Cambio de pantalla en Wavestation A/D

djatari
#1 por djatari el 21/04/2013
Hola, vuelvo a la carga con una reparación. He decidido compartirla, porque no es tan simple como comprar la pantalla y cambiarla. Hay que hacer algunos ajustes con resistencias y eliminar algun componente de la placa base.

Comencemos por abrir el módulo (foto 1). Para ello utilice el siguiente video:



Una vez abierto, localice la bobina L5 que hay que retirar para eliminar el zumbido del elevador que alimenta la lamina electroluminiscente de la pantalla antigua. Puede observarse en la foto 2 montada en la placa, en la 3 el componente en cuestion y en la 4 la placa sin el componente.

Retiramos la pantalla antigua desconectando los cables de datos y de alimentacion de la lamina.

La pantalla la compre en ebay:

http://www.ebay.es/itm/310627446974?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_7748wt_992


Y segui las instrucciones de la pagina http://tellun.com/wavestation/wavestation.html para el ajuste necesario en la nueva pantalla. Pueden observarse los tornillos a quitar para obtener la pantalla fuera fotos 5.

Como puede leerse hay que hacer un divisor de tension para el contraste de la pantalla y ponerle una resistencia en serie a los leds que iluminan la pantalla para limitar la intensidad.

La resistencia de 680 ohmios que va entre el terminal 4 de la placa base y el terminal 4 de la pantalla puede ponerse cortando el cable correspondiente a dicha señal como puede observarse en la foto 6. Tanto la alimentacion positiva como la negativa para el led de iluminacion puede hacerse conectando los terminales 21 y 22 de la pantalla y la resistencia de 6k9 y de 100 ohmios para la alimentacion pueden ponerse en la placa comop puede observarse en la foto 7.

Ya que lo tenia abierto aproveche para desmontar totalmente el panel foto 8. Los micropulsadores están correctos y no hubo que cambiarlos, pero si cambie los leds de datos midi y de compare foto 9. En esta foto puede observarse como queda la pantalla nueva en nuestro modulo.

Ahora es donde viene lo divertido. Como la pantalla tiene 2 milímetros mas de altura que la antigua, los tornillos hay que ponerlos a presión. Colocamos en panel y hay que forzarlo para poder meter los tornillos, pero una vez puestos los botones responden con precisión.

En las fotos 10 y 11 puede verse como queda la pantalla una vez montada la Wavestation.

Espero que sirva de ayuda a algún hispasónico que quiera cambiar la pantalla.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.JPG
02.JPG
06.JPG
07.JPG
03.JPG
04.JPG
05.JPG
08.JPG
09.JPG
10.JPG
11.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpezs
#2 por elpezs el 22/04/2013
Interesante, tengo uno y es un pedazo de sinte para atmósferas que
Flipas..

cuando lo compré la pantalla tenía muy poca luz.. Pero me bastó con cambiarle la pila.

Queda apuntado este post para futuras reparaciones..

Gracias
Subir
ELKE_FALTABA
#3 por ELKE_FALTABA el 22/04/2013
Buen trabajo colega y muy bien explicado.
Yo le compré la pantalla retroiluminada original a un tipo de Canadá por ebay y la pude cambiar sin mayor problema. Lo único que no centré bien el LCD y me costó desmontarla de nuevo para moverlo un milímetro y ya se veían bien todos los caracteres. Luego leí por ahí que simplemente deslizando la lámina por encima de la vieja vale y me habría ahorrado bastante curro ](*,) .
Subir
masmidi
#4 por masmidi el 22/04/2013
Buen trabajo, ahora el wavestation parece otro!!!
Subir
djatari
#5 por djatari el 22/04/2013
Creeme, sigue sonando tan bien como cuando te lo compre... aunque no hace tanto tiempo ;) jajajajajaja. Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo