Cambiar tempo de proyecto de 85 a 125 BPM

f_fwd
#1 por f_fwd el 18/06/2013
Hola que tal,

Necesito pasar unas pistas de audio que me han pasado de 85 a 125 BPM.

Me imagino que tendré que usar Flex time y luego "estirar las pistas al nuevo tiempo" pero tengo una duda ..

¿cual es el algoritmo mas correcto que deberia elegir para que no me hagan cosas raras las pistas?

Si usais otro metodo mejor que este estaria encantado de saberlo

un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 18/06/2013
Lo primero es verificar si los archivos tienen o no información de tempo. Esto es importante para que flex funcione correctamente.
Si los archivos fueron grabados en Logic, sí la tendrán y al importar los archivos te preguntará si quieres importar el tempo a lo cual tendías que decir que sí.
Si no tienen información de tempo, pon el tempo del proyecto a 85, selecciona los archivos, y vete al menú Opciones > Tempo y elige Exportar información de tempo a archivo de audio (no recuerdo si el comando actúa sobre todos los archivos seleccionados a la vez, pero creo que sí). Una vez hecho esto solo es cuestión de activar Flex en cada pista y cambiar el tempo a 125. Normalmente el algoritmo que mejor funciona para esto es el Poifónico. Verifica si suena mejor con o sin la casilla "Complejo" del los parámetros de pista en el inspector.

f_fwd escribió:
¿cual es el algoritmo mas correcto que deberia elegir para que no me hagan cosas raras las pistas?


Un cambio de tempo de 85 a 125 es bastante importante, y la calidad se verá afectada...aunque depende del material puede que sea poco perceptible y aceptable. Es cuestión de probar. Si luego de cambiar el tempo notas cosas raras en puntos específicos, tendrás que editar los marcadores de transitorios en el editor de muestras.

Saludos,

J.
Subir
logic1983
#3 por logic1983 el 18/06/2013
Otra opcion,yo lo que hago es con el programa traktor pro importo la pista (me dice los bpm exactos) y le doy a grabar con el tempo a 125bpm en este caso,,lo importo el archivo en logic y a trabajar,esta es una opción que utilizo aveces personalmente,cada uno lo hace como quiera.



Saludos!
Subir
f_fwd
#4 por f_fwd el 18/06/2013
muchisimas gracias a los dos. Excelentes respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo