Cambio de instrumento en la misma partitura

Moisés Pascual
#1 por Moisés Pascual el 23/06/2020
Buenas. Quería saber como puedo hacer para quitar, añadir o cambiar de instrumento a mitad de partitura sin modificar lo anteriormente escrito. Ejemplo: Si estoy escribiendo para un dúo de vientos y quier que la segunda parte sea para un trió, talvez quiera añadir o cambiar algún instrumentalmente solo desde ese punto en adelante de la partitura. Estoy en Sibelius 8.
Agradecería mucho su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/06/2020
Existen varias opciones.

1. La más sencilla es crear el tercer instrumento y usar la función Ocultar pentagramas en blanco en el primer movimiento. Mientras sea un dúo verás dos instrumentos, cuando sea un trío los tres.

2. Similar a la anterior pero con cambio de instrumento. Creas el instrumento 3 y seleccionas todo el primer movimiento para aplicar un cambio de instrumento (Ctrl+Alt+May+I) a Oculto.

3. Partes múltiples. Para generar los diferentes movimientos puedes crear partes múltiples personalizadas. Partes>Crear nueva parte> (añadir los instrumentos) creas una para el dúo y otra para el trío. Después imprimes o exportas las páginas necesarias de cada una de ellas.

4. Etc.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo