Cambiar Shure sm7b por Akg c4000b o Shure sm27

danielin
#1 por danielin el 01/05/2012
Queridos amigos, vengo con una nueva duda y apelando al juicio de quienes tienen experiencia con estos microfonos: Shure sm27 y Akg c4000b.
En realidad desde hace un tiempo tengo un Shure sm7b el cual tengo destinado a grabar locuciones, tambien trabajo con un Rode NTk y un Tlm 103 los cuales tengo dentro de la cabina acustizada, en la parte de control, utilizo un Shure sm7b para grabaciones rapidas, ya que no capta tanto lo "vivo" de la sala de control apesar de que la tengo tambien con algunos paneles acusticos y trampas de grave.

Hace unas horas, un cliente con el cual trabajo (soy locutor) me propone cambiarme el Sm7b por un Akg c4000b o un Shure sm27 ...
sinceramente el Sm7b tiene un cuerpo excelente que me gusta mucho, pero apesar de usarlo directamente en los previos de una Apogee duet 2 (con 75dbs de gain)
noto que luego de grabar debo ecualizar mucho o procesar bastante el audio para poder usarlo, cosa que con un condenser no ocurre, entonces, quizas me convenga reemplazarlo por un condenser de calidad, la pregunta puntial es:

El Sm27 es un buen mic? nunca escuche uno y segun lei es del mismo caracter la la linea SM con buen cuerpo pero al ser Condenser quizas me aporte esa claridad y detalle que el Sm7b no da para voces en Off, y que para conseguir que suene con brillo, debo ecualizar mucho y aveces pierdo mucho tiempo en ello.

Por otro lado esta el Akg c4000b, el cual creo que es multipatron y segun lei del mismo caracter sonoro que el SolidTube (un micro que me encanta) pero tambien lei en sus especificaciones que es Electrect y no True COndenser... sera esto influyente?

Espero me puedan aclarar ya que en pocas horas debo dar una respuesta, desde ya, muchisimas gracias por su aporte y tiempo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danielin
#2 por danielin el 02/05/2012
nadie que haya probado esos mics???? Help me Please!!
Subir
danielin
#3 por danielin el 02/05/2012
#-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo