Cambiar a Protools

  • 1
Yoelamargado
#1 por Yoelamargado el 11/07/2009
Hola a todos. Yo siempre he utilizado cooledit y hace ya un tiempo Audition 3, en el que me defiendo bien. Lo que yo hago es bastante sencillito, hago una bateria y linea de bajo con FLStudio y todo lo demas son guitarras y voz reales que grabo directamente. He probado Protools M-powered 7.3 y lo que me ha parecido es que para lo que yo hago quiza no sea el adecuado. Grabo voz y guitarras en el secuenciador e importo las pistas de bateria y bajo , pero a la hora de rebotar a una sola pista todo el audio me lio mucho a la hora de editar, es decir, normalizar, comprimir, limitar. MI predunta es que si en mi caso, para lo que yo hago, me vale la pena cambiar de soft, si realmente se nota mas calidad de audio en el resultado final con protools o si esto depente solo del hardware de audio y es indiferente el programa utilizado siempre que se sepa utilizar. Veo que todos los profesionales utilizan Pro-tools y quisiera saber si es por la calidad que se consigue (mejor que en audition 3) o por que es el estandar. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
evil5150
#2 por evil5150 el 11/07/2009
yo no soy un profesional pero uso protools, asi como tu empece por cool edit y despues di el salto a cubase el cual no me gusto hasta que use protools y aqui sigo, al igual que tu yo hago secuencias de bateria pero no con FL uso ezdrummer y le meto bajo, guitarras y voz y ya esta,

yo digo si vale la pena,

suerte
Subir
Yoelamargado
#3 por Yoelamargado el 11/07/2009
Gracias por contestar evil5150 pero mi duda es si se aprecia mas calidad en el audio, ya que el audition 3 cubre mis necesidades de sobars y estoy muy familiarizado con el. A mi me gustaria saber solo si se gana calidad de sonido con pro tools o solo es una forma distinta de trabajar.
Subir
Yoelamargado
#4 por Yoelamargado el 11/07/2009
Ya que nadie me aclara la duda, la planteo mas sencillamente...

1-Al grabar una guitarra limpia con protools se consigue mas calidad que con adobe audition 3?
2-Al procesar esta gutarra, usando el mismo plugin de reverb por ejemplo, se cosigue mas calidad en uno u otro?
3-Al rebotar todas las pista a una sola, se consigue o se pierde más calidad en uno que en otro?
Subir
evil5150
#5 por evil5150 el 12/07/2009
Usas alguna interface??? O usas la tarjeta de audio de tu pc?
Para usar protools nesesitas una interface dependiendo de la interface y sus conversores es la calidad de tu audio

en cuanto a plugins si hay un cambio en cuanto a calidad y en el bounce tambie ya que lo hace en timpo real

ademas trabaja a 24 bits y frecuencias de muestreo de basta 192 dependiendo la interface, el motor de audio es mucho mejor que el de audition o cool edit

otra cosa que influye es la microfonia y sala donde grabas

Asi que si, si hay una diferencia en cuanto a calidad
Subir
Yoelamargado
#6 por Yoelamargado el 15/07/2009
Hola evil5150 gracias por contestar. Uso una M-Audio Audiophile 24/96. Lo de los plugins no te lo puedo discutir, aunque he garabado la misma guitarra limpia en ambos programas y procesadas con guitar rig en ambos programas, la verdad no aprecio diferencia. Respecto a los 24 bits... el Audition 3 trabaja hasta 32 bits (o por lo menos deja escoger esta oopción). Lo del bounce si que ni idea, supongo que tendras razón. El tema es que esto dias he grabado y mezclado lo mismo en ambos programas para comparar un poco y yo es que no noto diferencia, aunque tambien puede ser fallo mio y no tener tan buen oido como para diferenciar. En definitiva, realmente Pro-tools proporciona una calidad de audio bestial ante otros softs (como auditión por ejemplo) o simplemente es tan famoso y admirado por es el que utilizan los estudios profesionales?? Porque leyendo por aqui un usuario dice que el de los profesionales es el HD y el M-Powerwd y LE no tienen nada que ver con este. Gracias a quien se una a debatir este tema.
Subir
evil5150
#7 por evil5150 el 15/07/2009
Yo si he notado diferencia en grabaciones, y en Los plugins pues hay unos que no son compatibles ni en vst, es cierto que nada se compara con un HD pero eso cuesta un riñon, yo estoy contento con m-powered no me da problemas de ningun tipo y las mezclas las puedo llevar a otros estudios

yo no vendo protools asi que no te voy a convencer a que lo uses, si tu te sientes agusto con audition pues quedate ahi
que a fin de cuentas lo que cuenta es hacer musica no importa con que

saludos
Subir
ultraperro
#8 por ultraperro el 15/07/2009
Yo no creo que haya diferencia entre ProTools y otros DAWs en cuanto a calidad de sonido. Lo que si tiene es mucha calidad en sus herramientas de edicion, es robusto y estable..., pero a la hora de mezclar yo (personalmente) prefiero Cubase. Uso Pro-Tools para grabación y edición, y mi algo antiguo Cubase SX3 para mezcla. No hay que olvidar que son herramientas, por tanto el mejor resultado te la dará lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Saludos
Subir
Yoelamargado
#9 por Yoelamargado el 16/07/2009
evil5150 y draidUn, gracias por vuestras respuestas. A mi la verdad es que me va muy bien el audition, pero como veo que en muchos foros lo ponen a parir (cosa que no veo de protools, cubase, etc) pues por eso me preguntaba si es que se gana calidad de audio. Aunque por vuestras respuestas veo que la cosa va más por el tema de llevarte tus temas a un estudio y por la forma de trabajar que por el sonido.
Subir
thaproducer
#10 por thaproducer el 17/07/2009
Yo también empecé con cool edit, despues adobe audition muy poco, y hasta que conoci cubase sx3 ahí me quedé, estoy muy cómodo y trabajo rápido en él. Si adobe audition cubre tus necesidades ahí quédate. Pro tools y cubase son más profesionales; es decir, tienen herramientas más sofisticadas, adobe audition es más como para cuando te quieres iniciar en este mundo, si tu pienso es ir metiéndote más en la producción te recomiendo cubase, pro tools o logic. A mí el adobe audition me empezó a quedar corto, entonces andaba en busca de uno mejor y encontré cubase. Te debes quedar con el que mejor te adaptes, aunque pro tools es el estandar. Estos profesionales te darán mejor calidad, aunque claro depende de otras cosas como micrófono, tarjeta, plugins etc.

Actuamente hago beats en FL studio 8. porque no tengo interfaz de audio y ahí puedo tratar los sonidos como mejor me convenga (con el teclado), en cubase hago la gravación, mezcla y un poco de mastering. FL es muy poderoso, pero si tienes interfaz te recomiendo que armes los beats en un secuanciador ya se cubase o pro tools, es más cómodo tratar la mezcla todo dentro del daw, pero depende de qué tanto amor le tengas a la producción, hacer cosas básicas o meterte más a fondo.
Subir
Yoelamargado
#11 por Yoelamargado el 17/07/2009
thaproducer, lo del FL no te entiendo muy bien. Yo lo que hago es crear la percusión (bateria), la guardo en Wav y la abro en el multipistas del auditión. Todas las pistas por separado (bombo, caja,etc). Lo de que auditition3 se te quedo corto, a que te refieres, ten en cuenta que yo solo lo utilizo para editar y como multipistas, si te refieres al tema secuenciador, entonces entiendo que se te quede corto. Pero de todas formas mi pregunta va enfocada a la calidad de audio con uno u otro soft, en cuanto a la forma de trabajar yo estoy muy comodo con el Auditión 3, solo cambiaria de soft por una mejora en la calidad de audio. Y respecto a esto solo, sin meternos en tarjetas no micros, solo softwares, cres que grabando una guitarra por ejemplo en cubase o protools, suena mejor que grabandola en audition 3,. Y la misma pregunta a la hora de aplicar efectos sobre esta misma misma pieza de guitarra (guitar rig por ejempl... más calidad en unos que en otros? Gracias
Subir
seq
#12 por seq el 17/07/2009
la diferencia de sonido entre un software como pro tools o adobe audition es mínima. en todo caso si la hubiera cada uno sonaría distinto, no mejor ni peor. si grabas una guitarra con el mismo previo y micrófono en ambos programas nadie con los ojos cerrados puede decir éste es pro tools y aquel a.audition.

respecto a lo que has leído en foros, ten en cuenta que también hay modas. recuerdo una época que se decía que logic tenía mejor motor de audo que cubase. actualmente dicen (en foros americanos) que logic es peor que cubase en cuanto a sonido.

con pro tools muchos chavales que quieren ser pros se creen que ya suenan mejor sólo con abrirlo. es por puro hype.
Subir
thaproducer
#13 por thaproducer el 17/07/2009
En sí no hay mucha diferencia en cuanto a calidad, como bien dice seq suenan diferentes, ni bien ni mal.

Yo me refiero al FL que ahí hago todo el beat, lo paso a wave completo y lo meto a cubase, entonces ahí gravo las voces y las mezclo. El beat completo lo mezclo dentro de FL, puesto que no tengo potencia suficiente en el pc para meter muchos plugins para ecualizar, comprimir los instrumentos y sonidos del beat dentro de cubase. Mas que nada por eso creo y mezclo el beat dentro del FL, y la mezcla de las voces las hago en cubabase.

Mientras con adobe audition trabajes bien y haga todo lo que necesitas, no hay razon para cambiar de software. Yo si te recomendaria usar cubase sx3 en vez de adobe audition, pues hace lo que AU y otras cosas que en todo caso facilitan el trabajo. Para usar pro tools necesitarías una tarjeta digidesign para correrlo.
Subir
Yoelamargado
#14 por Yoelamargado el 17/07/2009
thaproducer, creo que yo hago mas o menos lo mismo que tu, pero a mi me gusta pasar los sonidos de la bateria por pistas separadas al audition, ya que asi aun puedo nivelar los diferentes sonidos junto a las guitarras, voz, etc. Lo hago asi por si he dajado el bombo (por ejemplo) demasiado alto, lo bajo en la mezcla del audition y asi no tengo que volver al FL e ir cambiando de programa y volver a pasar a wav.

Respecto a los efectos, yo tampoco tengo un pepino de ordenador, lo que hago cuanto noto que el auditión empieza a hacer el tonto es congelar pistas para desahogarlo.

Utilizo una M-Audio Audiphile 24/96 y puedo correr el Pro-tools M-powered.

Gracias por vuestras respuestas y comentarios.
Subir
VACOIDZ
#15 por VACOIDZ el 09/11/2009
Te voy a responder como creo que lo estas buscando.....SI, si grabas tus guitarras en Pro Tools seguramente se van a escuchar mejor. Esto por la calidad de los conversores de la tarjeta de audio, que son aprovechados al máximo por la conexión que tienen con el software. En una palabra: tanto soft como hardware estan hechos para trabajar el uno con el otro. Ahora, quieres todavia mejor calidad de audio?????? PRESTA ATENCION:

Reglas:

1.- Tocar EXCELENTE
2.- Tocar EXCELENTE
3.- Tocar EXCELENTE
4.- Tener un micrófono chingón, un amplificador MEGACHINGON ( NO PLUGINS ) y una sala adecuada para grabación....solo asi tendras ese sonido que seguro estas buscando, ya sabes cual es, pero quieres reproducir con software....imposible.
Te aseguro que despues de esto vas a grabar en pro tools......logic, cubase, audition, cool edit, fl studio, reaper, melodyne, record, nuendo, es mas hasta en la pinche grabadora de sonidos de windows!!!! pero con la calidez de un ampli REAL, de un micro REAL y lo mas importante: TU. que eres real y el que imprime corazón y vida.
SALUDOS!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo