Cambiar conectores RCA

Tiago
#1 por Tiago el 11/06/2011
Veréis mi viejo tocadiscos (que ya tiene sus años) tiene las clavijas de RCA en mal estado, os dejo una foto: Imagen no disponible entonces mi pregunta es si se pueden cambiar, he encontrado esto por lo que creo que se puede sustituir: Imagen no disponible

Se podrían sustituir las viejas por estas nuevas?? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eRWan
#2 por eRWan el 11/06/2011
Claro que se puede, pero lo suyo, ya que te metes en faena es cambiales tambien el cable, solo tendras que abrir y soldar el cable nuevo, ganaras calidad de sonido.
Subir
Tiago
#3 por Tiago el 11/06/2011
Cambiarle el cable es muy dificil?? Gracias!
Subir
eRWan
#4 por eRWan el 11/06/2011
#3

Pues imagino que no, en un Technics Mk2 es sencillo si te das un minimode arte con un soldador. Asi que creo que en un plato normal, no sera complicado.
Subir
ecc88
#5 por ecc88 el 11/06/2011
Puestos a cambiar, date un paseo por la web de Farnell y verás que tienen un montón de RCA metálicos dorados que no ta van a costar gran cosa y el acabado será mucho más "profesional". En este mundillo hay quien te va a decir que con un conector de 50€ te va a sonar mucho mejor que con uno de 1€, yo nunca he querido entrar en estas discursiones (se dan sobretodo en el campo del Hi-FI High End,) cada uno pone los conectores que quiere i santas pascuas. De todos modos si por 1 € de más el acabado es mucho mejor a la vista y de subjección mecánica y de duración, pues vale la pena.

Mira en farnel estos dos conectores metálicos dorados:

1349055, marca Amphenol vale 1,92€
4632898, marca Neutrik, vale 1,12 €

Yo creo que vale la pena olvidarse de los conectores de plastico que se rompen y el contacto puede aflojarse con el tiempo.

Hay otra tienda que es RS AMIDATA que quizás no tienen tanta variedad pero también te servirá. Creo que en Farnell hay una compra mínima, en RS creo que ni eso y por 9€ tienes la compra en casa. Yo compro mucho tanto en Farnell como en RS.
Subir
Tiago
#6 por Tiago el 12/06/2011
Mirando en Thomann también las he encontrado, y como tengo que hacer un pedido quizá las pida por ahí, no?
Subir
yurtoncase
#7 por yurtoncase el 13/06/2011
Tiago, los conectores RCA los encuentras en cualquier tienda de electronica!! Y cambiarlo es lo mas facil del mundo, porque no estamos cerca que si no, te los cambio antes de que nos acabemos la cerveza.
Soldador punta fina, medio palmo de estaño y un poquito de pulso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo