(¡Que calor! - Tom mendy) ¿Que os parece esto?

  • 1
Oscar M.A.
#1 por Oscar M.A. el 27/07/2014
https://soundcloud.com/tom-mendy/que-calor

Os paso el link de este tema que grabamos en mi casa para ver que os parece la mezcla y tal... Está grabado con dos micros rode m5 y un audio technica AT4040. Avid mbox pro, PT 10 y monitores yamaha msp-5... Lo he grabado y mezclado yo y a pesar de que ya he grabado cosas antes, (De hecho, el mismo Tom Mendy está grabando un disco con su grupo Xwing conmigo,) es la primera grabación con cara y ojos terminada y me gustaria saber que le habriais hecho y que no le habriais hecho... Espero que sea todo constructivo y con ello todos aprendamos más. Saludos y...

¡Buena música!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 27/07/2014
Podría tener éxito,
la mezcla me parece que tiende a alejar todos los planos.
Algo de percusión suave tampoco le vendía mal.
La voz femenina no se ajusta bien al tempo.
Subir
malonman
#3 por malonman el 27/07/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
La voz femenina no se ajusta bien al tempo.
y la voz masculina....ummmmmmm, bueno una "rumbita mañanera" en Ibiza.....splasshhhhhhh
Subir
Oscar M.A.
#4 por Oscar M.A. el 27/07/2014
La mayoría de voces femeninas son amateurs... No se pudo obtener una toma mejor... diré en mi favor. jejeje. ¿Puedes describir con palabras menos técnicas lo de "tiende a alejar todos los planos"?(¿Te refieres al posicionamiento de la reverb?) Lo de la percusión se miró pero faltaban medios... (instrumentos.) La voz masculina, el que canta (compositor contrabajista y guitarrista) es suizo y no es cantante, es contrabajista... y lleva en españa poco más de un año... diré en su favor... ejejjeje Gracias por los comentarios.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 27/07/2014
Los planos son uno de los elementos básicos de una mezcla, la reverb, el posicionamiento en el panorama estéreo, hasta la dinámica y el timbre intervienen en ello.
Subir
Oscar M.A.
#6 por Oscar M.A. el 27/07/2014
Si, si... se lo que son los planos, me debí expresar mal... y se lo que interviene en ello, aunque en mayor o menor medida, lo que quisiera saber es que problema le ves específicamente en la mezcla... o si es el conjunto de factores lo que falla según tu opinión... Gracias Carmelopec.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 27/07/2014
Pues que está todo atrás, que a lo mejor es lo que queríais, que fuera como la escucha de un corrillo playero.
Subir
Oscar M.A.
#8 por Oscar M.A. el 27/07/2014
En cuanto a las voces si... era la intención... lo que me preocupa es que el saxo y la voz principal te suenen tambien asi... :/
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 27/07/2014
El saxo, para ser un instrumento de relleno, y sólo como solista, está demasiado delante.
Subir
Oscar M.A.
#10 por Oscar M.A. el 27/07/2014
Bueno... eso teóricamente como bien explicas no se si será "correcto" (Qué es correcto hoy en dia...???) Pero si que pretendía darle un protagonismo como que tuvieses el saxo en plena cara... ajajajj era el primer saxo que grababa y bueno... puede que no sea la mejor manera de afrontarlo, aún así, sinceramente y no queriendo cerrar el hilo con esta afirmación, a mi particularmente me gusta la mezcla... jejejejejej Gracias por los comentarios :D:D:D
Subir
Oscar M.A.
#11 por Oscar M.A. el 27/07/2014
Y que me guste no quiere decir que no se puedan hacer mejor las cosas... no soy un experto ni nunca lo llegaré a ser, me temo...
Subir
malonman
#12 por malonman el 27/07/2014
Oscar M.A. escribió:
es suizo y no es cantante, es contrabajista
¿ crees que a la gente que compra discos...le importa esas escusas ?...Dignidad sobretodo eso... dignidad...
Subir
Oscar M.A.
#13 por Oscar M.A. el 27/07/2014
Malonman... Voy a entrar al trapo... Hay muchas personas que se leen biografias de artistas y por ello y no por sus trabajos los llegan a seguir... --> (¿No es el caso? jajaja)--> https://www.youtube.com/watch?v=gsTc7hGtAp4 Solo diré que hay de todo... y hay infinidad de grupos que los escucho por otras cosas a parte de muchas de las que hacen... no escucho a sabina por su voz sino por sus melodias y sobretodo por sus letras... no escucho a fernando delgadillo por su voz sino por como une guitarra, melodia y letras y si uno es contrabajista... y no es cantante, es lo que es... Hubo quien dijo en su momento: No te sientas la estrella de tu grupo pues puede ser que tus fans no sean tuyos sino de tu guitarrista... ;) Creo que estás en tu derecho de decir que la voz del cantante mmmm... ok, pero detrás de ello puede que haya más de lo que imaginas... (Y te lo dice un cantante retirado a raíz de una operación quirúrgica que ahora se dedica a grabar y mezclar a músicos con talento y ganas por amor al arte...) De todos modos: SALUDOS COMPAÑERO.
Subir
Oscar M.A.
#14 por Oscar M.A. el 27/07/2014
Y perdón por el offtopic si lo hubo...
Subir
Rafa_Gomez
#15 por Rafa_Gomez el 27/07/2014
Muy buen tema muy fresco me gusta
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo