Cambiar de resolución en Logic

jul
#1 por jul el 28/01/2017
Buenas,
Lanzo consulta para ver si es posible.

resulta que tengo un proyecto en midi y vino un guitarrista a grabar las guitarras.
El tema es que cometí el error de estar trabajando a 44 cuando debería estar grabando a 48.

Ahora si cambio a 48 la guitarra suena como a "pitufo" y descarada en el tempo.
Hay posibilidad de transformar las pistas de audio de la guitarra de 44 a 48 manteniendo el formato original?
sobre todo teniendo en cuenta que me resulta muy difícil que el guitarra vuelva a hacer las tomas.

No quiero conseguir que mejore la guitarra grabada evidentemente, lo que quiero es que el resto (voces y otros...), sí lo pueda hacer a 48.

muchas gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 28/01/2017
Hola,

Luego de cambiar la frecuencia de muestreo del proyecto, abre el navegador de archivos del proyecto y selecciona todos los archivos.
Entra en el menu "Archivo de audio" y utiliza la opción "Copiar/convertir archivos(s)" para cambiarles la frecuencia de muestreo.

Saludos,

J.
Subir
jul
#3 por jul el 28/01/2017
#2

Un millon de gràcies Jordi. Es una suerte contar contigo en este foro..

Salut!
Subir
jul
#4 por jul el 29/01/2017
Hola de nuevo Jordi,

He seguido los pasos y sí que se han convertido. El problema es que no va al mismo tempo de la canción. Es como si se hubiera ralentizado. Al principio he pensado que amo mejor sólo tenía que recolocar las pistas pero no. No cuadra.

Sabes si me he olvidado o si hay algún paso que no he hecho entre medio?

gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 29/01/2017
Por lo que describes la frecuencia de muestreo de los archivos es superior a la del proyecto. La frecuencia de muestreo del proyecto tiene que coincidir con la de los archivos.

Saludos,

J.
Subir
jul
#6 por jul el 29/01/2017
Acabo de descubrir que en el navegador sí que están bien. Lo que no se ha corregido en el proyecto. Con lo que me toca buscar cada toma y arrastrarla del navegador al proyecto.

Bueno... es un poco coñazo pero peor hubiera sido tener que grabar de nuevo......

gracias otra vez ;)
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 30/01/2017
#6 Uy no, parece que no tenías marcada la casilla "Cambiar referencia de archivo en audio del proyecto" en la ventana de copiar/convertir.

Saludos,

J.
Subir
jul
#8 por jul el 30/01/2017
Nooool.
Bueno para la próxima ya lo sé.

No veas que coñazo para poner cada cosa en su sitio... en fin... ya casi lo tengo.

Gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 30/01/2017
jul escribió:
Bueno para la próxima ya lo sé.


No, pa la próxima mejor pon la frecuencia de muestreo en la que vayas a trabajar desde un principio y no la cambies.

No es mala idea guardar una plantilla de proyecto con dicha frecuencia de muestreo ya puesta.

Saludos,

J.
Subir
jul
#10 por jul el 30/01/2017
Desde luego!!

Hace poco que estoy con Logic (era de cubase de toda la vida) y aún se me escapan cosas como esta. Dí por hecho que estaba a 48 antes de empezar.

gracias!
Subir
David Ruiz
#11 por David Ruiz el 17/03/2020
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo