Cambiarias un Motif XS8 por un PC3x?

  • 1
LeonGTR
#1 por LeonGTR el 26/04/2010
Pues eso, que tengo la posibilidad de vender mi Motif XS8 y comprarme el PC3x, puedo comentar que de unos meses para aca, el Motif XS8 lo estoy usando basicamente como controlador e interface de audio, todos mis proyectos los hago en cubase con diversos VSTi y rara vez por no decir nunca, utilizo el secuenciador del Motif, si utilizo algunos sonidos como cuerdas, guitarras, baterias y percusion, piano rara vez, pero en piano me gusto mucho mas el PC3x... El sampler no lo he usado nunca ni creo usarlo teniendolo en el estudio, el vocoder tal vez seria lo que mas extrañaria.

Alguien que haya probado ambos y sabiendo el uso que le doy... harian el cambio?, me estoy viendo tentado a dar un giro ya que nunca he sido propietario de un kurzweil.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Donethur
#2 por Donethur el 26/04/2010
Mmmm todo es un tema subjetivo, ambas son dos maquinas buenisimas de primer nivel en mi opinion. Como opinion personal, el Motif XS pense que me sorprenderia mas en sonidos cuando lo probe (bueno, tiene puntos altisimos como las guitarras), en cambio el Pc3 me llamo de inmediato la atencion y en conjunto me gusto mucho mas (los probe ambos el mismo dia por primera vez). De todos modos, no me cierro a la posibilidad de cambiar mi opinion al estudiar mas a fondo las maquinas, pero siendo usuario de Kurzweil creo que el Pc3 no me decepcionaria. Esto es percepcuion subjetiva solamente.

Por el lado de la capacidad de edicion, el Kurzweil lleva la delantera, aunque no se si se aun tema para ti. Para otros es importante al menos, depende de lo que busque el usuario.

Ojo, que siempre le vas a encontrar puntos debiles a todas las marcas (aunque si mal no recuerdo eres un usuario de muchas marcas y por ende eso lo debes tener muy claro). Por ejemplo en Kurzweil nunca me han gustado las baterias, hay que ver que tal la expansion de baterias que piensan sacar para el PC3, pero es por dar un ejemplo ya que no me parecen buenas. Tal vez por ejemplo la guitarra acustica sea mejor en el XS y tal vez el saxo tambien lo es, o el piano es mejor en el PC3 asi como los orquestales, etc.

Yo creo que te nacio un GAS en base a la curiosidad y que tarde o temprano vas a satisfacer esa necesidad, cambiando o no tu XS. No es mucho lo que puedo decir para ayudarte.

saludos y suerte!
Subir
LeonGTR
#3 por LeonGTR el 26/04/2010
Pues creo que si me interesaria mas tener mejores orquestales que buenas guitarras, si en el XS son buenisimas casi perfectas, pero no las uso, cuando las llego a necesitar utilizo Real Guitar, las baterias en el Motif XS son excelentes (para ser una workstation), pero en mis producciones utilizo EZ Drummer y Addictive Drums osea que es otro punto del que puedo prescindir, los rhodes del Motif me gustna mucho y siempre los he usado, no cheque es epunto en el PC3x pero supongo que debe estar a la altura, basicamente me interesa mantener 2 puntos; Buenos pianos (en el Motif son buenos, el S700 loyalty me ha servido muchisimo) y buena capacidad como "master controller" asi que viendolo desde esa perspectiva, creo que con el Kurz ganaria un punto a favor de los pianos pero... vamonos con la capacidad de controlador, que me pueden decir del Kurz en ese sentido? ya que en la expo solo pude probarlo como sinte pues no estaba conectado a ningun equipo de computo.
Subir
1
hipogrito
#4 por hipogrito el 26/04/2010
Hola,

Pásate por www.kurzweil.com y escúchate las demos que hay en el PC3... y decide luego.

Yo, que soy parte interesada, te digo que si quieres usar sonidos orquestales, el PC3 tiene para dar y tomar...

Por ejemplo:
http://www.kurzweil.com/product_samples ... aBreve.mp3

Saludos,
Fran
Ingeniero de Software de Kurzweil
Subir
LeonGTR
#5 por LeonGTR el 26/04/2010
Excelentes sonidos de orquesta... el Motif le sigue de cerca pero si esta un poco abajo, en flautas, guitarras acusticas, bateria, percusion y bajos acusticos, creo que el Motif XS8 se lleva las palmas, pero igual son instrumentos que no utilizo en mis producciones y dado que el Motif XS8 nunca cruza siquiera la puerta de mi estudio, creo que me puede servir el Kurzweil.
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 27/04/2010
Si vas a editar el kurzweil es bastante mas complicado y menos directo. Yo tengo un Pc3 y un motif ES rack que se complementan muy bien. Por ejemplo, los pianos eléctricos son mucho mejores los Yamaha, pero para los acústicos prefiero los de kurzweil. Cuerdas son algo mejores en el kurzweil, pero los sonidos de pads y electrónicos suenan mejor los Yamaha...

Prueba un pc3 a fondo y saca tus propias conclusiones.

Yo para estudio usaría el Yamaha, para directos el kurzweil, aunque algún bug me molesta bastante al cambiar de sonidos en QA aparece un pitido que ensordece de mala manera. El Yamaha lo veo mejor acabado.
Subir
N_Cool
#7 por N_Cool el 27/04/2010
La verdad todo un dilema. Yo soy usuario de Kurzweil, y precisamente una de las cosas que veo un poco flojo (aunque es obviamente una cuestion personal) es el sonido de piano, si bien es bastante convincente y con el tiempo me fue gustando mas, creo que podrian haber incluido nuevas muestras. En este punto creo que algun dia mejoraran con alguna expancion.
Hablando de sonidos, lo veo como un sinte muy setentero con sonidos expectaculares.
Yo me dejaria los dos, jejej :mrgreen:
Creo que te convendria cambiarlo por el S90es (si es que no lo vendiste aun)

Saludos
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 27/04/2010
Ufff, todo son gustos, pero discrepo totalmente en cuanto a los sonidos de piano acústico del Kurzweil: para mí son los mejores, después de haber probado Roland, Yamaha, Korg y Clavia, el día que escuché los pianos de un módulo Kurzweil PC2R supe que por fin había encontrado el sonido y respuesta de piano acústico que llevaba años buscando (y eso que era la versión anterior al PC3X).

Mis valoraciones sobre el PC3: pianos acústicos excelentes, pianos eléctricos bastante buenos (y los sonidos retro excelentes, en el banco Classic Keys), sonidos de orquesta alucinantes (bancos Strings y Orchestra), brutal como controlador (muy potente en este sentido) e infinitas posibilididades de edición, tanto si eres un maniático de la síntesis como si eres más novato y solamente quieres ajustar los sonidos o setups a tus necesidades (como es mi caso), y de forma bastante fácil, añadiría. Lo que no es tan bueno/completo en el PC3X son las baterías y para mi gusto, los pads, además de que echo de menos un set de brasses (ensemble) potentes, pero esto ya lo he resuelto bastante montándome una setup. A ver si en futuras expansiones mejoran esos puntos débiles (me consta que están en ello).

En cuanto a los bugs, es cierto que hay cosillas (yo las que he detectado son muy ocasionales y no me han provocado nunca ninguna sorpresa en directo), y que la palabra "bug" ni siquiera existe en Yamaha :mrgreen: , pero Kurzweil va sacando puntualmente nuevas versiones para irlos corrigiendo, y en este sentido la comunicación entre fabricante y comunidad de usuarios es la más potente y fluída que he visto nunca (como ejemplo en este mismo hilo tienes a un ingeniero de Kurzweil :wink: ).

De todos modos la decisión que planteas es difícil de cojones! (con perdón) :mrgreen:

El Motif XS es un aparato que siempre he querido tener; como no me llegaba el presupuesto me hice con un Motif ES Rack y con eso ya calmé mi GAS...
Subir
neubauer
#9 por neubauer el 27/04/2010
Mi Motif XS8 me llegará esta semana a casa. Si lo hubiera sabido que lo vendías,... :(
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 27/04/2010
neubauer escribió:
Mi Motif XS8 me llegará esta semana a casa. Si lo hubiera sabido que lo vendías,... :(


Pero desde México te hubiera costado un pastón el envío... :D
Subir
LeonGTR
#11 por LeonGTR el 27/04/2010
Alguien escribió:
y que la palabra "bug" ni siquiera existe en Yamaha


Fijate que cuando recien lo compre he instale la memoria ram, cuando cargaba los samples del loyalty S700, al tocar pasajes de piano complejos y dejar resonar muchas notas a la vez, se empezaban a notar muchos chillidos y chasquidos bastante molestos (me imagino que similaes a los que comentan del kurzweil cuando se cambia de sonido), yo creia que era falla en mi memoria ram, dspues yamaha anuncio que era un bug y que ya haba sido corregido con la siguiente acutalizacion del S.O. (la 2da de 3).
Al dia de hoy voy con la 3ra actualizacion y eso es algo de reconocer de yamaha, la dediacion que le dan al instrumento (incluso hay una actualizacion que te permite cambiar de tema en pantalla, el color de las fuentas, perillas y faders, y las formas.... muy chistoso).
Subir
LeonGTR
#12 por LeonGTR el 27/04/2010
Me han ayudado mucho muchas gracias, y he llegado a la conclusion de que no cambiare el XS8 por el Kurzweil PC3X, pero mi GAS sigue ahi asi que lo que hare sera cambiar mi Triton Extreme 76 por el kurzweil (obvio, poniendo mas pasta), ahora que opinan de esa decision?.
Veran, no se si alguno de uds ya haya escuchado mi musica en mi espacio de hispasonicos.com (si no, los invito a que lo hagan), los que la hayan escuchado se daran cuenta que mi estilo no requiere del todo de sintes com el Triton, este sinte yo lo uso en directo en combinacion con mi S90ES, Podria quedarme con el Triton y vender el S90ES (para que 2 yamahas? ), pero el detalle es que el staff de la banda es bastante descuidado con el equipo, y mi triton extreme poco a poco ha ido sufriendo fracturas en los costados que es la parte mas vulnerable del aparato, lo cual me llevo a tomar la decision de retirarlo de la banda y tocar solo con el S90ES, necesitare una semana al menos de programacion a fondo, y se que muchas cosas sonaran muy distintas, pero prefiero eso a ver como poco a poco mi triton queda destruido (el S90ES es un aparato muy pero muy solido en construccion, por eso no me preocupa tanto mientras este dentro de su estuche rigido).
El extreme en el estudio realmente casi no lo utilizare, y tengo un Casio Privia PX120 que si bien me gusta mucho para tocar jazz y salsa en bares, estoy dispuesto a sacrificarlo para hacerme del PC3x, que la verdad me dejo enamorado de su sonido de piano.
Que opinarian ahora de este cambio?
Subir
Donethur
#13 por Donethur el 27/04/2010
Conclusion: la llegada del PC3 es inminente en tu estudio

Yo como humilde consejo te diria: deshazte del sinte que ocupes menos y que le tengas menos cariño :wink:
saludos
Subir
LeonGTR
#14 por LeonGTR el 27/04/2010
Alguien escribió:
Conclusion: la llegada del PC3 es inminente en tu estudio


Ojala que tengas boca de profeta (o seran dedos de profeta), si logro deshacerme del Triton Extreme pronto y del PX120, su llegada sera anunciada con fanfarrias aqui, sere uno mas de los pocos usuarios aqui en mexico de Kurzweil (la mayoria tienen yamaha y korg, roland ha caido casi en olvido, al menos los modelos nuevos).

En verdad es un juguetote que me quita el sueño desde que pude probarlo en persona, algo que me llama la atencion de Kurzweil, esque parece que tardan mas en llegar a ser obsoletos sus sonidos sobre todo el piano siguen sonando frescos para mi, probe tambien el K2600X, y la verdad es que el piano esta excelente, a la altura para mi gusto de los sintes mas actuales, no por nada fue el sinte favorito de Jordan Rudess por tantos años (o sera que tanto oirlo en la musica de Jordan y Dream Theater... al tocar un tema de Jordan "Out of nowhere" quede impresionado pues obvio el sonido es el mismo), incluso entiendo que una peculiaridad del nuevo PC3K es precisamente su compatibilidad con la serie K no?, bueno, espero que el PC3X sea un sinte vigente por muchos años mas, por que siento que a mi Motif XS8 le quedan cuando mucho 2 años.
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 28/04/2010
Creo que con tu nivel y el de los aparatos a los que estás acostumbrado, tienes que tener un Kurzweil. :D

Algunos llaman a esa marca "la créme de la créme" (algo así como "lo mejor de lo mejor"); quizás un poco exagerados, pero al menos tienes que vivir la experiencia de tener uno, para valorar si estuviste perdiendo el tiempo durante años :mrgreen: o por contra para arrepentirte de habernos hecho caso y haberlo comprado :twisted: .

Te esperamos en el hilo del Kurzweil PC3X ! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo