Cambio crossfader vestax 08

  • 1
djcaution
#1 por djcaution el 19/02/2008
hola, ya se que estamos todos un poco hartos de estas preguntas que aburren al foro. pero es que tengo la siguiente duda:

Tengo una vestax 08 y no estoy contento con el crossfader que tiene, ¿es posible ponerle el crossfader analogico de la vestax 05? gracias.
Subir
loomy
#2 por loomy el 19/02/2008
Hola, no estas contento dices? cual es el motivo?


un saludo.
Subir
djcaution
#3 por djcaution el 19/02/2008
hola loomy, pues resulta que al cortar se introduce un chasquido digital. una especie de pitido breve.
Este pitidio se acentua mucho cuando corto los agudos y medios y solo dejo los graves.
Este curioso pitido lo tengo desde que me llegó la mesa, asi que por desgaste no es.
Subir
loomy
#4 por loomy el 20/02/2008
Hola, Comprueba que las masas de los platos esten bien conectados, y que las capsúlas bien apretadas al brazo de los giradiscos, si tienes todo bien conectado no tiene porque hacer ese tipo de ruidos...a no ser que el cable que sale de master de la mesa a la amplificación no sea decente, esto es un detalle importante, también había que ver a que niveles se percibe ese ruidito que dices, me refiero al volumen del master..
si ves que tal, mándala al servicio técnico, yo he tenido dos 08 y ninguna me hacía ese tipo de cosas.
Es mas, me encanta esa mesa, para mi es la mas completa que he tenido y tengo para scratch.

un saludo
Subir
djcaution
#5 por djcaution el 20/02/2008
hola, bueno, pues te explico: no proviene de las masas, tampoco de las capsulas, y tampoco del cable del master (ya sabes que esta mesa sale en xlr, y tengo los cables nuevos y buenos).
En realidad quiero saber si puedo cambiar el crossfader por uno analogico.

Por cierto, esta mesa a mi tambien me encanta, aunque se me han roto los transformers con solo mirarlos.
Subir
loomy
#6 por loomy el 20/02/2008
Bien! yo creo que si que se le puede poner uno de la 07 o la 05 ya que es la misma conexión, el problema está en que los diferentes cross-faders no siempre tienen la misma impedacia (valor de resistencia en ohmnios) con lo que no te puedo asegurar que después la mesa tenga el corte igual de fino y en su sitio.
Tambien creo que si tienes el cross en buen estado y te hace ese ruido, te lo seguirá haciendo con otros...
suerte con el cambio, si lo llegas a hacer.
Por cierto como curiosidad te puedo decir que tuve una 08 blanca y le di caña durante un año y pico, casi 2 y no me dió problema alguno, y durante unos meses llegué a darle 5 horas diarias...
Asi que creo que será cuestión de tacto o de suerte, no se!
Ahora la tengo en negro.
un saludo

pd: el cf de la 08 no es digital!
Subir
djcaution
#7 por djcaution el 20/02/2008
¿de tacto? dudas de mi tacto? que te meto! jejeje es coña. Vale, ha sido hablar de ohmnios y me ha dado mal rollo. Por cierto, ¿5 horas diarias? ojalá yo tuviese tanta perseverancia con los platos...
Subir
Rasungod
#8 por Rasungod el 20/02/2008
Y yo tanto tiempo...
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 20/02/2008
Ningun fader es digital (o VCA) por dios, lo es la mesa. Lo mismo pasa con el chasquido, no lo produce el cross, lo produce la propia electronica de la mesa. Puedes comprobarlo bajandole un poco la curva y comprobaras que el chasquido disminuye.

En mi 08 tambien he notado ruidos, aunque ya los tengo asumidos:
- Ruido electronico en las entradas LINE, se nota sobre todo con todas las ganancias al maximo, pero rara vez se pone asi (yo las pongo todas a la mitad y suelo tener que bajar un poco).
- Las entradas PHONO son un poco mas ruidosas que en otras mesas de gama alta, aunque no demasiado (ni se os ocurra poner cerca el transformador, mete bastante ruido).
- Chasquido al cortar, apreciable sobre todo por los auriculares o al subir ganancias (aunque no hay que subir tanto como con el ruido electronico). Es una putadilla, pero tampoco se nota mucho.

Aparte de esto, la 08 tiene algunos fallos como los interruptores de transformer (yo directamente se los quite, me molestaban), el previo de auriculares (tela de ruidoso y con falsa preescucha del efecto 2) y el aparatoso transformador, pero coincido con Loomy en que es super completa y permite algunas configuraciones impensables en otras mesas, como grabar sesiones o beatjugglings separados por pistas. Tambien se le puede hacer varios mods, como "midificar" los faders para manejar software con ellos como los de la TTM57.

Por cierto Loomy, creo que fuiste tu quien comento que habia un conector DIN 5-pin dentro como el del MIDI que iba a servir para conectar el interfaz de audio pero al final parece que no va por ahi. Sabes para que puede servir??? Tambien me ha sorprendido la cantidad de conectores sin enchufar que tiene la mesa... curioso al menos. Ah, entonces ya no usas la 08??? Que mesa tuneada vas a llevar esta vez??? :P.

Salu2 a to2
Subir
loomy
#10 por loomy el 21/02/2008
Hola! El conector interno que dices, es para conectar una placa interna de puerto USB, que permite el envio y/o recepción de señales a o desde fuentes digitales PC/Mac, reproductores mp3,...etc etc ...


Imagen no disponible

Yo sigo con la 08 pero ahora en color negro, no la viste en los videos del controller one?
vestax-spain-presenta-controller-one-videos-loomy-t192432.html
jejee, no la cambio por ninguna otra, estoy muy contento con ella!

un saludo.
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 21/02/2008
Aja, es que te comento lo del conector DIN porque en las fotos y esquemas que he visto de la (cutre) tarjeta de sonido de Vestax solo usaban unos conectores alargados con varios pines, pero ningun DIN 5-pin, de ahi mi duda. De todas formas me da a mi que esta mesa tiene internamente muuuchas mas posibilidades pero no nos estan enseñando la mitad.

Es una lastima que tenga que hacerme una modificacion de los faders para usarlos como controladores MIDI sabiendo que seguramente el DSP Apogee puede controlar muchas de estas cosas, o al menos con algun ruteo.

Aparte no sabia que te habias pillado una negra, hacia tiempo que no entraba en Hispasonic y ni habia visto el video. Por cierto, a esta mesa tambien le has hecho los agujeros de ventilacion como a la blanca?? Algun mod mas??

Salu2 a to2
Subir
loomy
#12 por loomy el 22/02/2008
Por ahora aun no le hice nada, falta de tiempo..jejee.

un saludo
Subir
Mikelonia
#13 por Mikelonia el 06/06/2008
Sabéis como conectar el tub-1 en la 08 no viene ningún cable en la caja para poder conectarlo.
Subir
Mikelonia
#14 por Mikelonia el 06/06/2008
creo que x cual es la cablija peo no que cable va con Cual
Subir
BassBoss
#15 por BassBoss el 07/06/2008
Caution lo que tu necesitas es ponerle un infinium a esa 08....koitz COMO NO SE LO RECOMIENDASSSSSSSSSS???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo