Cambiar el tempo

forneret
#1 por forneret el 11/12/2006
como se cambia el tempo y el compas en la barra de compas?? otra cosa, no se puede cambiar el medidor, que en vez del compas muestre hh:mm:ss??

gracias
Subir
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 12/12/2006
Saludos,

Vamos a ver, por partes. Primero decirte que yo tengo la version en ingles de Sonar 4. No sdé si tu version es en español, pero será parecida.

- Cambiar compás: Vete a insert/ Meter key Change y elige el compás que quieras o desde donde quieres que empieze un nuevo compás.

- Cambiar tempo: Como ves en el dibujo clickando en ese botón ya puedes cambiar el tempo. Si no te aparece esa barra de herramientas, vete a Insert/ Tempo Change.

- Cambiar medidor a hh:mm:ss: Bien, como ves en el dibujo se señala la barra de herramientas "Position" (donde va la flecha de HH:MM:SS). Ahí te sale a la izquierda los compases y a la derecha el tiempo en hh:mm:ss.
De todos modos puedes hacer que aparezca una ventanaq de Big Time como la del dibujo. Vas a View/ Big Time, luego la pones al tamaño que te interesa y por último , para que esté siempre visible, vas a la esquina superior izquierda y activas el Enable Floating. Si ves que en el Big Time no te aparecen los hh:mm:ss clicka encima del de los numeros y ya te lo cambia.

Espero te sea de ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SONAR.JPG
Subir
forneret
#3 por forneret el 12/12/2006
yo tengo la version 6 en castellano. una cosa, cuando se hace un cambio de tempo, la barra que indica el temop se queda igual y lo que cambia son las formas de onda, no??

y otra cosa, como puedo poner mas subdivisiones en la barra de tempo??como podria marcar corcheas, semicorcheas, etc?

por lo demas, todo perfecto.

gracias y hasta otra duda!!
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 12/12/2006
Cuando cambias el tempo, lo que cambia son la duración de los compases y los midis. El audio o formas de ondas no varía, aunque sí que si no tienes clips enteros se te podrán desordenar si los colocaste ordenados por compases. Otra cosa es que a esos archivos de audio le hayas aplicado un Groove-Clip Looping (no sé como será en la version en español). Lo más cómodo es tener el audio al tempo del proyecto por mil razones que seguro sabes.

En lo de la barra de tiempo que yo sepa, si te pones encima de la misma y clickas boton derecho, podrás elegir entre otras cosas:
- Ver la barra de tiempo por compases, por hh:mm:ss o samples
- En view options, podrás marcar Mostrar regla vertical o algo así, que te mostrará unas lineas verticales en cada compás. Lo mejor para trabajar con mitades o cuartos de compás, etc es utilizar correctamente la rejilla, que verás en el dibujo de arriba entre las dos flechas grandes, el boton más a la derecha de los q están encima de la pista 1. Con ella podrás marcar con precisión donde te quieres situar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo