Cambio de interfaz de audio

  • 1
Sergio MG
#1 por Sergio MG el 30/01/2021
Hola amigos, tengo un problema, estoy usando Studio One 4 con una Focusrite Solo, pero he cambiado la interfaz por una Roland Rubix 22 y ahora hay canciones que dejan de sonar a mitad y se oyen como chispazos en el audio.
Perdonad de antemano mi ignorancia, pero cual podría ser el problema???
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 30/01/2021
Buenas Sergio MG, tiene pinta de que Windows te está cambiando la frecuencia de muestreo, vete al altavoz de abajo a la derecha (clik derecho sobre él), abrir preferencias, panel de control de sonido, dispositivos de reproducción, propiedades, avanzado. Ahí selecciona la frecuencia de muestreo que utilices en SO. Viene bien que desactives por otro lado los sonidos de Windows.

Saludos
Subir
1
Sergio MG
#3 por Sergio MG el 30/01/2021
Muy agradecido lespaul, lo probaré a ver ai es eso.
Gracias de nuevo y saludos.
Subir
Sergio MG
#4 por Sergio MG el 30/01/2021
lespaul, he probado y sigue igual, lo que he notado es que solo me pasa en un tema, los demás se oyen bien, que raro.
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 30/01/2021
#4 Pues lo siguiente es saber si es de reproducción o los cortes están físicamente en el audio. Expórtalo para cerciorarte.
Subir
1
Sergio MG
#6 por Sergio MG el 30/01/2021
OK, probaré.
Gracias.
Subir
lespaul
#7 por lespaul el 30/01/2021
Otra cosa mariposa, ¿el ajuste del buffer como lo tienes? Puede que lo tengas bajo y en ese tema tengas más procesos de lo habitual...y por eso haga catacrok.
Subir
Sergio MG
#8 por Sergio MG el 30/01/2021
Así está la cosa
Subir
Sergio MG
#9 por Sergio MG el 30/01/2021
A ver si ve mejor.
Subir
lespaul
#10 por lespaul el 30/01/2021
Lo tienes a 544, podría ser suficiente pero no sabemos cuanta carga estás haciendo en el proyecto. De todas maneras SO creo que incluye un medidor de sobrecarga, si tienes muchos plugins cargados es posible que tengas que subirlo a 1024 o incluso quitar procesos, depende de tu ordenador.

Si no es eso, ¿te sucede cuando haces algo en concreto? Si es al intentar reproducir algo en el Windows media o similar puedes probar a activar la opción que aparece ahi de Liberar dispositivos de audio...
Subir
Sergio MG
#11 por Sergio MG el 30/01/2021
Te puedo decir que tienda 5 pistas de sintetizador, no se si puede afectar ese dato.
Subir
lespaul
#12 por lespaul el 30/01/2021
#11 ¿Y que dice el medidor de SO de carga?, desempeño lo llaman :mrgreen:
Subir
Sergio MG
#13 por Sergio MG el 31/01/2021
Solucionado, la pista del máster tenía un plug in que disparaba la barra de desempeño. El no saber mucho en cuanto a mezcla.
Gracias por la atención lespaul.
Subir
lespaul
#14 por lespaul el 31/01/2021
Ok, dependiendo de que plugin sea quizá puedas seguir usándolo ajustando como te comenté el buffer a un tamaño mayor, 1024 por ejemplo para mezclar. Eso o mirar si puedes configurar el propio plugin para que consuma menos (generalmente mediante reducción de sobremuestreo). Si me dices cual quizá te lo pueda mirar, pero primero prueba a aumentar el tamaño de buffer.
Subir
1
Sergio MG
#15 por Sergio MG el 31/01/2021
Pues es un efecto que se llama Multiband, lo he usado para meterle más potencia a las guitarras, pero ya veo que me he pasado, probaré lo del bufer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo