Cambiar tarjeta gráfica iMac 27"

faroni
#31 por faroni el 22/11/2016
Otra pregunta, para todos ¿dónde habéis comprado la tarjeta? Las únicas que he encontrado ha sido en ebay y de segunda mano, por lo que no me fío...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pedro
#32 por Pedro el 13/12/2016
Hola a todos,

Os he leido, que casi todos habéis tenido problemas con la gráfica.

A mi me ha pasado lo mismo que a Max, y casualmente el mismo Mac de finales de 2009, y con características idénticas. Me gustaría saber como lo solucionasteis, si solo con lo que aparece en el video??. Cómo puedo conseguirlo?.
El servicio técnico autorizado de mi ciudad, Zaragoza, me dice que el Mac está descatalogado y no tienen piezas, y a través de la web de apple me dice lo mismo con el número de serie, me falta ir a la tienda Apple store pero me temo que me van a decir lo mismo.
La verdad que el ordenador estaba en pleno rendimiento hasta que le sucedió, se bloqueó la pantalla, aparecen rayas verticales rosas, se pixela y solo puedo arrancar en modo seguro....
Menos mal que tenía copia de seguridad ...pero aún así es una putada porque el ordenador estaba perfecto...

Os agradecería un montón cualquier tipo de ayuda, estoy incluso dispuesto a desplazarme fuera de mi ciudad si tengo un mínimo de arreglo, ya que en estos 7 años nunca me había dado problemas...pero me sabe mal tener que tirar a la basura un ordenador en estas condiciones.

Gracias de antemano.
Subir
Max
#33 por Max el 13/12/2016
#32

...hola Pedro.

...yo todavía no he reparado el mío !! (tengo 7 ordenadores en casa y me apaño con lo que hago :desdentado: ), pero lo tengo conectado a través del cable firewire al MacBook Pro cuando me hace falta algo concreto sobre todo de producción, ya que básicamente el iMac de 27" lo usaba con este fin principal (la producción), pero...entre que tengo poco tiempo para producir....y apenas necesito varias cosas básicas de vez en cuando...pues lo he ido dejando...y hasta la fecha. Seguro que en breve me lío con él (cuando acaben las navidades...que ya está bien).

...yo lo que tengo pensado es llamar a los chicos del video y que me lo recojan (con el embalaje), se lo lleven y cambien el chip de la gráfica...que es lo que se jode (lo llaman rebulling) y no es otra cosa que con el calor, las soldaduras de las patas del chip, se de-sueldan y no hacen bien contacto...además de que el chip se fríe.

...yo tengo un vecino que tiene el mismo modelo y no le ha pasado y creo que ya sé por qué es: porque mi ventilación por tener una estantería llena de cosas junto a las ranuras de ventilación...pues ha hecho que no se refrigerara bien las partes internas y lo más débil (en este caso la gráfica), pues se ha achicharrado.

...nuestro iMac de 27" siempre se ha calentado mucho. Yo ya hablé en su día con la gente de la Apple Store y me decían que era "normal". Sus ordenadores estaban como el mío igual de "calentitos" en su parte superior izquierda trasera que es donde más se concentra el calor.

...el caso es que cuando lo arregle, tengo claro que la parte inferior de la mesa donde reposa el pie que sujeta el iMac, la dejaré libre de cosas para que los ventiladores funcionen correctamente....porque como he comentado, mi vecino lo tiene libre tal cual encima de una mesa pero sin nada alrededor y el aire circula bien.

...mientras, y si tienes otro Mac, puedes comprar un cable firewire y arrancar el iMac en modo de HDD y podrás acceder a todos sus archivos sin problema, como hago yo. (Aunque cada vez menos porque tengo un HDD con copia de seguridad hecha).

:cool:
Subir
Pedro
#34 por Pedro el 13/12/2016
#33
muchísimas gracias Max por tu pronta respuesta...y solución

Comparto lo que comentas del calor...el mío también tomaba mucha temperatura y se lo dije a los de la Apple Store... y fué la misma respuesta...
Tengo un MacBook Pro....haré lo que comentas
Gracias de nuevo
Subir
Juanka
#35 por Juanka el 17/12/2016
Otro que se suma al problema de la gráfica. Modelo de 2011 27".
Ya me la cambiaron justo al año, y me tuvieron casi 2 meses sin ordenador.
Ahora vuelve a fallar, y me piden 600€.
Estoy con un cabreo!!
Gastarme esa pasta me duele un monton, y comprarme otro mac es carisimo.
Que pena que el logic no funcione en windows, porque a este paso...

Alguien puede ayudarme??
Subir
1
Sergio
#36 por Sergio el 04/01/2017
Hola gente! Me ocurre algo similar... pero como no me salen las bandas rosas aun tengo esperanzas. La pantalla se queda en blanco pero no me deja utilizar el teclado... con lo que no puedo entrar a modo seguro. ¿Alguna solución?
Subir
Santi
#37 por Santi el 30/01/2017
Buenas a todos, otro que se une a la fiesta, aunque con algunos matices diferentes.
En mi caso el Imac de 27" de mediados de 2011 no se queda clavado, arranca sin problemas. El problema es que se reinicia constantemente, una veces nada más cargarse el escritorio y otras cuando llevas un tiempo trabajando.
He probado todo lo posible, limpieza interior, de ventiladores, cambios de módulos de RAM y sin resultado, por lo que entiendo que debe de ser la gráfica.
Agradecería cualquier tipo de ayuda o consejo. Ya había visto el video comentado pero desconozco si los pasos, ubicación y desmontaje es idéntico al modelo de 27".
La gráfica es una Radeon 6970M HD de AMD 1024.
No quiero resignarme a tener un pisapapeles de 27" o tener que venderlo para piezas.
Subir
Max
#38 por Max el 08/03/2017
...bueno, tal como dije anteriormente, TODAVÍA no había reparado mi iMac de 27" por dejadez (entre otras cosas) y porque al tener varios ordenadores no me ha hecho una falta imprescindible.

...el caso es que ayer noche me decidí a rellenar el formulario de recogida de mi iMac para reparar y ya de paso, poner un SSD de 500 Gb sustituyendo la superdrive (o no si mi placa tiene 3 puertos SATA, que hay placas que tienen 2 y otras 3, con lo que mantendría la superdrive también), porque te hacen una oferta al repararlo al mismo tiempo y te ahorras 100 €.

...pues bien, esta misma mañana me ha despertado el servicio de recogida (no lo tenía ni embalado y han sido extremadamente rápidos....esta tarde vuelven a por él) y acabo de hablar con ellos (Técnicos Clic, están en Vitoria) y me dicen que tardarán entre 7-10 días (15 como máximo).

...serán 160 € por el chip gráfico nuevo y la reparación que consiste en limpieza de la gráfica (rebaling) sustitución del chip viejo por uno nuevo, limpieza de ventiladores y demás....más instalación del SSD de 500 Gb que cuesta 290 € (vale 390 pero le hacen un descuento de 100 € por hacerlo todo al mismo tiempo, con lo que se me quedará por 450 € reparado y con un HHD adicional de 500 GB SSD)

...aquí el enlace:

http://tecnicosclic.com/recogida-gratuita-allinone-imac/

...cuando lo reciba reparado, os contaré.
Subir
1
QuinLanVos
#39 por QuinLanVos el 16/03/2017
me sumo a los que tiene problemas de grafica, hace 2 semanas empezaron mis problemas, leyendo lo que comenta emilio, creo que hare como el...
Subir
Max
#40 por Max el 16/03/2017
#39

...los de tecnicosclic me han mandado un correo comunicándome que está reparada. Me iban a montar el SSD y lo tendré en breve

...ya os iré contando

Subir
gibsonlogic
#41 por gibsonlogic el 17/04/2017
#40
Hola Max, como te a ido, te han devuelto el Mac, como se te a quedado,
yo tengo un iMac 21,5 mid 2011, que esta bien y a pleno funcionamiento,
pero es bueno saber de estos servicios para cualquier cosa que pase uno nunca sabe,
Saludos,
Subir
Max
#42 por Max el 22/04/2017
...disculpad la tardanza en contestar. He tenido jaleo esta semana santa.

...bueno, aquí mis impresiones sobre esta gente de Vitoria (Técnicos Clic):

EXCELENTE !!!!

100% RECOMENDADOS

...incluso otro amigo mío les llevó otro iMac de 27" de los últimos que tenía roto un cablecillo (por menterse a manitas) y también se lo repararon aparte del chip gráfico.

...de entrada, nada más solicitar el servicio, AL DÍA SIGUIENTE (incluso avisando por la noche....pues a la mañana siguiente) vienen a recogerlo a través de MRW y se lo llevan a Vitoria ese mismo día.

...nada más llegar, te echan un primer vistazo y te mandan un correo como que lo han recibido y que han comprobado lo que le pasa.

...seguidamente se ponen manos a la obra y te dicen lo que van a tardar aproximadamente (en mi caso fueron 10 días) y al terminar, te mandan otro correo donde te dicen que está acabado el trabajo. Te solicitan EN ESE MOMENTO cuando está terminado el trabajo (y no antes de reparar nada) la cantidad a pagar que lo haces por transferencia. Una vez recibido el dinero, te lo envían LLEGANDO EN 24 HORAS a tu domicilio.

...te vuelven a mandar otro correo donde te dicen todo lo que le han hecho....tiene garantía la reparación, son muy atentos y profesionales en el trato.

...yo aproveché para instalarle un HDD SSD de 500 GB y todo perfecto (me ahorré 100€ al hacerlo en la misma operación de reparación). Me limpiaron también la pantalla y los ventiladores y el interior del iMac.

...muy contento, los recomiendo al 100%.


...cabe destacar que lo que hacen lo hacen a diario y es su especialidad (avería del chip gráfico "reballing") y te sustituyen el chip frito por uno nuevo.

:cool:
Subir
2
Fede Zamarriego
#43 por Fede Zamarriego el 21/05/2017
Hola a todos.

Parece que a mi me esta pasando lo mismo con mi tarjeta gráfica. Me podéis iluminar con el cambio de tarjeta? Cual habéis puesto y donde la conseguisteis? Algun problema tras el cambio?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Subir
Max
#44 por Max el 23/05/2017
...a ver, he tenido varios privados con el mismo motivo y repito aquí que yo....NO HE CAMBIADO LA TARJETA .

...sólo me han cambiado el chip gráfico que es el que se "fríe".

...de momento, ningún problema......y lo noto "más frío" que anteriormente.

...contento.
Subir
Alfonsete
#45 por Alfonsete el 26/05/2017
Sin saber soldar y sin las máquinas lo mejor es un tecnicosclic de turno que reparan piezas... Tienen buenos proveedores directos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo