Cambio de Windows 7 a 10

Lucas
#1 por Lucas el 03/12/2020
Buenas compañeros!

Acabo de recibir el cubase 11 pro y por lo que indica en los requisitos del sistema, necesito actualizar a Windows 10. Actualmente tengo Windows 7 y cubase 5 en la versión de 32 bits, por lo que todos los plugins que tengo instalados son de 32 bits.

Había pensado en formatear para dejarlo limpio y empezar a instalarlos en 64 bits. El pc lo uso para producir, para guardar fotos y música. No juego a videojuegos, no lo tengo lleno de pelis ni nada por el estilo. Sólo las fotos y vídeos de mi móvil que quiero conservar y música.

Siempre que he formateado he llamado a algún amigo, pero con esto de los coronavirus hace que no nos vemos y me parece que es momento de dejar de abusar. No es que sea negado para la informática, es que al ser un proceso "delicado" siempre preferí llamar a alguien con más experiencia.

He visto un par de tutoriales de cómo formatear e instalar Windows, parece sencillo, pero he visto la opción de instalarlo sin formatear y parece más sencilla todavía. Pero claro, tengo el cubase 5 y los plugins a 32 bits. Las preguntas son: es aconsejable formatear por este motivo? Me daría después problemas la instalación de cubase y de los plugins a 64 bits si no formateo y sólo instalo Windows por tenerlos ahora a 32?

Mis disculpas si no es el lugar apropiado, no sabía si escribir en Windows o en cubase.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 03/12/2020
¿En qué mejor subforo que en el de Windows?

Aquí te van a prescribir que desde cero; yo actualicé de Windows 7 a 10 en un ratito y luego ese disco duro lo metí en el nuevo equipo 8al mes como mucho) y que cargara controladores.

Y tan campante. Que habrá mierda, sin duda, se limpia y listo.
Subir
undercore
#3 por undercore el 03/12/2020
Recomiendo una actualización limpia, formateando, te librarás de posibles problemas de incompatibilidad.
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 03/12/2020
Gracias a ambos por responder. De momento una de cada jejeje. Si tuviera el cubase funcionando a 64 y los plugins también, actualizaba y a correr, pero siendo de 32 me da que al final puedo tener problemas y total, me va a tocar reinstalar todo, de eso no me libro. Creo que formatearé. La putada es que tengo un proyecto por terminar y me comentaron que los proyectos de cubase5 no se podían abrir con el 10 porque cambia el diseño del programa y dejaron de ser compatibles... así que tengo juguete nuevo, deseando estrenarlo, pero no puedo...voy a preguntar esto en el foro de cubase para cerciorarme.

Saludos!
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 03/12/2020
Si no tienes mucho instalado, sin duda merece la pena hacerlo en limpio; yo ni me lo planteo, son demasiadas cosas y algunas para volverse loco hasta de encontrar; se corrige el problema cuando surge y listo, que, la verdad, pocas cosas ha habido achacables a eso.
Claro que es imprescindible saber donde se toca y tener algún gurú detrás del Teamviewer; pero nunca los he llamado por ese tema, más bien por alguna cagada que te puede surgir a la semana de haber instalado un sistema en limpio.
Cuando se va llenado el disco, limpiadita y volcar cosas que puedan estar en otras unidades (incluso externas).
Subir
djatari
#6 por djatari el 03/12/2020
Mi consejo: utiliza un disco nuevo para W10 y guarda el que tiene W7, por si te da problemas. Lo vuelves a instalar y punto.

Yo suelo hacer eso, cada vez que formateo, disco duro nuevo. Al precio que están hoy en día, no merece la pena hacer otra cosa.
Subir
1
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 04/12/2020
Yo hice eso; pero, como no hubo manera de hacer funcionar las placas a partir de la generación 7 por el acuerdo entre Microsoft, Intel y AMD para forzar a pasar a W10 (los Ryzen también), lo acabé mandando al pedo, (ahora grabo audio ahí). Un bonito recuerdo de w7 la verdad, una pena que no lo actualizaran.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 02/01/2021
#6 Es la mejor manera de empezar de nuevo, sin embargo yo también he hecho actualizaciones a la brava y salvo por el hecho de que tarda de 4 a 10 horas según el equipo, no he tenido problemas con posterioridad.
Lo recomendable sería instalar, instalar un bootloader tal como Clover o Grub y montar el viejo disco para poder arrancar del que mejor nos convenga.
Subir
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 02/01/2021
#1 Disco nuevo o Format.
Subir
1
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 02/01/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
4 a 10 horas


Con un disco ssd yo creo que es bastante menos, entre 2 y 4 como mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo