Cambiar cuerdas guitarra regularmente para buen sonido?

  • 2
apaquique
#16 por apaquique el 29/10/2004
Creo que es obvio decir que se pueden mezclar luego las dos pistas, e incluso usar panoramizaciones, efectos distintos, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Thrust123
#17 por Thrust123 el 29/10/2004
Gracias por los sabios consejos. Mi guitarra barata made in china ha perdido cualquier calidad de sonido que alguna vez hubiera podido tener, que no es que tuviera mucho. La consegui cuando compre un kit de Marshall que incluia ampli, guitarra, etc.

En cuanto a lo del Luthier, supongo que para guitarras baratas no valdra la pena. si me compro una Pacifica valdra la pena el gasto 1 vez al año del Luthier?

En cuanto a tu gran idea de grabar en dos pistas, lo probare algun dia porque nunca habia oido de tan original idea, pero la razon principal por la que grabo por linea directa (con o sin pedalera multiefectos y mesa de mezclas por medio es por estar limitado de hacer ruido al vivir en un piso, y mi tarjeta de sonido nueva que es maravillosa en todo no lo es para grabar bajito con el micro pegado al ampli, cosa que con la antigua SB si que podia hacer estupendamente.
Subir
MF
#18 por MF el 29/10/2004
Pero es que tu problema es que nunca lograrás grabar bien una guitarra pasando por la pedalera y directo a la mesa!!

Tienes 2 opciones:

1- Un buen ampli, un buen micro y una buena mesa.
2- Guitarra-Pedalera(si quieres)-Ampli-Salida Send-Mesa-Plugin Amplitube (de IK Multimedia) en tu secuenciador.

La 2 es bastante buena, pero usa la distorsión del Ampli o la pedalera.. es mucho mejor y evitarás ruido.

Si quieres cuerdas buenas.. hay una marca que se llama "Elixir", son cuerdas con una capa de latex para durar el triple y solo valen 18€, jeje... y no las venden sueltas.

Salu2, MF.
Subir
Omarvel
#19 por Omarvel el 01/11/2004
Por que no pruebas con cuerdas de nylon?...

Hablando en serio, creo que esas guitarras que vienen con el kit del ampli Marshall tampoco son tan malas. Poniendole unas clavijas hidraulicas y cambiandole los micros a tu viola, no habría mucha diferencia con una Pacifica.

Ahora, basicamente necesitas lo siguiente para grabar:
- Usar unas cuerdas que no pasen los 15 dias de puestas. Marcas? Ernie Ball o D'addario
- Tu guitarra debe estar calibrada por algun luthier, de otro modo nunca afinará. Para que te la calibren la guitarra debe estar con las cuerdas recien puestas.
- Debes usar algun amplificador. Puedes usar uno real y micrarlo hasta la tarjeta o puedes grabar desde la pedalera en linea y usar un simulador de ampli en software. Hay varios gratuitos.

Bueno, algo asi. Como sea, por favor cambiale las cuerdas a esa guitarra periodicamente. Hay guitarras a las que por falta de mantenimiento (no cambiar cuerdas y no calibrarlas) se les ha malogrado definitivamente el alma y diapazon. Y eso hasta donde se, ya no tiene solución, mas que cambiar de mastil...o de guitarra. En mi caso cambio de cuerdas cada 20 dias y la calibro cada 4 a 6 meses. Y la guitarra está en muy buen estado.
Subir
MF
#20 por MF el 01/11/2004
Omarvel escribió:

Hay guitarras a las que por falta de mantenimiento (no cambiar cuerdas y no calibrarlas) se les ha malogrado definitivamente el alma y diapazon. Y eso hasta donde se, ya no tiene solución, mas que cambiar de mastil...o de guitarra.


Eso es imposible, no será por no cambiar las cuerdas!!

Puede ser que dejes tu guitarra o bajo en un sitio descuidado con temperaturas extremas y a causa de eso se haya doblado el mastil, sobretodo con guitarras de madera mala, y sea la causa del desastre.
Pero se puede arreglar, la madera vuelve a su sitio en cuanto lleva unos dias en un ambiente normal.. se ajusta bien y punto.

Pero que manía de cambiar las cuedas cada 15 o 20 días... si las cuerdas tienen su brillo bien, entre 3 y 6 meses (dependiendo de la marca).
Pero que sean Dean Markley-Blue Steel como mínimo, 12€.

Vale que si tienes que grabar amenudo cosas serias, vale la pena ponerlas nuevas cada vez, pero con las "elixir" es diferente.. tienes el brillo inicial entre 6 y 15 meses, hasta que salta la capa de latex que lleva.
A parte de que el brillo inicial es muy superior a cualquier marca, las fabrica un ingeniero de la NASA y su precio no es demasiado alto, solo 18€.

Mi acústica tambien las lleva y hace 6 meses que las puse.. el brillo dura como casi al principio y la toco cada día.
Calculo que pueden durar aún 3 meses mas tirando corto...
Elixir Acústica 0.12 por 24€. (Un poco mas caras).
Subir
Omarvel
#21 por Omarvel el 02/11/2004
Jamas había oido hablar de esas cuerdas Elixir. El problema es que uso cuerdas 0.9 y esas pierden su sonido mucho mas rapido que unas de calibre grueso.
El principal factor por el que cambio las cuerdas con esa continuidad, no es por la perdida de brillo, sino por que despues de 20 dias esas cuerdas ya no mantienen la afinación como debe ser. Cuando toco la primera cuerda en el 12vo traste, el sonido "tiembla", algo que con la sustancia de los sonidos distorsionados se siente demasiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo