Cambiar escenas de la maschine con ableton

macki
#1 por macki el 22/03/2010
A ver si aquí tengo más éxito que en el post de la Maschine, pero es que me estoy volviendo tarumba y no consigo hacer lo siguiente:

Quiero disparar/cambiar escenas en la Maschine con el Ableton y para ello creo un clip vacio en el canal que previamente he insertado la Maschine como vst. Así que en la vista clip asigno bank 1 a la escena 1, bank 2 a la escena 2, etc., de los sub-bank ni los toco. Y no consigo nada.

He leído por foros que en la Maschine tengo que poner en off el SYNC y seleccionar el RETRIG pero sigo en las mismas.

Y además me crea otro problema, que al no poder cambiar de escena, la Maschine no para, siempre suena a no ser que pare el Ableton.

Lo he buscado en el manual en foros y no consigo hacerlo funcionar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
albert_12
#2 por albert_12 el 23/03/2010
Yo tb espero respuesta!
Subir
nefer
#3 por nefer el 23/03/2010
En el VST de la Maschine, en la configuración de la Scene MIDI settings, chekea status (enable) y MIDI program change.

:wink:
Subir
macki
#4 por macki el 24/03/2010
Por fiiiiiiin!!!

Como comentaba en el post hay que crear clips vacios. En bank asignarle 1 para la escena 1, bank 2 para la escena 2, así sucesivamente.

En la Maschine habilitar en "Scene midi setting", Midi note. Y ahí elijes donde quieres empezar en el piano roll del clip vacio. Por ejemplo el C2.

Por ejemplo si quieres lanzar la escena 1, además de como dije de asignarle bank 1 (ahora viene el QUIZ de la cuestión), hay que pintar una nota en el piano roll del clip. Y para lanzar la escena 2, lo mismo, pero subiendo una nota.

Para aclarase bien, hay que ver este video de NI donde lo explican con un teclado Midi. En nuestro caso tenemos el piano roll del clip como si fuese un teclado Midi.

http://www.youtube.com/watch?v=Bl07mupnHYM

Por cierto, comentaba que había que poner en off el SYNC y seleccionar el RETRIG, nada de nada. Cambiar esos parámetros no afecta al lanzamiento de los clips.

Y para hacer que no suene la Maschine, que no pararla, hay que crear una escena vacía y asignarle un clip.
Archivos adjuntos ( para descargar)
C2.jpg
Subir
alespardo
#5 por alespardo el 12/06/2010
Una cosa macki que auyn no lo he probado. Esto sirve para cabiar las escenas que tienes previamente cargadas o puedes ir abriendo asi digamos proyectos que ya tengas hechos. Pq yo es lo q necesito, con cada tema hacer un proyecto con sus sonidos y cambiar de uno a otro cuando cambio de tema en el ableton. Llevo una semana con el cacharro este y es la p.... me gusta tanto como suena y la rapidez para hacer beats.
Subir
macki
#6 por macki el 14/06/2010
Pues por lo que he probado, cuando cambias de proyecto en la maschine, si tienes solo una maschine en un canal, no te guarda las configuraciones. Pero tampoco lo he probado mucho.
Porque no metes cada proyecto que quieras usar con la maschine en un canal y la configuras a tu gusto. Incluso haces un grupo con los canales donde tengas las maschines, que tu mac te da de sobra!!!

Nos veremos en el Sonar coruña, no?
Subir
alespardo
#7 por alespardo el 14/06/2010
Probare nos vemos allá. Como no.
Subir
Wolke
#8 por Wolke el 28/03/2012
hola, "Scene midi setting" deberia aparecer con la actualizacion 1.1? saludos
Subir
Wolke
#9 por Wolke el 29/03/2012
Hola, el menu "scene midi setting" unicamente me aparece si abro maschine de manera normal, si la abro como VST en ableton no aparece, os ha pasado?saludos!
Subir
macki
#10 por macki el 30/03/2012
#9
Yo acabo de probarlo, que hacia bastante tiempo que no abría Maschine, y en el Ableton va perfecta.
Acabo de asignar cada escena de la Maschine a partir de la nota C2 del piano roll.

C2 = Escena 1
C#2= Escena 2
D2= Escena 3

Hay que tener en cuenta, que por defecto viene asignada la primera escena a la nota C-2 (menos 2) del piano rol, que eso puede despistar a mas de uno. Solo hay que cambiar la configuración, a por ejemplo C2, sin el símbolo del "-" para tenerlo en un sitio mas centrado de nuestro piano roll.

Yo la versión que manejo de la Maschine es la 1.7.2, y para configurar el "scene midi settings", le das al triangulito al lado del titulo del tema, en este caso Greenhouse. Izquierda de la "G".
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-03-30 a las 16.39.59.png
Subir
Wolke
#11 por Wolke el 13/05/2012
perdona pero a lo de piano roll te refieres a otro controlador? saludos
Subir
macki
#12 por macki el 14/05/2012
Al piano roll del ableton.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo