Cambiar tono acapella, cancion es automática en Ableton?? Y en Logic Pro?

A. Picardi
#1 por A. Picardi el 08/01/2021
Hola!, mucho tiempo, espero que estés todos bien tras todo este 2020. Bueno, he parado completamente con mi aprendizado desde mi último post. Una pregunta muy basica, ya lo sé, pero por eso pregunto y aqui, como no sé aún nada de teoria musical, acordes etc y tampoco mucho de los DAWS, queria saber si al sequenciar un remix por ejemplo de eletrônica en Ableton o Logic Pro, si estos programas me ponen automáticamente la acappela y y los instrumentos en el tono, o si automáticamente el Ableton lo hace poniendo todos los instrumentos en el tono de la acappela?? Pues hace muchos años habia escuchado algo asi no me acuerdo. He visto videos en youtube y no termino de entender, eso de poner en el tono acappella y acordes, tambiem hay que poner los demas instrumentos?? El kick por ejemplo?. Enfin, duda de ultra principiante, lo sé. Pero hice un remix una vez y me salia raro, no sé mas que off beat quizas seas por eso. Enfin, tengo Logic X pero si el Ableton hace eso mas fácil o automáticamente pues voy a por él, solo quiero hacer remixes no ser un productor sério que si o si tendrias que aprender armonia etc. Por favor! Hay muchisima gente aqui que sabe me contestar esas cosas, el que pueda. Muy agradecido!!! Desde luego!! No puedo pagar un cirso de producción musical o teoria de momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#2 por Ricardo Fuentes el 10/01/2021
No necesitas pagar curso de música pero si luchar por entender tu programa a trabajar
(estación de trabajo ) el caso es que al menos yo no e visto herramientas automáticas
de forma nativa. ( si hay cosas como pitch y time stretching que puedes cambiar )

Llevo 10 años de producción en música electrónica. Y no debes olvidar que también es música.
Si no está la teoría debes aplicar mucho oído.

Lo más automático que he visto es que te muestran el tono en el que están y en eso debes saber
que las notas son Do - Re - Mi - Fa - Sol - La - Si que en escala Americana sería C - D - E - F - G - A - B (hay sostenidos o bemoles pero tu centrate en que tengan la misma letra)
entonces tienes que buscar como acercarlas si lo automatico te dice que la acapella está en D Mayor
tu pista tendrá que estar en D mayor igual.

( para no marearte con el circulo de quintas )

Si fuera tan fácil... todos lo harían .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
1
A. Picardi
#3 por A. Picardi el 10/01/2021
#2 Muchisimas gracias si, yo pensaba que el Ableton lo hacia automáticamente algo asi. Ya, habia escuchado que el oido es muy importante y si es increible como tienes razón por mas tecnologia que hay y son programas PERO ES MUSICA. Si si, otra razón que llevas es es que si fuese tan fácil.... cualquiera, si si es verdad. Esnuna ciencia el DAW, es otra ciencia masterizar, otra ciencia teoria musical etc. Hace falta muchos años ya lo sé, tengo equipamiento y un minimo de talento y muchísimas ganas pero me limita el conocimiento que no tengo. Bueno, poco a poco.
Entonces en cada track, cada instrumento, ¿ debo poner en D si la acappela está en D??? O si la acappela está en D pongo el DAW todo en D??? si hace por pista, cada instrumento o Global???. Y hay como cambiar el tono de la acappela?? Si está en D ponerla en C???. Solo eso, no te pregunto mas ya sé que es muy complejo y necesitaré estudiar mucho eso
Saludos desde Barcelona!
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 10/01/2021
Me parece que te estás haciendo un lío. Ve formándote y empieza con cosas sencillas para aprender como interaccionan las notas entre sí, según la escala que uses. Hecha un vistazo a esto y luego nos cuentas:

https://learningmusic.ableton.com/es/

https://splice.com/blog/category/tips-tutorials/music-theory/
(Usa el traductor de google para este)

Hay un montón de herramientas que pueden hacerte "el trabajo fácil": convertir el audio a Apple Loops o Acid Loops (según para qué DAW es más conveniente uno u otro formato) También está Komplete Kontrol que aloja plug-ins que puedes utilizar a la escala o acordes que definas o Pluginboutique Scaler. Yo limito estas herramientas a la mínima expresión, para casos muy concretos, pero DAWs desde Ableton, hasta Studio One, pasando por Reason, Tracktion o FLStudio tienen herramientas para el compositor principiante y no tan principiante, también están plug-ins como Melodyne o Autotune que te pueden echar un cable con los vocales, aunque yo lo uso con fines creativos. Lee, estudia y práctica.
Ánimo y saludos.
Subir
1
A. Picardi
#5 por A. Picardi el 10/01/2021
#4 Hola! Ernesto!!! Voy a echar un vistazo a ver y comento despues si acaso. Tengo que dominar minimamente eso porque si no no avanzo nada. Muchas gracias!!!!
Subir
1
Iernesto
#6 por Iernesto el 10/01/2021
#5 Animo y si te podemos ayudar en cualquier cosa estaremos por aquí.
Saludos desde (la fría ahora) isla de Tenerife:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo