Cambiar entre Timecode y Vinilo (clásico) en TRAKTOR

Sr. Mijahgi
#1 por Sr. Mijahgi el 26/08/2013
Pues eso compañeros:
Me gustaria saber si hay alguna forma RÁPIDA para cambiar entre timecode y un vinilo convencional para pinchar analógicamente.
Se me ha ocurrido (en la salida de los technics) doblar el rca para meter uno a la tarjeta NI que lo pasa a la mesa por el "line" y el otro meterlo directo desde el plato al "phono" y conmutar desde la mesa de mezclas. Es viable? Un saludo!
Subir
Frank-F
#2 por Frank-F el 26/08/2013
Si que es viable, los cables multicore hacen eso exactamente y tu conmutas en la mesa de phono a line.

Existen unos cables rca en forma de Y con los que puedes hacerlo.
Llevan 1 hembra u 2 machos.
Necesitas 2 por plato.
Subir
juanjozgz
#3 por juanjozgz el 27/08/2013
yo tengo la audio 10 y en traktor en la letra del deck se pone en direct thru y ya esta
Subir
Sr. Mijahgi
#4 por Sr. Mijahgi el 27/08/2013
juanjozgz escribió:
y ya esta

y no hace chasquidos ni cortes de audio? no lo he probado así; sólo lo había probado mediante el panel de configuración de la audio6 y se corta el audio un segundo o menos...
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 27/08/2013
Otra opcion es poner el deck en live input.
La ventaja es que le puedes aplicar efectos, pero pasas la señal del vinilo por el conversor y añades algo de latencia.
Subir
dR.sLUM
#6 por dR.sLUM el 27/08/2013
Yo lo hago como dice juanjozgz....el problema es que cuando paso el vinilo por el direct thru, me pierde mucho volumen y tengo que apretar mucho la ganancia, de manera que si quiero empezar a pinchar con la idea de intercalar timecode con direct thru, tengo que intetar que con el timecode la ganancia este baja para tener margen al meter vinilo.
No se si me he explicado bien...a alguien le pasa esto??
Subir
juanjozgz
#7 por juanjozgz el 27/08/2013
#6 la verdad es que a mi no me pasa eso yo la verdad no noto una un cambio de volumen que me llame la antencion
Subir
dR.sLUM
#8 por dR.sLUM el 27/08/2013
Igual es algo de la configuracion de la tarjeta....no se.

Voy a probar con los multicore a ver si me actua diferente...
Subir
Frank-F
#9 por Frank-F el 27/08/2013
Yo lo probé en su día y también perdía volumen, de todas formas yo siempre lo utilizo con los cables, de esa manera cuando voy a algún bolo dejo las conexiones echas y cuando alguien usa sólo vinilos no hace falta tener la tarjeta encendida y no estoy dando el follón al siguiente desconectando cosas xd.
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 27/08/2013
tanto con los cables como con live input yo el metodo que utilizo es el siguiente:

-Ajusto las ganancias de la mesa para un vinilo convencional, para que me pique a +0db el canal. Despues con esa ganancia fija pongo el deck de traktor y sin tocar la mesa ajusto el master de traktor para que me quede el track picando a +0db.

Con esto los retoques deberian ser minimos.
Subir
Cristian
#11 por Cristian el 13/11/2013
Buenas, yo me he comprado los cables que se comentan, rca hembra por un extremo, y 2 machos por el otro extremo.
Lo he conectado y funciona el cambio, pongo un vinilo normal y paso de line a phono y el cambio de volumen es brutal,
Pero tengo un problema, el ruido de fondo.. Es muy alto, y no consigo disminuirlo, además toco los cables y produce mas chasquidos y ruido de fondo. Si alguien le ocurre algo parecido que lo comente muchas gracias
Subir
Johann Franz
#12 por Johann Franz el 13/11/2013
#11

Lo de los chasquidos y ruido de fondo puede ser problema de alguna derivación, por el ordenador o algo de eso...pueden influir varios factores en ese sentido.
Subir
Cristian
#13 por Cristian el 13/11/2013
me acurre incluso cuando no tengo el ordenador enchufado a la trajeta traktor.
puede que sean por los cables en Y en si? porque si conecto los platos a la mesa o a la tarjeta directamente no se produce ese zumbido.

los cables creo que son buenos me los compre en barquillo y costaron 7 euros cada uno.
Subir
Trip
#14 por Trip el 16/09/2018
Hola buenas tardes, compré los cables multicore de traktor y al dar volumen se aprecia como un sonido de masa en el phono en linea no se aprecian errores, tengo conectado el tomatierra del technics a la mesa, de hecho probe conectar un cable pelado a cada extremo de la mesa a mi tarjeta audio 10 y sigue ese molesto sonido, los cables no tienen ni un mes, no recomiendo estos cables si quieres pinchar con vinilo normal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo