Cambiar el tempo de un loop

Peinacabras
#1 por Peinacabras el 09/07/2003
Hola, sigo haciendo movidillas extrañas ademas de pensar (cosa q no me beneficia mucho la verdad). Bueno, estoy montando una cosa y tengo un loop interesante pero va un pelin subido de tempo. Me gustaria saber como lo puedo bajar, yo he visto hacerlo en cubase creo recordar, pero no lo recuerdo y por supuesto sin q me varie la frecuencia de esa barteria. Gracias por la atencion prestada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
andriujones
#2 por andriujones el 09/07/2003
Puedes hacerlo de muchas formas. Si utilizas Reason deberías convertirlo en un archivo REX con lo cual ( al estar cortado en cachos) el programa te lo adapta a la velocidad (BMP) de Reason. El formato Rex también es compatible con Cubase, o sea, desde el cual puedes importarlo. También puedes hacerlo con cualquier editor de audio en una función algo así como timestrench. Para hacerlo con el Cubase, existe una opción en la cual puedes añadir marcas ( algo parecido al Recycle) en el loop.

Suerte
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 09/07/2003
hola:

puedes hacerlo asi, cargas un loop que este ajustado en un editor como wavelab o cooledit, miras los milisegundos que dura, lo apuntas despues cargas el loop que quieas ajustar y miras la diferencia en milisegundos con el anterior, vas a la funcion de timestrench y marcas la casilla para que te mantenga el pitch, le dices los milisegundos de diferencia y lo ejecutas, despues de muerto lo tendras ajustado al tempo-tiempo-
Subir
Peinacabras
#4 por Peinacabras el 09/07/2003
Gracias a ambos!!!. Yo uso cubase, y estoy buscando el timestrench este pero no lo encuentro por ahi, si me deciis donde esta tanto mejor. Y otra cosa, yo pensaba q se podia ver en BMP, cambiar a 88 o algo asi, por lo me cuentas supongo q no. Lo q tu dices de coger y apuntar lo del anterior es porque supongo q esa es el tempo q te interesa no?. Y cuando dices ajustado a q te refieres a primer y ultimo golpe dentro del tempo sin espacios en blanco??.

Gracias por la ayuda opañeros.
Subir
Endre
#5 por Endre el 09/07/2003
El Acid DJ también te permite hacer eso y de manera muy intuitiva y en tiempo real. Es otra opción.
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 09/07/2003
Peinacabras, en el menu de las herramientas, en el boton del cursor tienes un menu desplegable pequeñito, elige la tercera opcion (en español modificar el tempo sin cambiar el tono, en ingles supongo que pondra timestretching).

ahora conb esto seleccionado, te vas a un loop que tengas en una pista de audio y pon el cursor a la derecha del clip de audio al que quieras aplicar el timestretching. te saldra una flecha cuando estes bien posicionado. ahora estira el loop hasta ajustarlo al compas que quieras.

asi de facil.


saludos
Subir
tocadiscos
#7 por tocadiscos el 11/07/2003
yo creo que la mejor forma es esta:(la que uso yo)

Desde cubase SX ves a audio , proceso y coreccion de tempo , en entrda pones el tempo original y salida el tempo que quieres y ya esta solucionado compi!!

Si no sabes el tempo original en proyecto hay una opcion que se llama calculadora de tempo.

Suerte!!
Subir
Dj_Geizer
#8 por Dj_Geizer el 11/07/2003
No todos los métodos que habeis comentado funcionan de la misma manera. Las técnicas son distintas aunque los resultados pueden ser muy parecidos en algunos casos.

Lo que comenta Lunatic es un timestretching al archivo completo. En el método que comentas, Cubase y muchas herramientas de edición de audio suelen aplicar un algoritmo conocido como MPEX o similares. Se procesa el archivo completo sin tener en cuenta marcas ni nada similar. El resultado suele ser bueno, pero el proceso es muy distinto al usado en los .rex, .rx2 etc..

El ajuste de tempo por marcas (empleado por Recycle, Dr. Rex y también compatible en Cubase), reproduce los "slices" sincronizando las marcas con el ritmo del tempo deseado. A groso modo si es necesario aumentar el tempo se eliminan espacios y si es necesario disminuirlo se aumentan.

Los resultados pueden ser parecidos pero la técnica empleada como veis es distinta. Dependiendo del caso puede interesar mas un método que otro.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo