Cambio de valvulas para Marshall JCM 800

fab4mio
#1 por fab4mio el 09/10/2008
Hola a todos tengo un Marshall JCM 800 del 90, hace unos años que no le cambio las valvulas y pienso que ya podia ser hora de hacerlo, pero ahora se me plantea una duda, segun he leido, no es conveniente hacerlo uno mismo porque podria ser necesario ajustarle el bias al amplificador.
Es eso cierto? o puedo cambiarlas yo mismo. Creo que ese ajuste se refiere a las valvulas de salida, no las del previo, que por cierto no se cuando se cambiaron.
un saludo y gracias
Subir
javierboz
#2 por javierboz el 10/10/2008
El ajuste de el bias,es solo si cambias las valvulas de la etapa de potencia,las del previo las cambias sin problema alguno.

AJUSTE DE EL BIAS:
Ajuste del voltaje adecuado a cada valvula
El control (controles) de volumen debe estar a 0 para este ajuste. El valor correcto de corriente se puede encontrar en el manual de servicio del fabricante.

.-Cuando el control de bias está en su valor correcto, la corriente a través de las válvulas estará a un nivel adecuado. Como resultado el sonido será bueno, habrá mucha potencia y el tiempo de vida de las válvulas será largo.
.-Si el control de bias está muy alto, la corriente a través de las válvulas de salida será alta. Como resultado, las válvulas se calentarán mucho y tendrán que ser reemplazadas a menudo. El sonido será probablemente claro al principio, y a continuación se volverá distorsionado.
.-Si el control de bias está demasiado bajo, la corriente a través de las válvulas será baja. Como consecuencia, el sonido estará distorsionado en las notas de volumen fuerte.
Subir
faculb
#3 por faculb el 11/10/2008
Lo que te hja explicado javierboz esta muy bien, de todas formas te recomiendo que recurras a una mano especializado para toquetear valvulas a no ser que poseas cnocimientos profundos de electrónica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo