Cambiar pila Korg Triton Extreme

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 01/03/2009
Ayer por la noche, al encender mi Triton Extreme me salió un mensaje de aviso de la pila.
El sinte es de 2004 y tiene ya horas de vuelo así que no me extraña.
La historia está en que no he encontrado por internet ninguna referencia al cambio de pila. No sé que modelo es ni como llegar hasta ella.

Alguien que lo haya hecho ya tiene alguna idea?
Subir
Pabl
#2 por Pabl el 02/03/2009
Yo tengo dos sintes Korg (N364 y Trinity) y cuando he tenido que abrirlos (siempre por algún otro motivo) he visto la pila nada más abrir. Suele ser de muy fácil acceso, y de botón de unos 2cm de diámetro. No sé si vendrán las características en el manual. Aún así, quizá en Korgforums tengas algo más de info, ya que hay un foro específico para el Extreme. Recuerdo un topic sobre el Trinity donde sacaron una foto en la que se veía la pila, si lo encuentro edito el post y te pongo el link.

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=35647
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 02/03/2009
RoyRogers escribió:
Ayer por la noche, al encender mi Triton Extreme me salió un mensaje de aviso de la pila.
El sinte es de 2004 y tiene ya horas de vuelo así que no me extraña.
La historia está en que no he encontrado por internet ninguna referencia al cambio de pila. No sé que modelo es ni como llegar hasta ella.

Alguien que lo haya hecho ya tiene alguna idea?


Hola:
La pila la tienes donde instalarias la expansion MOSS. Es una puerta que esta debajo del equipo. NO hace falta desmontar todo el teclado completo ... con que quites esos 6 tornillitos y retires la compuerta de expansion, veras que esta ahi mismo a la vista la pila de memoria. Lo que no recuerdo, es si la pila esta soldada o se puede retirar mediante sistema de solapa. Bueno, eso ya nos contaras tu. :D

Lo que si, la pila es normalilla, no tendras problemas en conseguir una nueva.


Saludos walerianos! 8)
Subir
RoyRogers
#4 por RoyRogers el 02/03/2009
Muchísimas gracias por la ayuda. Ya os cuento en estos días.
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 03/03/2009
RoyRogers escribió:
Muchísimas gracias por la ayuda. Ya os cuento en estos días.


Roy ... una pregunta.
Te ponia algun mensaje el Triton con respecto a lo de cambiar la pila? :D
Porque anoche el mio me puso un mensaje raro ...
Subir
RoyRogers
#6 por RoyRogers el 03/03/2009
No. Me ponía algo acerca del calendario.
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 03/03/2009
RoyRogers escribió:
No. Me ponía algo acerca del calendario.


jajajajaja ... #-o Anoche me puso un mensaje donde comentaba algo del "calendario". :D
Pues ya somos dos los que cambiamos pila. :wink:
Subir
LeonGTR
#8 por LeonGTR el 03/03/2009
A mi tambien me aparece "Battery voltage for calendar IC is low"... curioso por que mi Triton Pro obviamente era mucho mas viejo que el extreme 76 y jamas me aparecio ese mensaje. Lo que pasa en mi caso es que algunas veces aparece y otras no, lo mismo les pasaba a uds?.
Saludos.
Subir
RoyRogers
#9 por RoyRogers el 03/03/2009
Yo de 4 ó 5 veces que lo he encendido me ha aparecido 2.
Subir
jaime_79
#10 por jaime_79 el 12/03/2009
Hola a todos, yo también soy usuario del tritón extreme y me lleva apareciendo esta frasecita "Battery voltage for calendar IC is low" durante un tiempo..aunque le doy al Ok,se quita y de momento me funciona correctamente..alguien que la haya cambiado ya sabría explicarme cómo hacerlo? es necesario cambiarla si de momento funciona?

Gracias!!
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 12/03/2009
LeonGTR escribió:
Lo que pasa en mi caso es que algunas veces aparece y otras no, lo mismo les pasaba a uds?.


A mi me aparecio 1 vez ...
Lo que hice fue dejarlo encendido un par de horas durante una tarde; y por el momento no me volvio a aparecer. :)

Es que ahora mismo le estoy dando poco uso al extreme ... y no lo enciendo tanto como antes. Sospechaba que podia ser por ello que la pila bajara su uso; y veo que no estaba tan errado. :D

Ahora mismo lo enciendo todos los dias para ver si vuelve el mensaje, y por el momento no volvi a verlo ... :)
Subir
Brainvocoder
#12 por Brainvocoder el 10/08/2011
se que ha pasado tiempo pero a mi me acaba de aparecer el mensaje y he encontrado esto
http://www.youtube.com/watch?v=LoSIKScEjjA

Espero que sirva de aqui en adelante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo