromas, el mejor DAW es el que sabes usar.
Yo tengo Protools solo para consolidar algunos proyectos que me mandan, jamás trabajo en él a no ser que el cliente lo exija. Da muchos fallos y es muy exigente con los requisitos del sistema. Su política de actualizaciones es elitista.
Siempre trabajo en Cubase y Wavelab. Te sorprenderías la cantidad de estudios y productores que dejaron de trabajar con Protools hace años.
Un saludo.
Subir
1
caesarcgds
#5 por caesarcgds el 09/01/2019
#4
Uauhhhh.....estoy totalmente desconectado y yo pensando que PT era la leche,la verdad es,que llevo toda la vida musical con Cubase(desde Cubase Vst 32)y ya tengo un flujo de trabajo muy rápido,ojo,no soy pro,solo afición y vicio por la música.
Subir
CamiloM
#6 por CamiloM el 09/01/2019
Definitivamente lo que te recomiendo es actualizar tu maquina, y seguir trabajando con cubase (actualizarlo tambien, no es mala idea).
Subir
caesarcgds
#7 por caesarcgds el 10/01/2019
Si Camilo, después de vuestras respuestas, es lo que había pensado, actualizar la máquina, una tarjeta curiosa (había pensado en una Scarlett de esas) todo esto, dentro de mi presupuesto, por supuesto y hasta aquí llegó mi coqueteo con PT, jjjj.
Subir
caesarcgds
#8 por caesarcgds el 10/01/2019
Bueno, llegados a este punto, que versión de Windows trabaja mejor con audio y el software, tampoco me importaría cambiar de DAW.
Subir
CamiloM
#9 por CamiloM el 10/01/2019
Yo por experiencia buscaría otra cosa, he tenido malas experiencias con focusrite. Busca sobre alguna audient, steinberg, la de native instrument también está bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo