Cambios constantes de volumen con M-audio Keystation 88

Solucionado
Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 12/01/2023
Mi teclado maestro es M-audio Keystation 88 y mi interfaz de audio/midi es la Native Instruments Komplete Audio 6 (2011) y es donde conecto el midi. , Nunca he tenido este problema hasta hace poco, a continuación os lo paso a detallar:

Pues me ocurre en la pista que está activa, use el editor de midi o no indistintamente, y es que yo dibujo en los carriles de modulacion y de volumen unos valores y no me los respeta, sube y baja inesperadamente la curvas que tengo dibujadas en ambos carriles segun va transcurriendo la canción.
Mi teclado, como ya he detallado es un M-audio Keystation 88ES y si lo desconecto via midi o USB, me lo deja de hacer, se comporta igual por las dos conexiones. He probado a dejar activa una de las dos entradas nada mas (USB o midi) y lo sigue haciendo, tan solo en el momento que no tengo activa ninguna de las dos entradas funciona perfectamente.

Esta claro que el teclado está enviando alguna señal de alguno de estos dos controladores que interfiere con lo que tiene que sonar en el DAW.
me he ido a configurar entradas midi en preferencias, selecciono la entrada midi o USB, y le desactivo la opcion de enviar señales de control, pero sigue funcionando la rueda de modulacion en el teclado, o sea que siguen estando activas. He probado a cambiar el numero de canal por donde transmite las señales de control (no hay ningun otro dispositivo que los use) y me ocurre lo mismo ponga el canal que ponga.

A ver si a alguien se le ocurre algo, no me apetece cambiar de teclado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Javier Arnanz)
jordovic
#2 por jordovic el 12/01/2023
Puede ser suciedad
Subir
1
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 12/01/2023
Asegúrate de que estás usando un cable USB de calidad y de una pieza sin alargadores. Yo tuve un problema similar, de vez en cuando me mandaba valores de 127 aunque tocara flojo la tecla, y se solucionó quitando un prolongador USB que tenía y cambiando el cable por uno mejor.
Subir
1
Javier Arnanz
#4 por Javier Arnanz el 12/01/2023
Creo que es lo que dice jordovic. Es un teclado con muchos años y el potenciometro del volumen no avisa porque si lo que envíase fuese una señal de audio convencional se oiria el tipico crugido de cuando el potenciometro esta gastado o sucio, pero lo que envia son impulsos del controlador y oscilaciones provocadas por la suciedad del potenciometro, oscilaciones que n hay....
Acabo de poner otro teclado y en principio va fino. Lo confirmo cuando me enrede con el proyecto que estoy ahora y cierro el hilo.
Subir
hollenius
#5 por hollenius el 06/03/2023
A ver si puede ayudarme, ya que aunque el mio es de 49 teclas, igual sabes...

https://www.hispasonic.com/foros/m-audio-oxygen-mk-iv-integrado-reaper/561928
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo