Cambio de pila del Roland JP-8000

SlowSync
#1 por SlowSync el 13/09/2010
Hola, me toco cambiarla el otro dia y es super sencillo,la pila esta bastante a la vista, os dejo un par de fotos por si algun dia os toca a vosotros.

Recordar que al cambiar la pila, teneis que hacer un reset factory de los sonidos, para hacer desaparecer el mansaje de "MEMORY DAMAGE"

Tambien debereis volver a calibrar la palanca de pitchbender y el ribbon controler, tambien es muy sencillo.

[attachment=1:ah4rwvdq]tapa.jpg[/attachment:ah4rwvdq]

Esto es lo que se ve al abrir el JP-8000, bajo la tapa metalica se encuentra la pila, con maña y unas pinzas se podria hacer sin sacar la tapa, pero solo es cuestion de soltar unos tornillos.

[attachment=0:ah4rwvdq]pila.jpg[/attachment:ah4rwvdq]

Aqui teneis la pila, muy facil de encontrar en las tiendas, en unos minutos esta listo todo.

Para calibrar el ribbon y la palanca de bender:

1- Conecte la alimentación mientras se mantiene pulsadas las teclas [OSC2 SYNC], [-12dB/-24dB] y [FILTER TYPE].
Espere hasta que la pantalla indique "[1] MIDI Test."

2- Pulse el botón [3] para mostrar "[3] Doble Mod".

3- Mover la palanca de bender suavemente hacia la izquierda y devolverla al centro, pulsar el boton [LOWER].

4- Mover la palanca de bender suavemente hacia la derecha y devolverla al centro, pulsar el boton [UPPER].

5- Mover la palanca de bender suavemente hacia adelante ( modulacion ) y devolverla al centro, pulsar la tecla [KEY MODE].

6- Aparecera un asterisco en la pantalla, presionar la tecla [UP].

7- Pulsar la tecla [4], aparecera "[4] Ribbon." en la pantalla.

8- Mientras presiona hacia abajo en el borde izquierdo del controlador de cinta, presione [LOWER].

9- Mientras presiona hacia abajo en el borde derecho del controlador de cinta, presione [UPPER].

10- Mientras presiona hacia abajo en el centro del controlador de cinta, presione la tecla [KEY MODE].

11- Aparecera un asterisco en la pantalla, presionar [UP].

12- Apagar el Jp-8000 y ya estara listo.

Un saludo y gracias por aguantar el toston.
Slowsync
Archivos adjuntos ( para descargar)
tapa.jpg
pila.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SlowSync
#2 por SlowSync el 13/09/2010
Esto es para los que tengan un JP-8000 americano o japones, se puede cambiar la tension de entrada a 220 cambiando un solo cable del trafo de la fuente de alimentacion.

[attachment=0:31frcnwv]trafo.jpg[/attachment:31frcnwv]

Tal que asi...
En la foto se ven las entradas del tansformador para las diferentes tensiones.

Saludos.
Slow.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trafo.jpg
Subir
1
ELKE_FALTABA
#3 por ELKE_FALTABA el 14/09/2010
Muchas gracias por la información. Mi JP lleva con la pila de fábrica desde que lo compré y un día de estos saltará el error.
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 21/09/2010
Buen trabajo Slowsync! Gracias.
Lo de cambiar el trafo de 110 a 220 es muy interesante para empezar a mirar el ebay yanki...:)
Subir
Moccho
#5 por Moccho el 01/11/2011
Después de unos meses sin encender el JP me ha aparecido el mensajito. Ahora mismo voy a cambiarle la pila.
Gracias por lo del calibrado, eso no lo sabía.
Subir
johnforce20
#6 por johnforce20 el 09/11/2011
Me he quedado en el paso 8. Que es el controlador de cinta?
Subir
johnforce20
#7 por johnforce20 el 09/11/2011
Ya está. ya lo he encontrado. No sabía que se le llamaba así. Lo tiene también el andromeda pero mucho más larga.
Subir
soldado_de_arena
#8 por soldado_de_arena el 09/11/2011
Muchas gracias por la explicacion, muy bien hecha por cierto y de gran utilidad.
saludos
Subir
Morphic Resonance
#9 por Morphic Resonance el 20/03/2012
buenas;
a mi me ha pasado lo mismo con mi jp8000 , maldita sea

¿no seria mejor llevarlo al servicio tecnico? paso de hacerlo yo ya me cargue un multieffectos en una operacion similar
Subir
Morphic Resonance
#10 por Morphic Resonance el 20/03/2012
ya lo hice no costaba tanto como pensava jeje
gracias a slowsync
Subir
francohace
#11 por francohace el 08/09/2012
hola!

hoy me toca a mi el cambio de la pila, pero antes de abrir el sinte necesito saber como se llama la pila que tengo que comprar... porque no quiero abrir sin antes tener la pila en casa. Alguien me puede decir el nombre y donde la puedo comprar en barcelona, pensaba ir a diotronic...
Gracias hispasonicos!
Fran
Subir
SlowSync
#12 por SlowSync el 09/09/2012
Hola, si no recuerdo mal ya que hace tiempo que vendi el JP8000 :oops: el modelo de pila es CR2032 y es una pila muy estandar la podras encontrar desde los "todo a cien", relojerias, tiendas de fotografia etc, etc.

Saludos.
Subir
Morphic Resonance
#13 por Morphic Resonance el 12/09/2012
Un importantísimo consejo para los que vayan a cambiar la batteria del Jp8000,

si haces el cambio al instante es decir si cambias la pila vieja por la nueva al instante pues NO vas a perder los presets ni las ejecuciones, es decir no vas tener que hacer volcados midi ni nada de eso, todo seguira igual, eso si hay que hacerlo rapidamente. Tampoco tendras que calibrar ni el pitch ni el ribbon.

saludos y a disfrutar con este magnifico sinte
Subir
francohace
#14 por francohace el 12/09/2012
hola slowsync, mandragora
gracias por los datos, super utiles!
este finde me pongo manos a la obra, estoy ansioso... de paso le quiero quitar un poco de polvo q seguro debe tener, segun me dijo el que me lo vendio nunca fue abierto...

saludos!
Subir
francohace
#15 por francohace el 15/09/2012
ya está, pila nueva!
me seguia apareciendo el mensaje de "memory damage", hice un factory reset, y calibre el ribbon... encendi el sinte, y todo ok :amor: !
muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo