Cambiar fuentes

#1 por N.C. el 10/04/2013
Ya sé cambiar las fuentes a casi todo, pero odio tener que configurar con cada archivo que hago. Hay alguna manera de cambiar la fuente definitivamente?
Subir
#2 por bekosolo el 11/04/2013
Si lo que quieres es que tanto las fuentes como los grosores de líneas o cualquier o cualquier otra configuración de la partitura sea siempre la misma y a tu gusto, lo mejor es que crees una plantilla (Template) y después abras siempre esa platilla para crear una nueva partitura.
La forma de crear la Template (plantilla) es: Crear una partitura como la sueles crear habitualmente y configurárla a tu gusto (Fuentes de letras y música, tamaño de página, número de pentagramas, claves, etc, etc.) y, antes de empezar a escribir la música, la debes salvar como Template en File > Save As y en "Tipo" escoger "Finale Template (*.ftm)". Le pones el nombre que quieras y la guardas en la carpeta en la que están el resto de templates de Finale.
Dependiendo de la versión de Finale la carpeta de Templates puede estar en diferente sitio por lo que, para saber donde está, lo mejor es , antes de todo lo anterior, abrir un documento nuevo con la opción File > New > Document From Template. Así puedes ver, y apuntar, la dirección en que está la citada carpeta.
Después de guardado con el formato .ftm ya solo tendrás, cada vez que quieras crear una nueva partitura, utilizar la opción de "Document From Template" y seleccionar esa plantilla.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda lo comentas. Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo