¿Como cambio el tono a medio tema en el editor de partituras de logic?

Consulta
arkallatas
#1 por arkallatas el 19/04/2022
Hola , necesito poder cambiar el tono en un par de temas midi (solo en la partitura) es para poder imprimirlo para el registro de propiedad intelectual y no se como cambiar la tonalidad a medio tema , al intentarlo me cambia de tono todo el tema :machaca::machaca::machaca: ha ver si alguien sabe como se hace ... lo estoy intentado en logic 9 , aunque tambien tengo el 10 por si alguien conoce la forma en el 10 ...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Roberto Oyanguren
#2 por Roberto Oyanguren el 02/08/2022
Entiendo que quieres decir subir o bajar de tono un pasaje. Has probado con el transpositor??
EN la misma partitura también podrías hacerlo a mano en la partitura, si tienes que subir un tono, seleccionas con el cursor las notas que tengan que subir o bajar y pulsando alt+(flecha arriba o abajo subes ó bajas todas las notas
Otra cosa sería si estas en Do Mayor y a partir de un punto quieres que esté en Sol Mayor, posicionas el cursor en el punto de cambio, y cambias desde el cuadro de arriba la tonalidad.
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 04/08/2022
#2 Eso intento pero al intentar cambiar la armadura se me cambia en todo el tema en lugar de solo a partir de donde le indico.
Subir
Carlos de Arriba
#4 por Carlos de Arriba el 04/08/2022
Cambia las notas MIDI de tal forma que suene como tú quieras. Una vez hecho esto, te vas al editor de partituras y cambias las armaduras al principio y en el momento que quieras el cambio de tono. Las notas no deberían cambiar. Yo lo acabo de probar en Logic 10 y funciona. En Logic 9 debería ser parecido.
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 04/08/2022
#4 El tema lo puse en una pista midi en logic 9 ... le puse su armadura al principio , pero en el lugar donde cambia el tono al ponerle la nueva armadura en ese compás se me cambia la armadura en todo el tema... Lo he probado un montón de veces y siempre me hace lo mismo . Al final tendre que probar con cubase en Windows a ver si no es tan puñetero y me deja.
Subir
Carlos de Arriba
#6 por Carlos de Arriba el 04/08/2022
Que extraño. A mi no me cambia nada y lo he probado hace un rato. Yo lo que he hecho ha sido arrastrar la armadura desde la izquierda. Supongo que haces lo mismo.
A ver si alguien te saca del apuro.
Realmente no utilizo el editor de partituras de Logic.
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 05/08/2022
#6 No la arrastro la intento cambiar desde el compás donde debería cambiar ... probaré arrastrando desde la izquierda en el editor.. igual está ahi el fallo ... mañana comento a ver si lo hace bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo