Al cambiar los faders de la DJM 800 Dejo de funcionar

Consulta
joanpdj
#1 por joanpdj el 30/03/2023
Hola buenas, hoy me llegó el reemplazo de faders para la djm 800, al ponerlos a los 2 segundos se apagó y no encendió más, a alguien más le ha ocurrido? sabrian decirme que placa o componente podria estar dañada para hacerme una idea antes de llevarla a un tecnico?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 30/03/2023
Muuu pero que Muuuu raro eso... alguna liada meterias o algo,por que esa operacion es la mas sencilla que existe
Cambiaste los faders de quita y pon (los que ya vienen soldados a la pcb) o desoldaste tu y volviste a soldarlos?
Algun corto,cruce de cables o algo te cayo por la mesa...

PD: pregunta tonta... supongo que tendrias la mesa apagada en todo el proceso,supongo...
PD2: seguro que son esos faders los que corresponden con tu modelo de mesa no? no vaya ser...
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 30/03/2023
Coincido con scar_boss. Debe ser metedura de pata al instalar los faders o no son compatibles.
Quitalos y revisa si poniendo los viejos otra vez te arranca la djm. Tb tiene un fusible en la zona de la fuente de alimentación si mal no recuerdo. A la djm 900 nexus 1 de un amigo me saltó ese fusible por subida de tensión. Pero vas a tener que desmontar toda la tapa superior para acceder a él...
Subir
joanpdj
#4 por joanpdj el 30/03/2023
#2
#3

respecto a todo lo que decís, si tenia el mezclador apagado, lo encendí y justo cuando fui a subir el volumen, pam! 2 segundos y se apagó, he vuelto a quitar los faders, poner los antiguos.. he mirado el fusible y pasa corriente continua. Simplemente tiene pinta de corto circuito .. pero no se donde..
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 30/03/2023
Pues puede ser en dos sitios. En la propia fuente ya que sé de buena tinta que se van mucho, y o puede ser en la main board.. Y eso puede costar bastante
Subir
joanpdj
#6 por joanpdj el 30/03/2023
#5
Si es la main board.. sale mas barato comprar otra de segunda mano... por que se va a 400 largos la placa
Subir
scar_boss
#7 por scar_boss el 30/03/2023
Siempre que se realiza esa operacion,tanto en mixers como en Pcs por ejemplo,tienes que realizar como una descarga para que los condensadores se vacien por completo,y eso se hace con la mesa desconectada de la corriente,darle al boton power,esperar unos segundos y ya puedes meterle mano,raro es que te meta un corto solo por un cambio de faders,pero puede ser por eso... mala suerte,los cortos en mesas de mezclas,suelen petar o la placa base o la parte de la fuente... ambas averias caras,no se si te compensara reparar eso,salvo que lo pilles de 2@ mano el recambio.
Subir
joanpdj
#8 por joanpdj el 30/03/2023
#7 Tengo claro buscar el repuesto de segunda mano he indagado por ebay y hay buenas opciones pero necesito saber que placa es la que está rota, o un buen tecnico de electronica que sepa sustituir el componente a menos que haya tocado algun IC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo